Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Parlamentario salafi kuwaití justifica lazos comerciales con Israel


En una entrevista transmitida por el canal de televisión kuwaití Al-Adala, el parlamentario salafi ´Abd Al-Rahman Al-Jiran justificó su llamada a mantener lazos con Israel, citando un hadith en el que el Profeta Mahoma se relacionó comercialmente con su vecino judío. En enero, el parlamentario kuwaití Faisal Al-Dowaisan llamó en Al-Jiran a que se disculpe luego que éste había hecho comentarios similares durante una sesión en la comisión parlamentaria.

Para ver el video en MEMRI TV copie por favor el siguiente enlace en su ordenador:
http://www.memri.org/report/en/0/0/0/0/0/0/7941.htm

salafi-kuwaiti-mp-justifies-busi

Lo siguiente son extractos de la entrevista, publicada en Internet el 4 de abril, 2014.

Entrevistador: «El parlamentario kuwaití [Faisal Al-Dowaisan] y otros políticos le acusan por llamar y tratar comercialmente con los saqueadores judíos. ¿Qué hay de cierto en esta afirmación?»

´Abd Al-Rahman Al-Jiran: «Se discutió esto  entre algunos parlamentarios y mi persona. Para hacerlo más breve, dije que la cuestión de si debemos tener tratos comerciales con los judíos debería discutirse de manera objetiva y no desde un punto de vista político, lo que podría estar sujeto a diferentes interpretaciones.

«Cuando examinamos la cuestión con objetividad, desde un aspecto académico, vemos que el Profeta Mahoma, hacia el final de su vida, tuvo tratos con los judíos, y en particular con su vecino.

«El Profeta Mahoma necesitaba cebada para su familia, pero no tenía dinero, por lo que le dio su escudo a su [vecino judío] como garantía. Eso es un hadith fiable en el Sunna. No tenía dinero, así que le pidió a su vecino lo que él quería como garantía, y el vecino pidió el escudo del Profeta, a sabiendas de que estaba bendecido.

«Así que tomó el escudo. El Profeta Mahoma murió sin pagar la deuda, por lo que el escudo quedó en posesión del judío. Esta evidencia sirve como base para la legislación, permitiendo tener tratos con los judíos..

«Debemos darnos cuenta de que hay diferentes tipos de judíos. No todos son iguales. Los judíos que viven en Palestina hoy – nuestros propios hermanos palestinos le compran el pan, carne y alimentos. Ellos compran y venden en los mercados de los judíos. Así que debemos tener esto en cuenta a la hora de discutir el tema.

«Respecto a los países vecinos con Israel, no es ningún secreto que todos ellos, sin excepción, tienen tratos comerciales con los judíos. Existen fábricas con gestión conjunta a lo largo de la frontera entre Egipto e Israel. Estos son intereses que no pueden ser prohibidos. La prohibición y el permiso no son decididos por un capricho personal. Jordania e Israel tienen intereses comunes a lo largo del río Litani [sic]. Siria mantiene una gestión conjunta en los Altos del Golán…

Entrevistador: «Así que usted dice que no hay nada malo en tratar con los judíos?»

´Abd Al-Rahman Al-Jiran: «Existen empresas globales… Usted mismo tiene un teléfono móvil en su bolsillo, cierto?… Y su teléfono tiene Google… Bien, Google también es una empresa judía…»

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.