Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Israel ingresa con su arma láser en la “Guerra de las Galaxias”


bateria-cupula-de-hierro

Israel reveló su sistema de defensa laser antiaéreo con el que es capaz de derribar cohetes, proyectiles de mortero, fuego de artillería, y aviones no tripulados o drones lanzados por el enemigo.

El dispositivo llamado Rayo de Hierro (Iron Beam, en inglés, o Keren Barzel. en hebreo) ha sido mostrado, por primera vez, en la Exhibición Aérea de Singapur.

La empresa que desarrolló el Rayo de Hierro, Rafael, apuntó que el sistema comenzará a ser empleado por el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) el año próximo, y su tecnología guarda similaridad con el estilo de la “Guerra de las Galaxias”.

Será la primera vez en el mundo que se emplea un rayo laser como arma de combate. El Rayo de Hierro tiene como objetivo neutralizar las amenzas de corto alcance, de los cohetes proyectiles de mortero y drones disparados desde Gaza por Hamás o desde el Líbano, por Hezbollah. Se trata de proyectiles demasiado pequeños como para el escudo antimisiles Cúpula de Hierro – también fabricado por Rafael – puede interceptarlos.

El radio de alcance máximo de intercepción del Rayo de Hierro es de 7 kilómetros (4.3 millas); por lo que será vital para los kibutzim (aldeas colectivas) y otras

comunidades ubicadas junto a la frontera.

El desarrollo del sistema contó con el apoyo financiero del Gobierno norteamericano.

El Rayo de Hierro emplea un dispositivo laser para “super-calentar” hasta detonar el objetivo aéreo dentro de los 4 o 5 segundos de haber sido disparado.

Según algunos reportes el sistema ha derribado exitosamente proyectiles de morteo, bombas de artilería y drones en más de un centenar de pruebas.

La principal ventaja en usar un arma que envía un rayo de energía concentrada sobre los interceptores convencionales de misiles está en su bajo costo por disparo, y por su puesto, la ilimitada cantidad de fogonazos.

El costo de cada uno de los disparos del rayo laser podría rondar los cientos de dólares; mientras que cada uno de los interceptores del escudo antimisiles Cúpula de Hierro – con un alcance de hasta 80 kilómetros -, cuesta decenas de miles de dólares.

Uno de los problemas que Israel habría superado ha sido miniaturizar el sistema y hacerlo fácil de transportar. Rafael asevera que el dispositivo del Rayo de Hierro puede ser montado en un camión; mientras que en otro camión puede trasladarse el sistema de radares.

La Armada de Estados Unidos anunció que instalará un sistema laser este año en el barco de transporte USS Ponce para llevar adelantes numerosas pruebas.

El vocero del Sistema de Comando de la Armada de Estados Unidos, Chris Johnson, afirmó que la Marina está presionando para que “los primeros dispositivos militares de ese tipo ingresen a la flota entre el 2017 y el 2021”.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.