Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Musulmanes del Reino Unido, Francia, Hungría, Alemania, Balcanes, Suecia, Chechenia, Chile se unen en contra del régimen sirio – tal como reveló documental en la televisión argelina


MEMRI.org

 turquia-range1

El 15 de noviembre del 2012, el canal de televisión argelino Echorouk publicó un video documental en su página en YouTube destacando un número de muhajireen (combatientes extranjeros) que llegaron a Siria para luchar contra el régimen de Bashar Al-Assad. [1] Los que aparecen incluidos son musulmanes del Reino Unido, Francia, Hungría, Alemania, Balcanes, Suecia y Chechenia, así como un reciente musulmán converso de Chile que murió mientras combatía en Siria. El video muestra cómo los combatientes extranjeros son recibidos cálidamente y son integrados a los grupos de resistencia locales, que los admiran, en particular los de países occidentales, por elegir dejar sus cómodas vidas para cumplir lo que ellos ven como la obligación del Jihad contra el régimen sirio.

MEMRI ha informado previamente sobre la presencia de combatientes chechenios en Siria, [2] presencia recientemente mencionada por Dokka Umarov, emir del Emirato del Cáucaso (EC). [3]

El documental también incluye segmentos de una entrevista con Abu Ahmad, líder de las Brigadas Ahrar Al-Sham en Aleppo, quien expresa su esperanza de establecer un estado islámico seguido a la caída del régimen de Assad. Puntos de vista similares a Abu Ahmad fueron expresados recientemente en una declaración conjunta emitida en nombre de numerosos grupos de la resistencia islámica que luchan en Aleppo y sus alrededores. [4] Abu Ahmad también expresó críticas a los Estados Unidos, Rusia y China, acusándolos de hacer de la crisis siria un escenario de su lucha por el poder geopolítico; puntos de vista similares fueron expresados por otro comandante de las Brigadas Ahrar Al-Sham en octubre, 2012 [5] Abu Ahmad destacó que los mujahideen sirios no le temen a una guerra contra Estados Unidos y Occidente.

Sobre la cuestión de que Occidente arme a diversos grupos de la resistencia siria, Abu Ahmad, dijo que tal apoyo con armas es escaso, y lo atribuyó al temor de Occidente a que esas armas caigan en manos de extremistas.

Lo siguiente es la transcripción traducida del vídeo.

Para ver este video en MEMRI TV, haga clic aquí.

«Alá nos ha llamado a que ayudemos a cualquier musulmán en el mundo, y estamos dispuestos a morir por su causa en cualquier lugar»

Reportero: «Con gritos de ´Alá Akbar´, el viaje de estos muhajireen [combatientes extranjeros] al campo de entrenamiento comienza. Algunos de ellos recuerdan las colinas de Afganistán y las arenas de Irak. Estos recuerdos los unen y fortalecen…

[Bus lleno de muhajireen cantando canciones Jihad]

«Rostros enmascarados ocultan las características de los jóvenes, que dicen se han divorciado de este mundo después de emigrar de sus países, dejando atrás una vida de ocio y placer en el corazón de Europa y el mundo islámico.

«El entrenamiento es dado por un experimentado combatiente de los Balcanes, [un lugar] que sufrió el infierno de la invasión rusa [sic]».

Muhajireen: «Alá Akbar. No hay dios sino Alá ¿Cuál es nuestro camino? Jihad, Jihad. Jihad hasta la victoria».

Abu Ahmad el chechenio, procedente de Rusia: «Alá nos ha concedido el privilegio de venir a Siria. Hemos empacado nuestras maletas, dejando a nuestras familias e hijos, después de ver al mundo abandonar a las madres y los niños que están siendo asesinados.

«No somos terroristas, pero somos celosos de nuestro Islam y por el honor de nuestras hermanas sunitas que están siendo violadas, bajo el pretexto de democracia y la lucha contra el terrorismo. Nuestro único objetivo es elevar la palabra de la verdad, y luchar contra la injusticia impuesta sobre los sirios.

