Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Por qué Abás volverá a decir que no


Palestinian authority President Mahmoud Abbas

http://elmed.io/por-que-abas-volvera-a-decir-que-no/
Gatestone Institute

En vísperas de su reunión con Barack Obama, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, ha logrado el respaldo de la Liga Árabe a su postura y sus exigencias. Dicho apoyo es extremadamente importante para el dirigente palestino: le otorga poder y fuerza para resistir cualquier presión de Obama para que suavice o cambie su postura.

El anuncio de la Liga Árabe se produjo tras una reunión de sus ministros de Exteriores en el Cairo, a la que acudió el representante de la Autoridad Palestina, Riad Malki, que instó a sus homólogos a mostrar su apoyo a Abás en vísperas de su reunión con Obama, prevista para el 17 de marzo en Washington.

La declaración de la Liga permite que Abás rechace cualquier petición del presidente estadounidense, con la excusa de que los países árabes no le autorizan a hacer concesiones. Por tanto, Obama no debería esperar nada nuevo por parte del presidente de la AP, que sigue insistiendo en que no habrá acuerdo de paz hasta que Israel y Estados Unidos accedan a todas sus exigencias.

Al pedir el respaldo de los países árabes, Abás pretende demostrara a Obama y al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que no tiene sentido que le presionen, porque los países árabes no aceptarán concesión alguna hacia Israel. En la práctica, el palestino se ha atado las manos antes de la reunión para evitar así cualquier presión.

El predecesor de Abás, Yaser Arafat, recurrió a esa misma táctica durante la mal calculada cumbre de Camp David en el verano de 2000. Entonces, el rais afirmó también que no estaba autorizado por los países árabes y musulmanes para hacer concesiones a Israel, y que por eso no podría cerrar  un acuerdo.

El anuncio de la Liga Árabe permite también que Abás le diga a Obama que no sólo habla en nombre de los palestinos, sino de todo el mundo árabe. Sin embargo, muchos palestinos argumentarían que el presidente de la AP ni siquiera está autorizado por su propio pueblo a negociar, y mucho menos a firmar, un acuerdo de paz con Israel.

Pero a la Administración Obama no parece preocuparle verdaderamente si Abás, que recientemente inició el décimo de sus cuatro años de mandato, está autorizado por su pueblo para ello o no. Obama y Kerry parecen querer un acuerdo a toda costa, aunque sea con un presidente que perdió su legitimidad hace muchos años, e incluso si el acuerdo se desmorona al día siguiente.

Así que ahora Abás va a hacer creer a Obama que viene a reunirse con él no sólo como el legítimo líder de los palestinos, sino como representante del mundo árabe.

Como explicó el ministro de Exteriores de Abás, Riad Malki, tras la reunión de El Cairo:

Cuando el presidente Abás llegue a Washington, no sólo hablará en nombre de Palestina, sino de todos los países árabes.

En otras palabras, Abás va a fingir que todo el mundo árabe le ha autorizado a hablar en su nombre durante su reunión con Obama. No importa que la Liga Árabe, que es quien realizó la declaración en apoyo del rais, sea considerada extremadamente ineficiente e incompetente y que nadie del mundo árabe se la tome en serio.

En cualquier caso, el anuncio de la Liga respaldando a Abás va a hacer que la misión de éste en Washington sea aún más difícil. Dicho anuncio reitera la negativa de los países árabes a reconocer a Israel como Estado judío, insiste en una completa retirada israelí a las fronteras anteriores a 1967 y rechaza cualquier intento de “reubicar” a refugiados palestinos “fuera de su patria”.

Ahora que ha logrado el respaldo de la Liga a sus posturas, Abás se sentirá con más confianza para decirle que no a Obama. De hecho, la organización árabe ha autorizado al palestino a resistir cualquier forma de presión por parte de la Administración estadounidense.

Pero además Abás está lleno de confianza en sí mismo porque él y muchos palestinos se ven alentados por lo que, para ellos, es un creciente número de boicots a Israel en la escena internacional.

Los palestinos tampoco se toman en serio a Obama, sobre todo en vista de su fracaso al abordar las crisis del mundo árabe y de Ucrania.

Abás cree que pude decirle que no al presidente estadounidense, porque su Administración no tomará ninguna represalia contra la Autoridad Palestina.

