Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

En Facebook, el grupo Fuerza Cibernética Pakistán promueve el antisemitismo y el Jihad


Dra. Mirza Baig A. B.

MEMRI.ORG

jihad-facebook-groups

Introducción

Fuerza Cibernética Pakistán (FCP), un grupo nacionalista paquistaní activo en las redes sociales, está usando su página en Facebook para promover el antisemitismo y el odio hacia Israel, los Estados Unidos e India. [1] En numerosos publicados, describe a Estados Unidos como los «Estados Unidos del Sionismo», o EUZ, y promueve un punto de vista jihadista.

La página Facebook de FCP fue lanzada por primera vez en septiembre del 2009, pero fue posteriormente retirada por algún tiempo, probablemente por defender el odio hacia los judíos y hacia Estados Unidos. Una vez de vuelta en la red, iniciando el 9 de noviembre del 2012, comenzó a publicar sus mensajes anteriores. Un publicado para esa fecha declara: «Pueden bloquear nuestras páginas, pero nunca podrán detenernos. Nasr MinaAllah Wa Fathun Qareeb[Busca ayuda de Alá y la victoria está a la mano]!» Al escribir estas líneas, su página tiene más de 11.000 me gusta, esta afirma que antes de que fuera cerrada, su página tenía más de 36.000 me gusta.

En un blog publicado en Blogspot vinculado a un mensaje en Facebook, también fechado el 9 de noviembre, la FCP culpó a «los sionistas» por su remoción de Facebook, declarando: «La Fuerza Cibernética Pakistán fue censurada de nuevo por los sionistas». El publicado en el blog agrego: «Esta no es la primera vez que Fuerza Cibernética Pakistán ha sido censurada. Previamente, [algunos] de nuestros artículos fueron eliminados por Google…» [2]

El artículo del 4 de abril, 2011 en La Tribuna Expresa, un diario paquistaní líder, destacó la participación de la FCP en «actividades cibernéticas de combate». [3]

Como la mayoría de los grupos de derecha en Pakistán, la FCP culpa a los Estados Unidos, Israel e India de todos los grandes problemas que enfrenta Pakistán hoy día, y justifica el asesinato de judíos por Hitler. Un publicado el 15 de noviembre declara: «La forma en que los sionistas han ocupado Palestina y cometen genocidio a musulmanes a través del terrorismo, se puede entender viéndolos en el por qué Hitler ordenó asesinarlos. El mundo no hubiese visto este día si Hitler no hubiese perdonado a los sionistas».

En su página en Facebook, la FCP saca a relucir también declaraciones antiyanquis y anti-Israel del Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad para avanzar en su campaña de antisemitismo.

La organización no hace diferencia entre judíos, sionismo, Israel, los Estados Unidos o India, a todos los ve como una amenaza para Pakistán y para la causa de las fuerzas islamistas. Hasta donde le concierne, incluso las tropas estadounidenses que combaten a los talibanes en Afganistán son sionistas.

En publicados en Facebook, la FCP cita al autor paquistaní Qudratullah Shahab: «Si en cualquier momento algún fatua en referencia al Jihad es emitido… las fuerzas armadas de Pakistán y la población con sus propias manos marcharán hacia Israel… deseando ansiosamente el Jihad»

El 25 de noviembre del 2012, la FCP publicó en Facebook una página de Shahab Nama, la autobiografía del escritor paquistaní Qudratullah Shahab, comentando «Todo sionista en Oriente y Occidente, y dentro de Pakistán, está empeñado en atacar y debilitar al ejercito pakistaní». De acuerdo a la publicación, algunos ciudadanos paquistaníes están trabajando en contra de los intereses nacionales de Pakistán, y por lo tanto son sionistas. El publicado agregó que Qudratullah Shahab, servidor civil, escribió que los paquistaníes no dudarían en marchar hacia Israel si un fatua por el Jihad contra Israel fuese emitido.

De acuerdo a la publicación, Qudratullah Shahab advirtió: «La verdadera y básica lealtad de los Estados Unidos es con Israel. Y también es bien sabido por todos que si en algún momento algún fatua referente al Jihad es expedido en nombre del Islam, las fuerzas armadas de Pakistán y la población con sus propias manos marcharan hacia Israel, sin esperar la orden de nadie, deseando el Jihad».

