Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Nuevo producto: árbol «long foot» de albahaca


albahaca-

Compren nuevas plantas de albahaca y disfrútenlas todo el añoDe acuerdo con algunas personas, la albahaca adquirió su nombre de “Basílica” del tipo de iglesia cristiana, de tipo rectangular, propia del medioevo, plantada en los jardines de las basílicas.  Otros, sostienen que el nombre es un derivado de la palabra griega vasiléas, que significa “rey”, con posible referencia de ser prescripto por los antiguos médicos por sus saludables beneficios.  Lo que sea que origine su nombre, a través de la historia,  la albahaca fue  un popular y versátil remedio del pueblo. Desde el siglo VI  fue  consumido para mejorar la circulación sanguínea y la digestión. Se utilizó, externamente,  para calmar los ojos irritados y aliviar el picor.

Con sus propiedades naturales anti-bacteriales, la albahaca fue  usada para tratar el mal aliento, proteger la caída de dientes y tratar dolores de cabeza y flatulencias. La albahaca  consumida cruda o usada como ingrediente en pastelería, guisos y salsas como el pesto.En Italia, la albahaca es considerada un símbolo del amor, con un tallo en el cabello de un hombre que, en la tradición,  significa su intención de casarse con su amada. Si la mujer elige aceptar al pretendiente, lo indicaría  mostrando albahaca en su balcón.Las plantas de albahaca son, casi siempre,  de corta vida. Duran menos de un año. “La albahaca no es perenne y muere cuando llega el periodo de frío”, explica Minni Shadmi, director de marketing de Hishtil.  Sin embargo, hay buenas noticias para aquellos que quieren disfrutarla  todo el año. Hishtil usó, de manera exitosa, técnicas de injerto para combinar dos variedades de albahaca, creando la primera planta de albahaca non-stop.

Esta fórmula especial  da,  como resultado,  un árbol tipo planta,  con un tronco robusto y una copa redonda,  cargada con aromáticas y gustosas hojas que continúa  bastante después que las plantas de albahaca normales ya comienzan a descomponerse. Ese árbol fue desarrollado para tener una tolerancia mejor a las pestes y la sequía.” Puede cultivarse en el exterior del jardín o patio en verano, o adentro cerca de una ventana”. Sacarlo al exterior en el verano y llevarlo al interioren el invierno ayudara a la supervivencia  por cinco años”, sostiene Shadmi.Con su estatura  tipo bonsái, el “Long Foot” es una perfecta hierba urbana para cultivar en el hogar y cosechar, de manera continua,  para uso culinario. Para mantener la planta saludable, asegurarse que retenga dos terceras partes de su cobertura de hojas y recortarlo, de manera regular,  para mantener su copa con una forma prolija. Dejar de recortar su copa hará que crezca demasiado (unos 50 cm diámetro) y, tal vez,  que colapse. Esto puede corregirse cortando la copa y esperando, de dos a tres semanas, para que la planta restablezca su tamaño total. Fuente: IsraelAgri.  22 de abril , 2014

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.