Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Hamas critica el currículo de la UNRWA en Gaza para la enseñanza de los derechos humanos y la resistencia no armada


PALESTINIAN-ISRAEL-FUNERAL-HAMAS

El 12 de febrero del 2014, Al-Aqsa TV transmitió un informe que describe la oposición dentro del gobierno de Hamas a los programas escolares introducidos por la UNRWA en sus escuelas en la Franja de Gaza. Los libros de texto se centran sólo en la resistencia pacífica, ignorando todas las demás formas de resistencia, dijo el ministro de Educación Ziyad Thabet.

Lo siguiente son extractos:

Para ver este video en MEMRI TV copie por favor el siguiente enlace en su ordenador: http://www.memritv.org/clip/en/4161.htm

Presentador: «El Ministerio de Educación declaró que estaba considerando tomar medidas luego que la UNRWA decidiera introducir planes de estudio no autorizados en sus escuelas. Estos planes de estudio no están en consonancia con la cultura palestina, y van dirigidos a cambiar la forma de pensar de los estudiantes palestinos, haciendo que acepten al enemigo sionista, y enseñándoles que la resistencia pacífica, no armada, es la solución al conflicto.

«De acuerdo Al comunicado del ministerio, La UNRWA quiere erradicar la cultura de los estudiantes palestinos en su patria».

Periodista: «En la Palestina ocupada, los estudiantes aprenden acerca de los derechos humanos, pero no sobre los derechos de los palestinos. Esto es lo que la UNRW está haciendo en Gaza, con la introducción de los planes de estudios relativos a los derechos humanos en los grados 7-9. Estos contienen errores conceptuales, así como de hechos respecto a la historia de la causa palestina».

Funcionario: «En la décima lección de la tercera unidad, quieren enseñarle a nuestros hijos a quemar sus uniformes militares. «Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión, de pensamiento, de conciencia y de religión – incluyendo el derecho a cambiar de religión». «Cuando llegan a la edad del matrimonio, los hombres y las mujeres tienen derecho a casarse y formar una familia con quien deseen, sin importar el sexo o la religión».

«En la cláusula 14 de la página 63, dice que nadie tiene derecho a emigrar o buscar refugio en otro país, a fin de huir de persecución. En otras palabras, quieren legitimar la emigración voluntaria, para abolir los derechos de los refugiados, e ignorar el Derecho a Retornar».

Periodista: «En el 2000, la UNRWA introdujo los planes de estudio en derechos humanos a las escuelas, junto a otro material enriquecedor, tal como la cultura islámica árabe, y los estudios sociales. Esto fue con el consentimiento del Ministerio de Educación y Cultura.

«El principio básico de que la UNRWA continua en la educación es enseñar los planes de estudio del país anfitrión – un principio al cual no se adhieren en Gaza».

Ministro de Educación de Hamas Ziyad Thabet: «Debido a las circunstancias en Gaza, tales como el estado de sitio, el gobierno palestino, a través del Ministerio de Educación y Cultura, ha demostrado una gran flexibilidad hacia los planes de estudio en derechos humanos de la UNRWA. Ahora que hemos decidido estudiar el contenido de estos libros de texto, y darle respaldo a la UNRWA. De hecho, tomamos estos libros de texto, y se establecieron comités, incluyendo un comité conjunto de la UNRWA y el Ministerio de Educación.

«El Comité planteó varias reservas respecto a estos libros de texto. Estas reservas fueron enviadas a la UNRWA, pero sólo aceptó a unos pocos».

Reportero: «Los planes de estudios sobre derechos humanos contienen muchos errores, que pueden tener un impacto en la conciencia nacional de las generaciones futuras, cuando se trata de temas como la ocupación, la resistencia, y los derechos de los refugiados palestinos que fueron expulsados de sus hogares».

Ziyad Thabet: «Uno de los mayores peligros en subrayar estos libros es que se centran en un solo aspecto de la resistencia – la resistencia pacífica. Estos ignoran todas las demás formas de resistencia, que incluso han sido reconocidas por las cartas constitucionales internacionales. Los libros de texto se refieren constantemente a la resistencia pacífica como la mejor y la única forma de restablecer los derechos [palestinos]. En otras palabras, estos están luchando contra la resistencia militar, que ha sido reconocida por las cartas constitucionales internacionales.

«Están sembrando en las mentes de los estudiantes la noción de que no existe alternativa a la resistencia pacífica en contra de los ocupantes».

[…]

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.