Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Estudiantes de Yeshiva ingresan a las FDI como paramédicos


mda

Estudiantes de la yeshiva hesder Meir Harel, de la ciudad central israelí de Modiin, ingresarán a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) como paramédicos en un programa de más duración que el servicio militar regular de los estudiantes de yeshivá.

Hasta ahora el curso de paramédicos, de 11 meses de duración, no había sido ofrecido a estudiantes de yeshiva, cuyo servicio militar total es de16 meses. Como parte del nuevo programa los estudiantes de Meir Harel servirán un año extra, totalizando 28 meses.

El nuevo programa es para estudiantes que se presentaron como voluntarios para la organización de emergencias Maguen David Adom (MDA)y se lleva a cabo en cooperación con la yeshiva hesder, MDA, el Directorado de Personal de las FDI y el Cuerpo Médico.

Después de su servicio que estará ubicado en Modiin, prontos para ser llamados a Jerusalem, Tel Aviv o al Aeropuerto Ben-Gurion. Es una fuerza de reserva excepcional”.

“El trabajo de un paramédico es salvar vidas. Así de simple”, dice el Rabino Coronel (Res.) Eliezer Jaim Shenwald, director de la yeshivá hesder Meir Harel. “Las FDI tienen una necesidad crítica de decenas de paramédicos en sus unidades de combate y de comandos, y MDA necesita decenas de paramédicos para emergencias en el distrito central”.

“Hasta ahora servir en las FDI como paramédicos no era posible para quienes deseaban combinar su servicio militar con sus estudios de yeshiva´. El programa ayudará a preservar los conocimientos profesionales de los jóvenes y permitir su integración en el sistema de rescates de MDA después de su servicio militar”, dice orgullosamente Eli Bin, Director General de MDAmilitar y durante sus estudios de yeshivá los estudiantes deberán presentarse para cumplir un turno en MDA una vez por semana.

Fuerza de reserva de paramédicos para MDA

Los estudiantes servirán en el ejército y y luego volverán a la yeshivá, siendo también una especie de fuerza de reserva para las FDI y MDA.

“Hay escases de paramédicos en MDA y en las FDI”, explica Eli Yaffe, coordinador de voluntarios de MDA. “Gracias a los estudiantes de esa yeshivá recibiremos un agregado significativo

Att. Semanario hebreo..

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.