Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Ministro palestino: «El Muro de los Lamentos es nuestro”


muro-de-los-lamentos2

El ministro de Asuntos Religiosos de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud al Habash, expresó que el “Kotel Haramabí” o “Muro Occidental” (también conocido como “Muro de los Lamentos” en el mundo gentil) – el sitio más sagrado para el judaísmo después del Monte del Templo -, debe quedar bajo la soberanía palestina en todo acuerdo de paz con Israel.

Durante una entrevista ofrecida al Canal 10 de la televisión, Mahmud al Habash expresó que “cada milímetro” del territorio conquistado por Israel en la Guerra de los Seís Días de 1967 debe ser entregado a los palestinos.

“Cada pedacito de tierra que Israel ocupó en 1967 pertenece al estado palestino”, manifestó al Habash. “El muro de al Buraq también estará bajo la soberanía palestina”, señaló al Habash usando el nombre musulmán para referirse al Kotel.

Al Habash añadió que se les permitirá a los feligreses judíos rezar en el Kotel sin limitaciones. “No hay problema”, anunció. “No habrá restricciones a la libertad religiosa”.

Mientras tanto, funcionarios palestinos expresaron pesimismo sobre el estado de las negociaciones de paz; en tanto que un miembro de alto rango del aparato burocrático de la AP le dijo al Canal 10 que “un abismo separa a ambas partes”.

El ex primer ministro palestino Ahmed Qureia le dijo a ese canal que no hay confianza entre el presidente de la AP, Mahmud Abbas, y el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y se ha conseguido pocos avances en las negociaciones. Inclusive un encuentro cara a cara entre ambos líderes es improbable por el momento, dijo Qureia.

Abbas “no tiene problema en apretar la mano [de Netanyahu], pero ¿qué va a resultar de eso?”, manifestó Qureia.

Según el Canal 10, el principal punto de conflicto ahora en las negociaciones entre Israel y los palestinos en el intento por lograr esbozar un “acuerdo marco”, un documento no vinculante que ofrecerá los contornos para un tratado final.

La AP quiere que el documento señale que Jerusalén será eventualmente su futura capital; en cambio Netanyahu se opone a mencionar cualquier reclamo de los palestinos sobre la ciudad. La sugerencia del secretario de Estado norteamericano, John Kerry de que el documento mencione las aspiraciones palestinas en Jerusalén fue considerado inadecuado, según el informe de la televisión.

 
Comentarios

Hay que felicitarse del gran avance que significa la declaración de dicho personaje sobre la posibilidad  de rezo de infieles en un sitio público. Sería el único caso en todo el mundo musulmán. 
 

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.