«Alá nos ha llamado a que ayudemos a cualquier musulmán en el mundo, y estamos dispuestos a morir por su causa en cualquier lugar – en Afganistán, en Arabia Saudita, en Somalia, en Chechenia, en Nigeria, en Libia, en Malí, en el sur de Filipinas, en Sudán, en Pakistán, o en cualquier lugar donde la sangre de los musulmanes esté siendo derramada injustamente.

«Hoy día, los musulmanes, e incluso algunos no-musulmanes – algunos civiles cristianos honestos de entre el Pueblo del Libro – portan sus armas para luchar contra ese tirano Bashar, quien ha tenido como blanco el país y su pueblo». […]

«El Islam sobrevivirá, no importa lo mucho que conspiren, es de su mejor interés reconciliarse con el Islam»

Abu ´Abdallah, Emir de la Brigada Hamza bin Abd Al-Muttalib, los suburbios de Aleppo: «Llevamos un mensaje verdadero, del bien y la justicia para todos ¿Por qué hay tanto temor hacia el Islam?

«Oh gente razonable de Occidente, deberían beneficiarse del Islam. Ustedes sufren insoportables crisis sociales y económicas. Oh pueblo de Francia, ¿están de acuerdo con lo que se somete a la persecución e injusticia? Sus gobiernos solían patrocinar a estos gobiernos [árabes]. Esta es la verdad, si lo aceptan o no. Sus agencias de inteligencia solían apoyar a estos gobiernos.

«¿Por qué nos describen como terroristas extremistas? Ahora se están dando cuenta de que en todas las áreas, el sistema islámico es razonable. Creemos que nuestra felicidad en este mundo y el mundo venidero depende de la instauración del Sharia. Por lo tanto, no evitaremos luchar por su implementación.

«Cuando Occidente etiquetó a los talibanes de terroristas, movilizó a 33 países con sus ejércitos para ocupar una cuarta parte de Afganistán. El pueblo regido por la URSS estaba siendo gobernado ahora por la coalición. ¿Por qué no esperaron a los talibanes para demostrar su conducta civilizada? Tal vez hubiera sido bueno, y se podrían haber beneficiado de esta.

«Estos dijeron de inmediato que se trataba de un país terrorista. Sus medios de comunicación se politizaron. Mostraban cómo los talibanes aplicaban castigos islámicos, asesinando mujeres, disparándoles… Creo que esto perjudica a Occidente en lugar de beneficiarle.

«El Islam sobrevivirá, no importa lo mucho que conspiren. Es su mejor interés reconciliarse con el Islam». […]

Abu Ahmad, Emir de las Brigadas Ahrar Al-Sham, Aleppo: «Como mujahideen, no tenemos ningún problema en librar una guerra contra Estados Unidos y Occidente»

Reportero: «Al caer la noche, gente que permanece en la ciudad emerge, e incluso los niños portan armas, insistiendo en su libertad y en derrocar al régimen».

Niños, dirigidos por un adulto: «Respondemos a su llamada, Oh Alá».

[…]

Reportero: «La muerte por una granada o por la bala de un francotirador acecha al pueblo de Alepo en cualquier momento».

Combatiente: «Respondemos a tu llamada, Oh Alá.

«Respondemos a tu llamada, Oh Alá.

«Respondemos a tu llamada, Oh Alá.

«Respondemos a tu llamada, Oh Alá».

Reportero: «´Respondemos a tu llamado, Oh Alá´ es el grito resonante de los combatientes extranjeros ante el fuego de los tanques enemigos.

«Este es un combatiente de la neblina capital londinense».

[Abu Sayyaf el libio (ver imagen de arriba), procedente de Inglaterra, es mostrado gritando «Alá Akbar!»]

Combatiente: «No, no, no me tome la foto».

Reportero: «Algunos de los combatientes extranjeros se niegan a revelar su identidad, por temor a ser perseguidos por los servicios de seguridad en sus países de origen.

[…]

«No lejos de allí, los camaradas hablan de la trama estadounidense para hacerse cargo de su revolución, y sobre su plan para después del derrocamiento del régimen de Al-Assad. No hay alternativa para un califato islámico».

