Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes abril 29, 2024

Los gazatíes deben deshacerse de Hamas

Nosotros los palestinos ya no podemos negar nuestra responsabilidad por la muerte de nuestra propia gente.


hamas

Durante 26 años he dedicado mi vida a la misión de defender los derechos humanos. He visto guerras y terrorismo. Y, sin embargo, el mes pasado ha sido uno de los períodos más difíciles de mi vida.

Vivo en Jerusalén oriental y soy testigo de la destrucción de la vida a mi alrededor. La autopista 1 se ha convertido una vez más en la línea de separación entre el este y el oeste. Los palestinos de la capital atacaron semáforos y dañaron el Tren Ligero y las líneas de suministro de energía. Pero no puedo aceptar eso como una protesta social – es pura venganza.

La coexistencia por la que he estado luchando toda mi vida ha sido ejecutada en la plaza de la ciudad.

No hay duda de que la muerte y la destrucción, que ha afectado a Gaza, son como un tsunami. Ambos pueblos están doloridos, pero cada lado niega el dolor del otro lado, y así el dolor empeora.

Y aún así, como palestino, debo admitir: Soy responsable de parte de lo que ha sucedido. Ya no podemos negar nuestra responsabilidad en la muerte de nuestra propia gente.

La mayoría de los palestinos estaban en contra del disparo de cohetes contra Israel. Se daban cuenta de que los cohetes no nos darían nada. Hicieron un llamamiento a Hamas para detener los disparos, porque sabían que allanaría el camino para la muerte de su propia gente.

Sabíamos que Hamas estaba excavando los túneles que conducirían a nuestra destrucción. Sabíamos que tres personas viven en cada metro cuadrado en Gaza. Y Hamas sabía que un ataque contra Israel llevaría a la muerte masiva, pero sus líderes están más interesados ​​en sus propias victorias que en la vida de sus víctimas.

De hecho, Hamas depende de la muerte, la que le da poder y le permite recaudar fondos y comprar armas. Hamas nunca ha estado interesado en la liberación del pueblo palestino de la ocupación. E Israel nunca podrá destruir las infraestructuras que ha construido. Sólo nosotros, el pueblo palestino, podemos hacer eso.

Era responsabilidad de los residentes gazatíes rebelarse contra el gobierno de Hamas. Sabíamos lo que nos estaban haciendo, pero elegimos lo fácil y permitimos que sucediera.

¿Toda esta muerte, finalmente, nos enseñará una lección? Espero que sí. La lección es que debemos deshacernos de Hamas y desmilitarizar completamente a Gaza. Y entonces abrir los cruces.

Estoy diciendo esto como un palestino leal. Estoy diciendo esto porque me preocupa el futuro de mi pueblo.

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Viendo la realidad, puedo afirmar que el pueblo judío nos ha dado grandes seres humanos, más no políticos. La testarudez de insistir ataques militares como la única solución para eliminar al Hamas, esta aislando y perjudicando la imagen de Israel. Como en todo conflicto, la opción militar es la respuesta obvia a los ataques desde Gaza, pero no es la única ni la mejor. Nos sale más “barato” que el Hamas sea borrado por su propio pueblo que por el ejército israelí. Me explico. La creación de un estado palestino moderno, democrático, secular y moderado llevaría a que las condiciones de vida mejorasen sustancialmente para los árabes, y a mayor bienestar en Cisjordania, crecerá la presión sobre Hamas en Gaza, pidiendo reformas y elecciones, donde poco a poco Hamas se ira convirtiendo en un pequeño grupo marginado y violento que no fue capaz de mejorar la situación en Gaza. Pero mientras los movimientos colonos sigan teniendo mucho poder político en Israel, la situación será cada vez más complicado, ya que la colonización de Cisjordania nos traerá en el futuro, la espantosa pero posible transformación en un estado binacional.

Señor Eid, realmente lo felicito! es usted muy valiente!, con sus palabras usted se está jugando la cabeza, pero tiene toda la razón del mundo!

Siempre han sido usados como pretexto, siempre los han puesto como escudo, siempre los han mantenido en guetos y en la miseria, han mansillado su humanidad queriendo presentar vuestra desgracia como genocidio, como masacre, como arma contra Am Israel frente al mundo y eso significa solo una verdad ‘NO LOS QUIEREN’ !!!

