Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Guatemala rechaza las críticas de la Autoridad Palestina


 

Otto Pérez Molina

Guatemala negó que el presidente del país, Otto Pérez Molina, haya visitado el fin de semana pasado territorios administrados por las autoridades palestinas, como lo alegó la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y rechazó sus protestas.

«No han estado presentes en territorios administrados por la Autoridad Palestina» el presidente Pérez Molina ni los integrantes de la delegación que lo acompañó en una visita oficial a Israel, aseveró la Cancillería guatemalteca.

La misiva oficial indicó que aunque Guatemala, «de conformidad con las resoluciones de la ONU reconoce la existencia» de los Estados de Israel y de Palestina, «no acepta que la Autoridad Palestina defina unilateralmente su territorio y frontera».

Las diferencias de fronteras entre ambos Estados «deben ser resueltas a través del diálogo y la negociación», agregó el Gobierno guatemalteco,

La OLP protestó por la visita que realizó Pérez Molina a lo que definió falsamente como «territorio reconocido como parte del Estado de Palestina», sin coordinarlo con las autoridades de Ramallah.

El negociador jefe de la OLP, Saeb Erekat, por medio de escrito enviado, lamentó que Pérez Molina visitara la Ciudad Vieja de Jerusalén, que los palestinos reclaman arteramente como propia.

Guatemala reconoció en abril pasado a la Autoridad Palestina como Estado, después de no haberlo hecho en noviembre de 2012 en la votación que tuvo lugar en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Pérez Molina finalizó una visita oficial de poco más de 48 horas, la primera de un presidente guatemalteco a Israel, al que pidió cooperación tecnológica para el desarrollo de su país.

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.