[…]

Abu Ahmad, Emir de las Brigadas Ahrar Al-Sham, Aleppo: «No me importa Occidente. Si nos quieren combatir, lo haremos por la causa de Alá. Cualquiera que muera por la causa de Alá y es aceptado por Alá como mártir no tiene nada que lamentar. Esa es nuestra esperanza – que Alá nos acepte como mártires.

«Como mujahideen, no tenemos ningún problema en librar una guerra contra Estados Unidos y Occidente. Pero queremos que el hombre promedio en la calle entienda la trampa que se establece. Este debe entender que Occidente no tiene centrados nuestros mejores intereses. [Occidente] dice que enviaran armas, pero hasta ahora, no han llegado. Hemos recibido sólo 30 unidades de balas cada uno, y enviaron dos o tres rifles.

«Lo que Occidente quiere es que avancemos lentamente, destruyendo los arsenales del régimen. Quieren que no haya armas en Siria. Los tanques que destruimos y los aviones que derribamos – Occidente teme que los islamistas se los quedaran, por lo que quieren que los destruyamos.

«Occidente podría haber derrocado a Al-Assad si realmente quisieran – pero no quieren.

[…]

«Nuestro Profeta Mahoma, nuestro modelo a seguir, luchó contra la tribu Quraysh, aunque incluyo a sus tíos y otros familiares. Estamos dispuestos a luchar hasta con nuestro propio pueblo a fin de exaltar la palabra de Alá. No le tememos a Occidente, Estados Unidos o a cualquier otro país.

«Durante 40 años, nosotros [los musulmanes] hemos incurrido en la ira del Señor, y las cosas fueron empeorando, no para mejor. A pesar de que este es un país con grandes recursos, ni siquiera podemos comprar pan. Necesitamos intentar un camino diferente. El sentido común nos dice que si tratamos cierto camino y no pudimos – por qué no intentar un camino diferente, que podría tener éxito. Tomaremos el camino del Señor, Alá que lega». […]

Abu Ahmad, Emir de las Brigadas Ahrar Al-Sham: No creemos en fronteras entre estados islámicos, «incluso en Occidente, mucha gente se está uniendo al Islam»

Reportero: «¿Cree usted en fronteras entre los estados islámicos?»

Abu Ahmad: «No. Estas fronteras fueron delineadas hace 40-50 años por razones obvias para desintegrarnos y debilitarnos. Incluso en Occidente, mucha gente se está uniendo al Islam, Creo que una vez que vean nuestro correcto Islam, no tendremos necesidad de combatir.

«Tenemos un ejemplo a seguir. En los días de los compañeros del Profeta, el Islam alcanzó China a través del comercio. No todo debe hacerse a través de la guerra. Una vez vean que mi comportamiento como musulmán es correcto y honorable – creo que el estado islámico se extenderá hacia todos los rincones del mundo.

[…]

«Estados Unidos engaña a Rusia y China. Juega con ellos más de lo que juega con nosotros. Estados Unidos hizo de Rusia y China ´el otro bando´ de modo que cuando Bashar Al-Assad sea derrocado, el pueblo sirio odiará a Rusia y China con vehemencia».

Notas al final:

[1] Miembros del PSATJ pueden solicitar una copia del video mediante el envío de un correo electrónico a jttmsubs@memri.org.

[2] Véase MEMRI informe del PSATJ Chechenios implicados en combatir en Siria, 5 de noviembre, 2012.

[3] Véase informe del PSATJ de MEMRI En mensaje de video, Dokka Umarov se dirige a los mujahideen sirios, alude su oposición al FSA, advierte contra rumores de cese del Jihad en el Cáucaso, 15 de noviembre, 2012.

[4] Véase informe del PSATJ de MEMRI Grupos combatientes en el área de Aleppo rechazan coalición nacional y se comprometen a establecer un estado islámico, 19 de noviembre, 2012.

[5] Véase informe del PSATJ de MEMRI Comandante de grupo jihadista sirio a Irán, Rusia, China y Hezbolá: «No pondremos pie en suelo sirio luego de que ustedes se bebieron la sangre de nuestro pueblo y ayudaron al opresor», 26 de octubre, 2012.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.