Pero va a ser muy difícil revertir esa tendencia, igual que el Pueblo Judío, no podrá revertir el odio que pesa en el mundo, porque el amor y el odio no pueden existir el uno sin el otro y ya lo verá usted, solo los Judíos le van a dar la razón porque la discriminación no tiene dueño y es para los dos pueblos por igual!!

Realmente lo felicito! SALAM !!!

Todo pueblo tiene los gobernantes que se merecen!!!!!!. Hay gobernantes que son elegidos por votación popular. La culpa no es de Hamas. La culpa la tiene el pueblo ignorante que se deja convencer y luego oprimir por criminales terroristas. Eso sucede, porque se permite tener DERECHO AL VOTO a personas que no son preparadas intelectualmente, y de ellos se aprovechan.

Me parece muy meritorio todo el trabajo de hasbará que realizan en este medio y otros. Pero mientras sigan evitando ir a la raíz y utilizar los verdaderos medios para terminar con este y todos los conflictos del pueblo de Israel (también de toda la humanidad) todo va a ser infructuoso. La Torá es la base de nuestro derecho a existir en esta Tierra, allí están definidos nuestros deberes y derechos, y eso está reconocido por todos los pueblos del mundo, en especial aquellos que nos quieren ver fuera de nuestra Tierra, sino fuera de este mundo, y ellos son los cristianos y los musulmanes. Mientras los judíos tengamos miedo y vergüenza de presentarnos como lo que somos, el pueblo elegido por Dios para traer la redención y la paz, la civilización y la cultura a todos los pueblos del mundo, mientras no esgrimamos los argumentos más fuertes que tenemos para resolver los conflictos, mientras no hagamos lo que se nos pide y sigamos apelando a la buena voluntad de nuestros amigos y enemigos, el Pueblo de Israel, tanto en nuestra Tierra como en los otros países vamos a seguir sufriendo, y lo que es peor, van a seguir sufriendo los mismos pueblos del mundo que dependen de nosotros para conocer la verdad. Mientras sigamos con el círculo vicioso de querer ser aceptados como un pueblo como todos los demás (como dice el himno del estado, pero que no es una idea de nuestro pueblo sino del comunismo ruso y su filosofía socialista dialéctica que desea la eliminación de los pueblos), digo nuevamente, ser un pueblo como todos los pueblos, tratando de borrar nuestro pasado y nuestra personalidad peculiar, cuando todos saben que no somos un pueblo como todos, vamos a seguir pareciendo lindas personas, con sonrisas bonitas, rodeados de enemigos que nos quieren asesinar. No es paradógico? La medicina nos da buenos ejemplos de eso: a una persona que quiere dejar de fumar o cualquier otro vicio que lo está perjudicando, es inútil explicarle lógicamente que fumar es malo y lo mal que le hace, porque él ya lo sabe, y su problema no pasa por el intelecto, sino por sus deseos inconcientes, entonces hay que buscar un estímulo más fuerte que lo libere de esa conducta nociva, y la hasbará ocupa una pequeña parte de todo eso, porque la persona lo entiende, pero no sabe cómo liberarse. Así tambien, todo el mundo conoce la maldad de los terroristas, e incluso nadie quiere vivir en un mundo bajo las leyes del corán, pero la humanidad está siendo llevada por el vértigo como cuando estamos al borde del precipicio y magnéticamente nos dejamos caer, hasta que alguien nos toma del brazo y nos saca del trance hipnótico. Nosotros somos ese brazo que puede salvar a la humanidad de caer en el precipicio, pero para eso tenemos que estar detrás de quien queremos salvar, y no ponernos delante.

