El ex primer ministro del Líbano, Saad Hariri, se sumó al creciente coro de críticas contra el grupo terrorista chií libanés Hezbollah, aseverando que esa organización debe desarmarse y que ya no se necesita.
Los comentarios de Hariri se produjeron tras el discurso público pronunciado por el cabecilla de Hezbollah, el jeque Hassan Nasrallah, quien llamó a exterminar a Israel.
«La idea… de que el Líbano necesita las armas de la resistencia [eufemismo por Hezbollah] para enfrentar la amenaza israelí… es una idea que ha expirado», manifestó Hairiri en una entrevista televisiva.
El apoyo por Hezbollah («Hizb Allah» o Partido de Dios, también conocido por los rebeldes sirios como «Hizb Shaytan» o Partido del Diablo), que lucho en 2006 contra
Israel – en una guerra que duró 34 días – se ha desvanecido a raíz de la participación del grupo a favor del dictador sirio, Bashar al Assad, en la guerra civil del país vecino.
Hezbollah, financiado y armado por Irán, ha sido incorporado a la lista de grupos terroristas de la Unión Europea a raíz de las evidencias que demuestran su responsabilidad en el atentado perpetrado en el aeropuerto de Burgas, Bulgaria, en el que fueron asesinados cinco turistas israelíes y un chofer local.
También, altos miembros de Hezbollah han sido acusados por un tribunal internacional de la ONU por el magnicidio del ex primer ministro libanés, Rafik Hariri – el padre de Saad Hariri – en 2005, en un ataque terrorista con coche bomba
Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.
¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.