Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Israel interceptó un barco iraní con armamento sirio destinado a la Franja de Gaza

Estaba por hacer escala en Sudán con misiles de mediano alcance destinados a grupos terroristas. El premier Netanyahu dijo que "éste es el verdadero Irán". Hezbollah ha utilizado este tipo de armas contra territorio israelí


cohete

Fuerzas Armadas de Israel interceptaron este miércoles cerca de Sudán a un navío con misiles de medio alcance que se dirigía a Gaza, informó el diario Haaretz.

«En una operación compleja y secreta de la marina israelí a primeras horas de esta mañana, las fuerzas interceptaron en aguas internacionales entre Sudán y Eritrea un buque que transportaba un cargamento de armas iraníes con destino a la franja de Gaza», afirmó el vocero Peter Lerner.

Por su parte, el premier israelí Benjamin Netanyahu denunció una vez más la doble moral de Teherán: «Mientras Irán dialoga con las potencias mundiales, sonriendo y diciendo frases contemporizadoras, también envía armas letales a organizaciones terroristas a través de una compleja red de operaciones secretas en todo el mundo destinadas a proveer de cohetes, misiles y otras armas mortíferas destinadas a lastimar a civiles inocentes».

Desde Estados Unidos, donde se encuentra participando de una conferencia, Netanyahu agregó que «este es el verdadero Irán, y no se le puede permitir a este país obtener armas nucleares. Continuaremos haciendo todo lo necesario para proteger a los ciudadanos de Israel».

 

«Tenemos evidencia concluyente de que había cohetes en el barco»

Las fuerzas especiales de la Flotilla 13 tomaron el barco Klos C2, registrado en Panamá, durante la madrugada. Cuando investigaron su cargamento descubrieron docenas de cohetes de 302 milímetros, fabricados en Siria y lanzados sobre territorio israelí por Hezbollah durante la Segunda Guerra del Líbano en 2006. Los misiles tienen un alcance de 160 kilómetros.

      Israel armas de Irán 2 1170

«Tenemos evidencia concluyente de que había cohetes en el barco, y hemos probado y podemos decir con certeza que Irán está detrás de esta operación», dijo un veterano oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

Haaretz detalla que este oficial situó en Siria el origen de este armamento, cargado en el aeropuerto de Damasco, trasladado a irán y luego ocultado en un barco de carga que había navegado durante diez días rumbo a Sudán.

El IDF siguió la pista del cargamento. En lugar de ir directamente al país africano fue hacia el norte, con proa a Irak. Allí se cree que camuflaron los proyectiles en bolsas de cemento.

La embarcación estaba a un día de tocar puerto en Sudán, a unos 1.500 kilómetros de la costa de Israel. Pero los cohetes, según el IDF, estaban destinados a la Franja de Gaza: «Iban a intentar descargarlos en un puerto de Sudán para transportarlos, probablemente, a través de la península del Sinaí».

El informe del IDF sobre el seguimiento del armamento destinado a la Franja de Gaza

 

Antecedentes

En marzo de 2011, un barco de propiedad alemana pero con bandera de LIberia fue interceptado y capturado por fuerzas israelís a 200 kilómetros de la costa de su país. Según voceros del IDF, la nave había comenzado su viaje en Irán y transportaba toneladas de armamento destinado al «uso de organizaciones terroristas que operan en la Franja de Gaza».

En 2009, en una operación sobre la que alertó Estados Unidos, Israel confiscó el cargamento del «Francop» en la costa de Chipre, Una vez redirigido el barco rumbo al puerto de Ashdod, también descubrieron toneladas de armas que se cree que estaban en ruta desde Irán hacia territorio de Hezbollah.

El incidente más famoso se produjo en 2003, cuando fuerzas del IDF capturaron el «Karine A», con 50 toneladas de misiles, morteros, rifles y municiones que iban a proveer a grupos palestinos en Gaza.

 
Comentarios

Israel tiene el derecho de existir en paz  y la obligación de proteger sus ciudadanos ; El hamas son terroristas intolrerantes  ;viven en la edad media.
 constaté en BRASIL que los musulmanes sirios y libaneses son personas moderadas y mantienen con judios brasileros amistad ;ya los palestinos son lleno de odio e intolerancia , yo ya fui agredido aqui en CUIABA(MATO GROSSO )BRASIL por un radical palestino en 2005 ,solo por seguir la Umbanda

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.