Los gazatíes no pueden deshacerse del Hamás, así como los argentinos no pueden deshacerse del peronismo y la corrupción. Porque no tienen la valentía de aceptar que están equivocados y necesitan que vengan de afuera a ser ayudados. Mientras para el mundo nuestra tierra sea simplemente un campo de batalla entre las potencias por la poseción del petróleo y el dominio mundial, no va a ayudar ninguna hasbará. No se puede explicar lo inexplicable a oídos que no quieren oír con palabras que no entienden. Mientras los políticos y gente linda explica por todos lados cómo tenemos razón, los musulmanes siguen avanzando demográficamente, ya están dominando varios países de Europa, y en los próximos años a las potencias (USA ya aceptó un presidente musulmán) y la presión a los políticos por conseguir votos hace que les den cada vez más beneficios. El avance del islam va en varios frentes. Los moderados son mayoría y quieren vivir en paz, y así se van desparramando por todo el mundo, pero todos quieren que se establezca la ley de la sharia, como les enseñan sus líderes en todas sus mesquitas. Y ellos son la base de apoyo silenciosa para una pequeña minoría activa y agresiva (apenas un 25% del total, pero sabes cuánto es eso? hay 1300.000.000 de musulmanes, de los cuales digamos 300.000.000 trabajan activamente para que todos seamos musulmanes y sigamos la ley de la sharia, y digamos que sólo 100.000.000 están dispuestos a ser terroristas!!!!) Judíos, despertémonos, esto es una guerra religiosa, tanto con el cristianismo (que ahora predica amor, pero ya está aceptando la solución armada cuando se los amenaza) como con el Islam. Nosotros queremos olvidarnos del pasado, pero ellos no. Acaso Dios los envía para refrescar nuestra memoria y nos despertemos a ser lo que verdaderamente somos? Seres humanos con cuerpo y alma, que le damos preferencia al cuerpo y la lógica y dejamos de lado al alma y al corazón.

Pintan y pinchan las ruedas a los coches de un grupo de turistas israelíes en Sort. Cataluña. España.

Todo esto en la amadisima Catalunya corrupta de la otrora nacion llamada España, uno de los paises mas judeofobos del mundo, pero no pasa nada, viajemos al «paraiso» de la puta del mediterraneo. (lo siento por Pilar, pero es lo que hay)

Tienes toda la razón del mundo España es uno de los países mas antisemitas del mundo por dos motivos,
1° por que el sistema democrático actual nació de una cúpula militar golpista y fascista ahora reconvertida en una democracia (bueno ahora es un decir pues tiene ya 35 años exactamente) con muchos criminales de guerra que eran amigos y admiradores del gran mal nacido de hitler y sus secuaces de maldita memoria sean todos. Y sus nietos son los que gobiernan en españa ahora mismo,que es el centro derecha o partido popular.(le llamaremos la coca cola)
2°y por otra parte están la izquierda súper fragmentada y nutrida de ignorantes ,comunistas de cafetin,indocumentados pero posicionados siempre en contra de Israel y con todo lo que huele a judio, como la recien nombrada tonta del año por una periódico importante de USA (ahora mismo no caigo en el nombre de periódico) penelope cruz.
Y entre la izquierda el gran partido que sobresale el PSOE y que es el que ha gobernado esta joven democracia (a este segundo bloque le llamaremos pepsi cola)
Pues entre la coca y la pepsi tienen en común que en esencia las dos son colas
Osea antisemitas, antisionistas y judeofobas.
Y como dice un refrán sefaradi «entre unos y otros esta llegando shabat y la casa aun sin barrer»
El centro derecha que su ideal de estado es el de los reyes católicos(que bien nos jodieron a los judíos) o el fascismo de hitler mussolini,pinochet, etc..
Y la izquierda sin personalidad y sin rumbo fijo llena de ideólogos de pacotilla
Que se vuelven como dice la querida pilar rahola imbéciles e idiotas cuando sale el tema de Israel.
Pero eso si la coca y la pepsi se ponen de rodillas ante los príncipes arabigo-petroliferos y ante un barril de oil y cambian su posición rapidamente.
Y acabo con un refrán español «por el interés te quiero Andrés»

solo si el pueblo gazati acepta la responsabilidad que tiene. Ser un pueblo libre; tener su propio hogar nacional; y luchar por ello, solo entonces los problemas estaran resueltos o por lo menos sera el primer paso

El férreo control ejercido por Hamas sobre la sociedad gazati, impide a ésta el acceso a fuentes de informacion fiables, asi como la tóma de decisiones colectivas tendentes a cambiar substancialmente la deriva emprendida por esta organizacion terrorista, con mando en plaza, que lleva irrimisiblemente a la ruina económica y social a la poblacion de la franja, por mas que ésta vaya tomando conciencia de ello …
Tal conclusion me induce a ser pesimista respecto a un cambio radical de situacion en Gaza, al menos a médio plazo, por mas que mi deseo mas ferviente, se aferre a esperar lo contrario … el tiempo como siempre, dictará sentencia …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.