Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Nueva familia de medicamentos sin efectos secundarios


Judy Siegel-Itzkovich

Octubre 1ero del 2012,

The Jerusalem Post

(Traducción por el Consulado General H. de Guayaquil)

medicamentos

Una familia de medicamentos sintéticos, anti-inflamatorios y anti-alérgicos para combatir una variedad de enfermedades sin efectos secundarios dañinos ha sido desarrollada por el investigador cardíaco de la Facultad Médica de la Universidad Hebrea Prof. Saul Yedgar del Instituto para la Investigación Médica Israel-Canadá.

Las enfermedades inflamatorias y alérgicas afectan a millones de personas alrededor del mundo, y los tratamientos para ellas son uno de los principales enfoques de la industria farmacéutica.

Los medicamentos más comunes actualmente usados para tratar estas numerosas enfermedades son los esteroides, los cuales son potentes pero están asociados con severos efectos secundarios. Estos incluyen cambios metabólicos (aumento de peso, aumento de la presión sanguínea y diabetes tipo II), efectos en órganos específicos (glaucoma, cataratas y huesos frágiles), e incluso efectos secundarios psicotrópicos (depresión y psicosis).

Por décadas, otras opciones, tales como medicamentos anti-inflamatorios biológicos no-esteroides alternativos (NSAIDs) han sido el enfoque de la industria de medicamentos. Los medicamentos resultantes han sido comercialmente exitosos, pero no han producido alternativas genuinas a los esteroides debido a sus limitaciones. Las NSAIDs sintéticas son menos potentes y tienen sus propios efectos secundarios serios incluyendo desórdenes cardiovasculares, sangrado estomacal y desórdenes respiratorios. Los medicamentos biológicos son costosos y deben ser inyectados; ellos también tienen raros pero muy serios efectos secundarios.

Las enfermedades inflamatorias/alérgicas presentan diferentes síntomas afectando a diferentes órganos, tales como inflamaciones de la piel (dermatitis y psoriasis); lesiones en las vías de aire y alergia (asma, fibrosis cística y rinitis alérgica); osteoartritis y artritis reumatoidea; inflamación intestinal (colitis ulcerativa, enfermedad de Crohn); inflamación del sistema nervioso central (múltiple esclerosis), así como también ateroesclerosis y metástasis cancerosa.

Lo que tienen ellas en común es que todas comparten mecanismos bioquímicos, tales como la acción de una familia de enzimas (PLA2) que inicia la producción de una cascada de mediadores pro-inflamatorios involucrados en la inducción y propagación de las diversas enfermedades inflamatorias. Yedgar y sus asociados en el laboratorio han diseñado y construido una generación sintética completamente nueva de medicamentos que controlan la actividad de las PLA2 y la subsecuente cascada de mediadores pro-inflamatorios, proporcionando de este modo medicamentos anti-inflamatorios multi-funcionales (MFAIDs).

Se ha demostrado que ellos son muy seguros y eficientes en tratar diversas condiciones anti-inflamatorias/alérgicas en modelos animales, utilizando diferentes métodos de administración –oral, rectal, intravenoso, inhalado e inyectado.

Estas condiciones incluyen septicemia, enfermedades inflamatorias del intestino, asma e inflamación del sistema nervioso central.

Dos MFAIDs han sobresalido en los estudios clínicos tratando la dermatitis por contacto cuando fueron incorporadas en una crema para la piel y la rinitis alérgica cuando fueron administradas como un spray nasal.

La tecnología ha sido exclusivamente licenciada desde la Universidad Hebrea a través de su compañía de transferencia tecnológica Yissum a Morria Biopharmaceuticals del Reino Unido, la cual está actualmente desarrollando estos medicamentos para tratar enfermedades inflamatorias en las vías de aire (fiebre del heno, fibrosis cística), la piel (eczema), el ojo (conjuntivitis) e intestinos (colitis y la enfermedad de Crohn).

http://www.consuladodeisrael.com/noticias/noticia/archive/noticias/2012/10/01/Nueva-familia-de-medicamentos-sin-efectos-secundarios.aspx

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.