Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Canciller Merkel: Ponga fin a los abusos de «la Noche de los Cristales Rotos»


Merkel

Estamos a punto de conmemorar el 75 aniversario de KristallnachtReichspogrom (el Pogrom de la Noche de los Cristales Rotos) considerado como el preludio del Holocausto Nazi.

Si había un lugar en el mundo donde el pueblo judío esperaba una sombría, respetuosa conmemoración era Berlín, la ciudad donde comenzó la Kristallnacht. Sin embargo, lo impensable está a punto de suceder.

En 1938, Hitler cerró el Museo judío original de Berlín. Su restablecimiento en 2001 fue celebrado como una reivindicación de la supervivencia judía.

Sin embargo, Hitler hoy podría estar celebrando la magnitud con la que la institución está manejando políticas para difamar al Estado Judío.

Para marcar los 75 anos de Kristallnacht, el Museo «Judío» ha organizado una Conferencia Internacional titulada:

«El Antisemitismo en Europa Hoy: El Fenómeno, Los Conflictos”.

Uno de los conferencistas, Brian Klug, es un judío británico, activista anti-israeli, quien ya sea por comisión u omisión, da cobertura a antisemitas

que van desde la extrema izquierda hasta los activistas que hacen campana para la B.D.S. (Boicot, Desinversión, Sanciones). Es fundador de “Voces Judias Independientes”- establecido para deslegitimar el Estado Judío – sus miembros podría decirse que son antisemitas de acuerdo a la definición de Antisemitismo de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Union Europea en el 2004.

Cierta vez le preguntaron al ya fallecido Simon Wiesenthal: «¿Qué era un judío Kapo?»-«Un Kapo», respondió. Lamentablemente, lo mismo se aplica a un judío antisemita.

El año pasado, en la ciudad donde los nazis lanzaron la campana «Kaufen nicht bei Juden,” (no le compren a los judíos), el Museo judío fue el anfitrión de Judith Butler, una gran activista estadounidense a favor del boicot contra Israel que presuntamente declaró:

«Es extremadamente importante entender a Hamas/Hizbollah como movimientos sociales progresistas de izquierda, que forman parte de una izquierda global”.

Señora canciller, el Museo judío de Berlín ha sido arquitectónicamente descrito como «una deformada estrella de David» debido a su estructura en zig-zag. La gerencia del Museo de hecho esta deformando la Estrella Judía.

Una de sus salas de exhibición se llama El Vacio y acoge la obra del artista israelí Kadishman, que destaca por sus caras estampadas metálicas que evocan de manera dramática las cámaras de gas. Ese “vacío” está retornando impregnado por las emanaciones nocivas de un nuevo odio a los judíos.

No debe abusarse de «Kristallnacht» y utilizarlo icono para aquellos que deseen desvincular a las víctimas judías del nazismo de sus herederos, las victimas judías de hoy-ya sea en Israel o en la Diaspora. Por supuesto que es mucho mas fácil hacer duelo por los judíos muertos de hace 75 anos que por los actuales.

¿Fue acaso el Museo Judío de Berlín, por cierto construido con el dinero de los contribuyentes de Alemania y de donaciones internacionales, para demonizar a Israel, para servir como una hoja de parra al Antisemitismo? ¿Para cometer un Memoricidio-el asesinato de la memoria de los asesinados?

Señora canciller, estamos profundamente conscientes que las acciones del Museo contravienen su posición personal, así como los más de sesenta años de su propio esfuerzo y el de sus predecesores para la reconciliación alemana con el Pueblo Judío y su compromiso con la seguridad del Estado de Israel.

Es así que nuestro Centro insta a su Cancillería a condenar la distorsión del papel del Museo, iniciar una investigación sobre su comportamiento y suspender la financiación pública hasta que se nombre una nueva administración.

También hacemos un llamado a los Amigos Internacionales del Museo Judío de Berlín para que reconsideren si su continuo apoyo a esta institución esta en concordancia con sus expectativas.

Respetuosamente,

Dr. Shimon Samuels

***El Dr. Shimon Samuels es Director de Relaciones internacionales del Centro Simon Wiesenthal. Se ha desempeñado como Subdirector del Instituto Leonard Davis para las relaciones internacionales en la Universidad Hebrea de Jerusalén, Director Europeo de ADL y Director para Israel de AJC. Nació en Reino Unido y estudio en Reino Unido, Israel, Estados Unidos y Japón

Traduccion: Lilian Rotter

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.