Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Soldados de las FDI salvan la vida de palestinos


El sábado pasado (1 de marzo), cuatro palestinos resultaron heridos tras un accidente de tránsito en el Valle del Jordán, entre ellos un bebé de dos años de edad que sufrió lesiones moderadas. Los equipos de rescate de la Unidad Aerotransportada de Rescate y Evacuación 669 de las FDI evacuaron el infante y a los dos pasajeros gravemente heridos al Hospital Hadassah Ein Kerem en helicóptero. La cuarta víctima, que resultó levemente herida, fue evacuada a un hospital en Nablus.

“Los pasajeros con lesiones graves eran residentes palestinos de la zona cuyo vehículo volcó debido al exceso de velocidad” dijo la teniente Moran Gershoni, médica de la Brigada del Valle del Jordán. “El rescate fue muy difícil porque el vehículo cayó en un wadi, y teníamos que rescatar a los pasajeros usando camillas” continuó. “Llegamos a la escena dentro de los 10 minutos y luego realizamos nuestros procedimientos para salvar vidas en el lugar”.

IDF-soldiers-save-Palestinian-lives-640x480

La semana pasada, los equipos médicos de las FDI en el Valle del Jordán respondieron a más de 10 casos de emergencia, un número récord para los soldados de la región. Los accidentes automovilísticos ocurren a menudo en el Valle del Jordán, donde las fuerzas médicas de las FDI suelen manejar al menos una emergencia por día.

Salvar vidas constantemente

El accidente de tránsito fue sólo parte de un largo y atareado día de las fuerzas médicas de las FDI. Los soldados comenzaron su mañana a las 3:00 am, cuando se apresuraron a ayudar a un turista austriaco que sufrió un ataque al corazón. Después de varios intentos de reanimación, por desgracia tuvieron que confirmar la muerte del paciente.

Esa misma noche, la Unidad de Cuidados Intensivos militar salvó un residente de Galgal que había sufrido un edema pulmonar, y trataron a otras tres víctimas que habían resultado heridas de un incidente por puñalada. “También hemos recibido un reporte sobre dos motociclistas que se habían estrellado contra un rebaño de ovejas y resultaron heridos”, dijo la teniente Gershoni. “Después de eso, mientras paseábamos por la zona, hemos recibido un informe de un niño con una lesión en la cabeza que había llegado a la entrada de nuestra base con su padre”.

IDF-soldiers-save-Palestinian-lives-2

A lo largo del fin de semana, las fuerzas médicas de las FDI trataron varios niños. “Nuestro nivel de experiencia es muy alto a la hora de tratar a los niños, porque hay un gran número de accidentes en la zona”, explicó la teniente Gershoni. “El tratamiento de los niños es completamente diferente de tratar a los adultos. Se aprende cómo tratar a los niños a través de sus cursos militares, pero no hay sustituto para la experiencia”.

Según la teniente Gershoni, las fuerzas médicas de las FDI respondieron de manera ejemplar. “Esta fuerza militar habría sido capaz de llevar a cabo la misma evacuación en cualquier accidente de coche”, subrayó. “Ellos estaban de pie temprano en la mañana, y siguieron prestando atención profesional durante todo el día. Tratamos a todas las personas, independientemente de las diferencias, ya sean civiles israelíes o palestinos“.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.