En numerosos publicados en su página en Facebook, la FCP coloca imágenes extremadamente negativas de los Estados Unidos, India e Israel. También representa al sionismo como una amenaza a la causa del Islam y a Pakistán.

El 24 de noviembre, este publicó una imagen (véase arriba) de alguien portando una camiseta con el texto siguiente: «El mundo detuvo al nazismo, el mundo detuvo al apartheid, el mundo debe detener al sionismo». En la mayoría de sus publicados, escribe Israel «Isra-hell (infierno)».

Un publicado el 28 de diciembre define a Israel (véase abajo) de la siguiente manera: «Is-ra-el: sustantivo: estado totalitario creado por la limpieza étnica, se especializa en el terrorismo de estado y crímenes contra la humanidad, patrocinada por los Estados Unidos». El publicado sigue citando al intelectual izquierdista estadounidense Noam Chomsky y al fallecido presidente estadounidense John F. Kennedy para apoyar sus argumentos en contra de la existencia de Israel.

En un publicado el 25 de noviembre, la FCP acusa a Israel de genocidio contra los palestinos, citando al Jeque Khalid Yasin, director ejecutivo del Instituto de Enseñanza Islámica, diciendo: «Nunca olviden! los palestinos no tienen ejército, ni armada, [ni] fuerza aérea. Israel ni siquiera le permite a Palestina obtener ayuda externa (medicina/ropa, etc.) Por el contrario, Estados Unidos le ha dado a Israel armas de destrucción masiva… Israel ya ha utilizado sus armas químicas en contra de los palestinos. Esto no es una guerra, esto es genocidio». El mensaje también llama a los Estados Unidos el mayor estado terrorista.

Un publicado el 21 de diciembre muestra dos imágenes del Presidente estadounidense Barack Obama tituladas «El descendiente del Anticristo gobierna los a Estados Unidos». En la primera imagen se escribe: «No negociamos con terroristas», mientras que en la segunda se lee: «porque somos terroristas».

Otro publicado incluye una imagen del Presidente Obama con un signo antisemita en su rostro.

Impulsado por el celo del resurgimiento islámico, la FCP ve el desmantelamiento de Estados Unidos como algo esencial para el avance del Islam. Un publicado el 15 de noviembre presenta un collage de imágenes (ver abajo) que muestra un mapa de los Estados Unidos, una bandera estadounidense despedazada, un soldado estadounidense en una encrucijada, fuego y un jeep destrozado y volcado con el emblema islámico de Zarbul Hadeed («Ataque del Hierro») en este, junto con espadas y el Corán. Una leyenda en urdu lee: «El soñador que quiere quebrar a Pakistán [e.d Norteamérica] – 20 estados norteamericanos comienzan a demandar secesión». Y continúa diciendo: «Ganamos la guerra ayer, la guerra continúa hoy también; quebramos a Rusia ayer, y ahora es el turno de los Estados Unidos». Junto a la imagen, la FCP también envió vía Twitter: «Antes fue la URSS, ahora serán los Estados Unidos del Sionismo. #RiseOfIslam #FallOfZionism».

Para ver el despacho en su totalidad en inglés con sus respectivas imágenes por favor haga clic en el siguiente enlace: http://www.memri.org/report/en/0/0/0/0/0/0/6978.htm

*La Dra. Mirza Baig A.B. es Analista Senior del Proyecto de Estudios del Sudeste Asiático (www.memri.org/sasp)

Notas al final:

[1] Facebook.com/PakistanCyberForceOfficial, consultado el 12 de enero, 2013. El texto original de los mensajes utilizados en este análisis ha sido ligeramente editado para mayor claridad.

[2] http://pakistancyberforce.blogspot.com/2012/11/pakistan-cyber-force-censored-again-by.html, consultado el 23 de enero, 2013.

[3] http://tribune.com.pk/story/140377/propaganda-online-welcome-to-the-war-on-comments/, 4 de abril, 2011.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.