Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Democracia virtual


«Hoy, Obama continua sin entender la respuesta de los fundamentalistas, quienes no tienen ningún interés en cambiar la espada por el arado, sino que su objetivo es establecer un califato global»

 George Chaya

Eldiarioexterior.com

9.10.2012

barack-obama

Cuando el presidente Barak Obama dijo en Washington: ‘No hay que temerle al Islam político pues traerá cambios democráticos’, Obama se gano un lugar en la historia como el mandatario más pobre intelectualmente que hayan tenido los estadounidenses. Cuando ordenó modificar el lenguaje con que EE.UU. describía el terrorismo y pidió a los yihadistas cambiar sus espadas por el arado, él creyó estar llevando la antorcha de la libertad al mundo árabe. Pero lo que el presidente nunca entendió, fue que estaba dejando ‘al gato al cuidado del canario’. Así, continuó sumido en la ignorancia y ayudo a salafistas en Libia y a la hermanad musulmana en Egipto, los mismos que destrozaron sus embajadas y asesinaron estadounidenses. Hoy, Obama continua sin entender la respuesta de los fundamentalistas, quienes no tienen ningún interés en cambiar la espada por el arado, sino que su objetivo es establecer un califato global.

El presidente podrá ser reelecto o no; eso lo decidirá la ciudadanía estadounidense en poco tiempo. Pero es innegable que esta imbuido de una realidad virtual que le lleva a comparar la violencia yihadista con el desafío de los patriotas de Boston, quienes en su tiempo se negaron a pagar impuestos a un rey. O tal vez cree que los salafistas siguen los pasos de Martin Luther King o Sir Winston Churchill. Lo que Obama no entiende, es la doctrina del yihad global, donde las sociedades influenciadas por el fundamentalismo no aprueban leyes de igualdad. En su lugar, los valores que defenderán serán leyes que perpetúen la desigualdad en el nombre de la moral religiosa.

En consecuencia, si hay una conclusión que puede extraerse del compromiso del presidente Barak Hussein Obama con el mundo árabe, es que su debilidad ante el radicalismo islamista, del mismo modo que las concesiones europeas con el nazismo llevaron a la peor guerra del Siglo XX; puede llevar a una confrontación mas grave de lo que Obama y sus adherentes piensan.

El Prof. George Chaya, es BA in History. Es consultor experto en Oriente Medio en relaciones internacionales, seguridad y prevención del terrorismo. Es autor de ¨La Yihad Global, el terrorismo del Siglo XXI¨ y varios libros de pensamiento.

http://www.eldiarioexterior.com/democracia-virtual-41387.htm

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.