Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Israel eligió a su primera "reina negra"


Yityish-Aynaw
Foto: Foto de Pantalla de Canal 2.
Israel estará representada por primera vez en el próximo concurso de Miss Universo con una «reina negra», tras la victoria de una inmigrante etíope como Miss Israel 2013.

Yityish (Titi) Aynaw, de 21 años, de Natania, derrotó a las otras cuatro finalistas del certamen con un discurso atrevido en el que habló de su pasión por Martin Luther King («luchó por la igualdad y esa es una de las razones por las que estoy aquí»), y la necesidad de que el concurso de Miss Israel dé expresión a la multicultural sociedad, informa el diario Yediot Aharonot.

«Israel tiene muchos grupos étnicos y muchos colores, y es importante que el mundo lo sepa», dijo Aynaw, que dirige una tienda de moda y nunca

se había acercado ni al mundo de las pasarelas ni a los concursos de bellezas. La nueva Miss Israel emigró a los doce años de edad de su Etiopía natal acogiéndose a la Ley del Retorno, que permite a cualquier persona con al menos un abuelo judío pedir la nacionalidad. Sirvió en el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), donde alcanzó el grado de oficial.

Los judíos etíopes comenzaron a llegar a partir de 1981 al país, donde su aclimatación no ha sido menos dura que la de otras comunidades de la diáspora judía.

«La emigración fue muy difícil, una nuevo idioma, una sociedad moderna», relató durante el concurso, celebrado en Tel Aviv.

La joven manifestó su esperanza de que su victoria «consiga hacer un cambio para que hayan en Israel más modelos de color». EFE y Aurora

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.