Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Terroristas de Gaza atacan Israel durante la festividad de Pascuas


idf-logo

Hace unos instantes, la FAI alcanzó la posición de 2 sitios de actividad terrorista al sur de Gaza, y un tercer sitio en la zona centro de la Franja, en respuesta a las últimas agresiones severas provenientes de la Franja. Impactos directos fueron confirmados.

Ayer de noche, un explosivo (IED) fue detonado contra soldados de FDI que patrullaban la cerca de seguridad al sur de la Franja de Gaza. 12 horas más tarde, alrededor de las 7:15 del día de hoy, militantes palestinos  dispararon un misil anti-tanque a una patrulla de FDI que se encontraba en la misma área. No se registraron daños ni heridos. Desde la mañana, 7 cohetes fueron lanzados desde Gaza. Los mismos cayeron en el sur de Israel.  Unos de los cohetes generó daños materiales a una infraestructura civil en la ciudad de Sderot.

Teniente Coronel Peter Lerner, portavoz de FDI: «Civiles israelíes que festejaban la festividad de Pascuas, se despertaron esta manana al sonar de la alerta roja y los cohetes. En nuestra obligación buscar, alcanzar y eliminar las capaciades de aquellos que pretenden atacar a nuestros civiles y soldados. El terrorismo de cohetes del Hamas genera una realidad intolerable que los israelíes no tendrían porqué aceptar.»

Información de Background

Desde el comienzo de 2014, 100 cohetes lanzados desde Gaza, han golpeado el sur de Israel.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.