Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Prostituir los principios


Angel Rico Escribano

30.11.2012

Tengo que confesarle a usted, respetado lector, que si se realizase un examen del genoma de un servidor, en la secuencia de mis 3200 millones de pares de bases de ADN, aparecerían numerosos cromosomas con el núcleo sefardí. Además de “eucromatina” y “heterocromatina” yo tengo, en mi ADN además, “sefarditina”. Porque antes que este territorio en el que hoy vivimos, se denominase Iberia, por los “Iberos”; o Hispania por los “Romanos”, ya era denominada Sefarad por sus primitivos habitantes organizados en tribus, que habían llegado aquí,–a Sefarad–, tras la destrucción de Jerusalén por Nabucodonosor II, en el 586 a. C. Posteriormente siguieron llegando y la Historia les denominó, unas veces como “Fenicios” y otras como “Judíos”. Desde entonces, –nosotros– también seguimos llamando a España, Sefarad.

.

Me he permitido introducir estas pinceladas de mi Historia personal, para justificar la opinión contraria: –al apoyo que el Gobierno de España ha dado para que la Autoridad Palestina tenga en la ONU el estatus de Estado observador–. Si usted es muy radical, tendrá la tentación de preguntar ¿si en mis genes no hay algo de Al-Andalus? Respuesta: –Sí, también hay un notable porcentaje de “al-andalutinas” en mis genes. Por ello, me duele doblemente, la actitud del Gobierno de España, que alejándose de la realidad sobre lo que está ocurriendo en las franjas de Gaza yCisjordania, da un apoyo que alentará la actitud de los terroristas que ejercen el poder en  Palestina, impidiendo la paz con su demócrata vecino.

.

Lo más lamentable es que desde el Gobierno de España, se ha transmitido la justificación de ese voto a favor, por los motivos siguientes: –“Que le concedan a España la construcción del AVE deMedina a La Meca” y “contar con los votos de los países árabes para que España acceda alConsejo de Seguridad de Naciones Unidas”–. Es decir, se han prostituido los principios de unaDemocracia, para conseguir dos cuestiones meramente terrenales.

.

Ante una actitud tan mercantil de los principios del Estado, surgen las preguntas;  y si esos países árabes, hipotéticamente para recibir su apoyo, nos pidiesen ahora que legalizásemos la poligamia, o que la mujer no tuviese los mismos derechos que el hombre, que no haya libertad religiosa, o no reconocer al Estado de Israel ¿qué haría el Gobierno de España?

.

Cuando los principios (Base, origen, razón fundamental sobre la cual se procede discurriendo en cualquier materia. 3ª acepción del DRAE) se prostituyen, se pierde toda la fuerza moral, interna o externa, para hacerse respetar.

.

Resulta paradójico pretender disponer de un asiento en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que como es sabido, tiene entre sus atribuciones: –mantener la paz y seguridad entre las naciones, pudiendo tomar resoluciones que obliguen a los miembros a cumplirlas— un país que: –no es capaz de que en su territorio se cumplan las sentencias del Tribunal Supremo; que haya separación de poderes; y que permite que los terroristas dispongan de la tribuna del Congreso para justificar el terrorismo— Pretender ese puesto en la ONU es una extravagancia política.

.

Y analizando el fondo de la cuestión, desde que Arafat ante la Asamblea General de la ONU mintió al decir: –tenemos una rama de olivo en la mano y un arma en la otra—  mintió porque en el alma del pueblo palestino nunca hubo interés por la paz. ¡Nunca!.  Desde la “Paz de los valientes” que defendió Isaac Rabin (y que le costó la vida en 1995), en los Acuerdos de Oslo en 1993, donde los pactos negociados con la OLP y firmados por Yasser Arafat, que suponía “Paz por territorios” donde la Declaración de Principios se han venido incumpliendo, por parte de Palestina, todos y cada uno de los días que han transcurrido desde entonces, por el grupo terrorista Fatah enCisjordania y Hamás en Gaza. El terrorismo y el antiterrorismo no deben ser equiparables.

.

Estos hechos indiscutibles, no dejan de ser irrefutables porque el desafortunado Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, no sea capaz de admitirlos. Cuando la Orden del Mérito Constitucional y la Gran Cruz del Mérito Civil, obligan a no darle la espalda a la realidad. Es preciso que este ministro recuerde lo que dice el Talmud: –Desgraciada de aquella generación cuyos jueces (ministros) merecen ser juzgados–.

.

Hago mía la declaración del Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu: –Israel está preparado para vivir, en paz, con un Estado palestino. Pero, para que la paz sea duradera, la seguridad de Israel debe ser protegida. Los palestinos deben reconocer al Estado judío y estar preparados para poner fin al conflicto, con Israel, de una vez por todas– La primera víctima de la guerra, según las clásicos, es la verdad. Es justo obligado que tengamos que recordárselo alGobierno de España.

.

De todos los muertos, que haya en el futuro por el reforzamiento que el acuerdo de la ONU ha dado al terrorismo en Palestina, tendrán que corresponsabilizarse aquellos que con su voto apoyaron los objetivos de los terroristas. Los pueblos no son malos, solo los individuos lo son.

.

Cuando lleguen esos muertos inocentes, como resultado de  la conjura negligente  de Europa, que –en un siglo exterminó a seis millones de judíos, para recibir con los brazos abiertos a treinta millones de musulmanes, con la Sharía como ley–, los que denunciamos tal error político, solo podremos reunirnos, de acuerdo con la tradición Sefaradí, para rezar El Kadish.

.

…He dicho!

.

*Presidente del Instituto Hispano Luso

http://angelricoes.blogspot.com.es

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.