Representantes palestinos en Ramala señalaron las amenazas por parte de la Administración estadounidense de imponer sanciones financieras si Abás buscaba el reconocimiento unilateral de un Estado palestino en Naciones Unidas hace dos años.

El analista político palestino Hani Habib explicaba:

El presidente Abás se siente satisfecho con la campaña generalizada de boicot a Israel en los campos académico y económico. Ello implica que la opinión pública internacional apoya actualmente la postura palestina.

El apoyo político árabe y las campañas de boicot antiisraelí en todo el mundo han envalentonado a Abás hasta tal extremo que cree que ya no tiene que hacer concesión alguna en aras de la paz.

 
Comentarios

Es un teatro con muchos actores y sin publico, sin libretto, sin argumentos, y sin la palabra FIN. Ni director  ni guionista, en resumen, el cuento subtitulado, «nunca acabar»

Gracias Obama! Vos podes.

B»H tenemos muchos contras con odio infectando su sangre ,pero tenemos al aliado mas Poderoso que existe ,Creador del mundo ,HKB»H que siempre nos ha librado de tanta maldad generalizada ,ya tuvimos muchos Abu Mazen que nos quieren exterminar  ,que Paz quieren ,paz de cementerio ?,Israel es fuerte y se defendera contra el mundo hipocrita que no entiende verdades y justifican su accionar con mentiras .No nos amedrantan ,seguiremos existiendo ,Am Israel Jai  . 

Acabo de escribir un comentario extenso, y al finalizar  se borro todo????? la mano magica que  no  se de quien es, ni como funciona. Misterio, lo voy a reescribir , no me doy por vencida.-

Percevera y triunfaras. La s opiniones  son muy dispares y segun del grupo que provengan, pero lo que tienen en comun es  acharle la culpa al otro, y que el que acusa es inocente. Que Abbas es culpable o inocente, no viene al caso, el es parte de un conglomerado de naciones, de grupos , o de  partidos que entre ellos hay diferencias fundamentales, pero  tambien tienen algo en comun, querer a todo el territorio de PALESTINA, puesto que todos los que forman esta liga,son arabes.Al mismo tiempo hay comunidades judias israelies que tambien dicen lo mismo, ISRAEL ES TODA  PALESTINA ,o toda palestina es ISRAEL.  La diferencia   esta en el poderio militar  . Prevalece la ley del mas fuerte. Pero llevarse los laureles gratuitamente, no me parece correcto, darle a DIOS el laurel de la Victoria,no lo acepto, el que quiera creer que lo crea,pero no me quiera convencer, yo, los laureles se los doy a nuestro ejercito,   y al pueblo de ISRAEL  y al ciudadano en general,  al pueblo de ISRAEL, de donde salen nuestros soldados, que  bastante sacrificio hacen para que otros que creen y quieren hacer creer    que rezando y leyendo los libros sagrados se defiende un pais., y un pueblo rodeado de esos anemigos ,quienes quieren lo mismo pero para su rebaño. Estos sabios de la ley de DIOS, del TALMUD  y de  LA TORA y de toda ciencia religiosa   que predican que rezando ISRAEL esta protegido de los enemigos que no son pocos, se quieren llevar los laureles del exito, y no quieren ir o formar parte de las fuerzas armadas de  ISRAEL, a la que pertenecen todos los ciudadanos de este pais, ISRAEL, sin excepcion.Si hablamos de odio, entre las partes en conflicto, yo les daria el 50%a c/u.- Y con esos principios no se puede hablar de paz. Me viene a la memoria un video que hace pocas horas lo vi. Un grupo de 6 soldados entro a la casa de un palestino en Cisjordania,subieron a la terraza  e intimaron al dueño a arriar la bandera palestina que flameaba en un mastil, EL hombre se resistio, y despues de mucho forcejear, y recibiendo ordenes a traves del cellular, desistieron y se fueron. ¿como se llama esto?, este video cruzara todos los mares del planeta,  al antisemitismo no le hace falta este aditivo, ya tiene con que nutrirse. No lo borren. Por favor, es libertad de prensa.-Lo escribe una Israeli, no un arabe.-

Ya reconocio a Israel y al Holocausto… Israel sigue negando Palestina y el Genocidio Armenio.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.