Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Ocho Preguntas Cruciales para Abbas (y Una para el Presidente Obama)


obama-abas

Pregunta #1: ¿Tiene Israel el derecho a existir?

Parece que hay un doble estándar cuando se trata de cómo el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el antiguo presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas – ahora en el décimo año de su mandato de cuatro años – son tratados por la Casa Blanca de Obama, así como por muchos periodistas. Mientras Netanyahu es humillado, insultado, amenazado, y se le dice que debe hacer «concesiones dolorosas» para la paz, como la liberación de más de 100 terroristas, simplemente para lograr que los palestinos vayan a una mesa de negociaciones, Abbas – un propiciador y promotor de estos terroristas – es tratado con guantes de seda, y con Obama prácticamente rogándole que los visite.

[El presidente Barack Obama se reúne con el Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas en la Oficina Oval en 2009. (Fuente de la imagen: Foto oficial de la Casa Blanca)]

Aquí, sin embargo, hay algunas preguntas, empezando por las más importantes, que deberían plantearse a Abbas cuando se siente en la Casa Blanca el 17 de marzo:

  1. ¿Tiene Israel el derecho a existir?
  2. Yasser Arafat, el primer presidente de la Autoridad Palestina [AP], aceptó a Israel como un estado judío y la patria del pueblo judío. Como lo documenta la reciente exposición de la UNESCO, ha habido judíos en la tierra de Israel, y en las zonas en disputa en Judea y Samaria (la Margen Occidental) durante 3.500 años, 2.000 años antes del advenimiento del Islam. Usted, sin embargo, dijo recientemente que no acepta a Israel como un estado judío. ¿Por qué?
  3. ¿Dejará de usar el dinero de la ayuda humanitaria, que les dan a usted EE.UU. y la ONU, para fines prohibidos, para pagarles salarios y glorificar a terroristas e incitar a las masas al odio contra judíos, incluso entre los niños palestinos?
  4. ¿Por qué no despidió inmediatamente a Jibril Rajoub, el supuestamente «moderado» funcionario de alto rango de la AP, después de que dijo, en mayo de 2013, que si la AP tuviera una bomba nuclear, la arrojaría sobre Israel ese mismo día?
  5. ¿Está dispuesto a hacer concesiones para avanzar en el proceso de paz? Por ejemplo, ¿dejará sin efecto su declaración de julio de 2013 de que si logra su propio estado, no se permitirá ni un solo judío en ningún lugar del mismo?
  6. Si alcanza un acuerdo de paz, ¿cómo garantizará que todos los partidos palestinos, tanto en la Margen Occidental como en la Franja de Gaza, lo ratifiquen; que el próximo presidente de la AP no diga: «Abbas firmó eso; yo no lo hice”?
  7. ¿Siempre y cuando logre un estado palestino, anunciará – en árabe – que este acuerdo pone fin al conflicto?
  8. ¿Y entonces ordenará formalmente a la AP detener la glorificación de terroristas y los llamados a la destrucción de Israel en los medios de comunicación palestinos, los libros de texto escolares, los campamentos de verano, los estadios deportivos, los crucigramas y otras publicaciones?

Sería muy revelador escuchar cómo Abbas responde a estas preguntas.

También sería revelador escuchar cómo el Presidente Barack Obama responde a una pregunta: ¿Si Abbas se niega a aceptar estas «dolorosas concesiones», dejará usted de emitir exenciones que permiten que el dinero del contribuyente estadounidense siga siéndole enviado, aunque sepa usted que se está utilizando para fines prohibidos?

 

John Ryan, un periodista con sede en EE.UU., también escribe para The Daily Caller.

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios
Rafael Enriquez

Me gustaria decirles y les boy a decir tanto a Barack Hussein Obama,  y a usted presidente Palestino que HASHEM, ADONAI, ELOHIM el ELOHIM TZEBAOT de la Nación de ISRAEL,  hará que permanezca y perdure para siempre, el Estado Zemita y Zionista de ISRAEL aunque ustedes no quieran. Hagan lo que hagan, o digan lo que digan no pueden, ni mucho menos tocar a la niña de los ojos de ADONAI, ustedes jamás han tenido nada ok. Y tu Presidente Obama andese tranquilo si no quiere tener un acto terrorista peor que el que sucedio en el 2001. Y no por intervención humana, si no de la propia Mano de HASHEM, como juicio a usted.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.