Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo abril 28, 2024

Israel: Gran mayoría se opone a que Jerusalén sea capital de Estado palestino


06 Junio 2013

Mariana Sued

israelenlinea.com

jerusalem

El 74% de los judíos israelíes rechazan la idea de que cualquier parte de Jerusalén pueda convertirse en la capital de un futuro Estado palestino, según un sondeo publicado por el diario «The Jerusalem Post» y realizado por el Intituto Rafi Smith.

La encuesta determina que sólo 15% apoyaría un plan dividido para la ciudad, de modo que Israel tendría que renunciar a la soberanía de algunas zonas de Jerusalén Oriental y así permitir que se estableciese una capital palestina.


Entre los encuestados, un 67% aboga por una solución de dos Estados, de los cuales un 8% querría que dicha solución se basase en las fronteras del 4 de junio de 1967, un día antes de estallar la Guerra de los Seis Días. 

Según el sondeo, el 54% acepta la posición oficial del Gobierno israelí con respecto al conflicto con los palestinos basada en una solución de dos Estados, con Jerusalén unida bajo su soberanía y mantener los principales bloques de asentamientos en Cisjordania que incluyen a Maalé Adumim, Ariel y Gush Etzión.

En la encuesta, que tiene un margen de error del 4,5%, participaron 552 judíos israelíes mayores de 18 años, de los cuales 21% eran religiosos, 29% tradicionalistas y 50% laicos. 

El 83% de los israelíes laicos y un 28% de los religiosos apoyan una solución de dos Estados, mientras que el 72% de los religiosos y el 17% de los laicos se oponen a esa medida.

El rotativo israelí informó además que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, está intentando, desde el pasado mes de marzo, establecer una quinta visita a la región, con el objetivo de ayudar a que israelíes y palestinos abandonen el punto muerto en el que se encuentran y procedan a un nuevo diálogo.

http://www.israelenlinea.com/israel/noticias/nacional/8521-israel-gran-mayor

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.