Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Artículo en portal jordano: Las lecciones del Holocausto son internacionales; todos los pueblos deben combatir el racismo y el extremismo


holocausto

El 28 de enero del 2014, en ocasión al Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, 27 de enero, el portal de noticias jordana almamlakahnews.com publicó un artículo afirmando que el Holocausto es el crimen más atroz de la historia humana y que todos los pueblos deben aprender una lección de ello. El artículo añade que, a pesar de que el régimen nazi alemán no existe más, el antisemitismo no se ha ido del mundo, y aún hoy presenciamos ataques contra los judíos. Por lo tanto, el antisemitismo se debe combatir, junto a todas las demás ideologías racistas y extremistas que finalmente conducen sólo al derramamiento de sangre.

Cabe señalar que el artículo también fue publicado en la página Facebook del portal, que cuenta con aproximadamente 10.000 seguidores. Lo siguiente son extractos:

El Holocausto es el crimen más atroz de la historia humana

«Desde el 2006, el mundo ha conmemorado el Día Internacional del Holocausto el 27 de enero. Más de 100 países en todo el mundo conmemoran el día de hoy, entre ellos algunos países musulmanes como Albania, Azerbaiyán y Senegal… El que examine las lecciones del Holocausto considera que son universales y deben ser enseñadas a todos los pueblos, independientemente de su identidad y religión, a fin de prevenir que otro genocidio suceda en el futuro.

«Cabe señalar que el Holocausto judío es el crimen más atroz y horrible en la historia humana. El liderazgo alemán nazi de esos días fue el que comenzó la Segunda Guerra Mundial por motivos puramente ideológicos, que tienen su fundamento en dos principios fundamentales:

1. Su ambición de controlar Europa y el mundo entero y establecer una jerarquía racial mundial encabezada por los pueblos del norte, que pertenecen a la raza aria.

2. Antisemitismo: los nazis consideraban a los judíos como demonios y como sus peores enemigos tratando de evitar que realicen su ideología nazi. Por lo tanto, se dedicaron a exterminar a toda la nación judía. Su plan estratégico, denominado la Solución Final al Problema Judío en Europa, era asesinar a 11 millones de judíos. Basados en la ideología nazi, [que tenia por objeto] establecer un nuevo orden mundial racial, la mayoría de los alemanes estaban convencidos de la necesidad de exterminar lo más que pudieran de la nación judía como fuese posible, así como también otros pueblos, tales como los polacos.

Negar el Holocausto es también un fenómeno muy peligroso

El Holocausto judío en Europa tiene profundas implicaciones globales, porque nadie puede predecir quienes serán las próximas víctimas de las ideologías de estos locos extremistas. No olvidemos que las ideologías globales extremistas, tales como el nazismo en el pasado y el terrorismo global en el presente, en última instancia conducen a un horrible baño de sangre. Cabe destacar que, incluso después de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto judío, el mundo fue testigo – y todavía está siendo testigo – de masacres y exterminios colectivos, tales como los genocidios en Darfur, Sudán, Camboya y Ruanda, o las masas de víctimas [asesinadas durante ] el conflicto en Siria.

«Ante todo esto, insistamos una vez más que el antisemitismo no ha terminado, a pesar de que el régimen de la Alemania nazi ya no existe. [De hecho] hoy día estamos siendo testigos de un aumento de este fenómeno, incluidos los ataques a judíos europeos por organizaciones neo-nazis. Lo qué no es menos grave… es que algunas personas aún niegan el Holocausto, cuestionando su veracidad o su ámbito de aplicación. Otros se muestran reacios a adoptar una postura firme en contra de los responsables de la propaganda antisemita.

«Por lo tanto tenemos que cooperar y enfrentar el peligro del racismo y sus horribles consecuencias, porque el racismo es un veneno mortal que consume a la gente, incluyendo a los que [originalmente] lo difunden».

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.