Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Emprendedor israelí presentó un “refrigerador inteligente”


Refrigerator-full-of-food-50961473-996x497

La start up israelí Smartli ha desarrollado un sistema de compras automática que utiliza sensores para rastrear los elementos que faltan en su refrigerador, genera una lista de compras personalizada, y asegura que estos artículos sean entregados directamente a su puerta a la hora que prefiera .

De acuerdo con una encuesta en línea realizada por la consultora Harris Interactive, el 15 por ciento de los adultos estadounidenses han hecho compras de comestibles en línea, y un 19 por ciento adicional dice que no lo hacen en la actualidad, pero planea hacerlo en el futuro. Además, la encuesta revela que uno de los principales impedimentos para hacer las compras en línea es la dificultad de crear una lista de compras sin ver los objetos ante sus ojos. Es en este contexto que Smartli entró con su propuesta.

Smartli es una idea original del empresario serial Iri Zohar, y es una aplicación de Internet que anticipa el futuro digital en el que los objetos se auto-identifican y se conectan a Internet.

Una nevera inteligente que crea su propia lista de la compra Smartli utiliza sensores IO, que “hacen un inventario” de los alimentos actuales en el refrigerador. Contiene un motor de minería de datos muy avanzado, que “ve” el consumo y las cifras de lo que el usuario va a necesitar sin tener que hacer ningún trabajo. El dispositivo analiza una combinación de lo que hay y lo que se necesita y sugiere una lista de compra. “Todo lo que se requiere es que el usuario apruebe la lista automáticamente. El resultado, en pocas palabras por el Zohar, es que alguien que viene a su casa y le trae todo lo que necesita.”

Por otra parte, Zohar tiene cuidado de señalar que “le damos el control al usuario, pero es su elección la cantidad de control que desee”. Con esto quiere decir que el usuario de Smartli tiene la libertad para modificar la lista de la compra automatizada, accediendo a la misma a través de su teléfono móvil o computador.

Fuente: NoCamels

 

 

http://www.aurora-israel.co.il/imprimir.php?art_id=54271

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.