Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Barkat retiene Jerusalén y Huldai Tel Aviv en comicios municipales


Barkat-landscape

En las elecciones municipales se mantuvo en gran medida el estatus quo, en tanto que los actuales intendentes renovaron su mandato en las ciudades más grandes del país.

En Tel Aviv, el intendente Ron Huldaí se impuso con el 53 por ciento de los votos sobre su rival Nitzan Horowitz, del partido Meretz, quien obtuvo el 38 por ciento de los sufragios. Aaron Maduel consiguió casi el 9 por ciento de los votos.

En Jerusalén, el intendente Nir Barkat tuvo un ajustado triunfo con el 51 por ciento de los votos frente a Moshé León, que alcanzó el 45 por ciento de los sufragios. León tenía el apoyo del partido Israel Beitenu, del diputado Avigdor Lieberman, del partido ultra ortodoxo sefaradí Shas, encabezado por Arié Deri y del gobernante Likud. Lieberman esperaba encumbrar a Leon para desafiar el liderazgo del primer ministro, Biniamín Netanyahu, en la coalición gobernante.

La participación electoral fue baja en ambas ciudades.

En los barrios ultra ortodoxos de Jerusalén la participación electoral fue del 70 por ciento; mientras que en los vecindarios seculares se registró un porcentaje de participación del 30 al 50 por ciento. La participación electoral entre los habitantes de Jerusalén oriental fue menor al uno por ciento.

En Haifa, el intendente Yona Yahav ganó con el 49 por ciento de los votos.

En Beer Sheva, el intendente Ruvik Danilovich arrasó con el 92 por ciento de los sufragios.

En Bat Yam, Shlomo Lahiani, que fue obligado a dimitir por la Corte Suprema de Justicia a raíz de un procesamiento en su contra, ganó con el 57 por ciento de los votos.

En Ramat Gan, Israel Zinder derrotó a Carmel Shama-Hacohen con el 52 por ciento de los sufragios.

En Ashkelon, tras haberse contado el cuarenta por ciento de los votos, Itamar Shimoni lideraba la contienda con un 52 por ciento.

En Natania, Miriam Feirberg permanecerá un nuevo mandato tras haber obtenido el 72% de los votos. El intendente de Ashdod, Yehiel Lasri, también conservó su puesto tras ganar con el 53,74 % de los votos.

En Rishon LeTzíon, el intendente Dov Tzur tomó la delantera con 71 por ciento de los votos, tras haberse contado 78 % de los sufragios.

En Bnei Brak, Janoj Zeibart ganó con el 94 por ciento de los votos.

La diputada Hanin Zoabi perdió en su intento de desplazar al intendente de Nazaret Ramiz Jaraisy, tras conseguir sólo 3.812 votos.

En Petaj Tikva, Kiryat Shmona, Herzlía y Yahud se celebrará una segunda vuelta.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.