Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes abril 29, 2024

Acomodo de mitos antijudíos


judios-antisemitismo_gaza

Buscan generar una mala imagen de Israel y azuzar el odio antijudío, disfrazado de antisionismo

Durante el reciente conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamas, resultó obvio que muchos lo utilizaron para deslegitimar al Estado de Israel y deshonrar la memoria del pueblo judío. Han descrito mitos basados en falsas premisas en contra de Israel; pero, pese a que la idea sería defender la causa palestina, lo que en verdad consiguieron fue justificar a Hamas.

Entre los mitos, destacan tres.

Uno de los más repetidos es que Israel se fundó en tierras palestinas como compensación a los judíos por lo sufrido a manos del nazismo durante la II Guerra Mundial. Omitieron que la única nación que existió en esa área fue la judía, primero con el reino de Israel y después, con su renacimiento. Jamás hubo un Estado palestino. No se percataron que varias décadas antes del inicio del Holocausto, Israel existía sin haberse declarado: tenía un gobierno e instituciones que hacen a un país. La ONU no resolvió la partición por desagravio, sino por una arraigada realidad. Desde las últimas décadas del siglo XIX comenzó a funcionar un Estado sin haberse formulado su independencia. Precisamente, ese país ofreció posibilidades laborales, por lo que árabes de zonas vecinas se mudaron a lo que se conocía como Palestina.

Un segundo mito que los hechos niegan es que en Palestina convivieron fraternalmente judíos y musulmanes, hasta que se creó el Estado de Israel. Ello es una falsificación de la historia y justo, hace pocos días se recordó la masacre de Hebrón, ocurrida en agosto de 1929. La incitación a la violencia contra los judíos fue proferida por el Mufti de Jerusalén, Amin al-Huseini y en todo el territorio del mandato británico se perpetraron ataques a las poblaciones judías. En los años siguientes hubo varios pogroms más.

La tercera tergiversación insiste en que el judaísmo es sólo una religión. El judaísmo es un pueblo, con una forma de vida y de cultura, la cual también incluye liturgia y fe. Los Diez Mandamientos constituyen normas básicas de convivencia entre las personas. Los libros sagrados como el Talmud, establecen jurisprudencia.

Al igual que estas calumnias, hay otras que en tiempos de crisis son cultivadas para generar una mala imagen de Israel y azuzar el odio antijudío, disfrazado de antisionismo, de acuerdo a ciertos intereses politicos.

 
Comentarios

Me parece una verdadera vergüenza que coloquen como ilustración de un texto que esclarece varios prejuicios antijudíos y anti Israel, una caricatura totalmente antiisraelí, en la cual, un tanque con bandera de Israel, tiene las ruedas con la imagen de una esvástica. Escogieron muy mal la ilustración, es totalmente contraria a lo que dice el texto en cuestión.

Me adhiero a la série de puntualizaciones recogidas en el artículo, las cuales tiene la virtud de situar las cosas en su jústo contexto, y en sintonia con la verdad histórica de los hechos …
¿Donde estaban los «palestinos» cuando el Rey David, instaló la capital de su Reino en Jerusalen, hace ahora mas de 3000 años? …
¿Como tomar en consideracion la linea argumentativa de quienes desde el principio se niegan a reconocer, la realidad incontestable que supuso la Shoá? …
¿Quien pude tomárse en serio o conceder crédito alguno, a quienes se valen solo de la descalificacion, la insídia, el prejuicio, la calumnia , la demagógia y el permanente victimismo, para asentar sus tésis ? …
Preguntas todas ellas, inductóras de respuestas, a mi juicio obvias … a cada cual le corresponde ahora elaborar en conciencia las suyas …

Curiosamente, el antiisraelismo o antijudaismo, se da en mi país -Argentina- en algunos sectores de gente intelectualmente bien formada…, universitarios, por ejemplo. El pueblo pueblo no se interesa por ese tema, tiene otros problemas. También se da en algunos sectores de la izquierda dura (grupo Quebracho, por ejemplo) que en realidad obedecen a consignas políticas.

Es increíble como la ingratitud de personas y/o países se manifieste a ese grado, aunque no conozcan la historia, la fe o las promesas a los judíos, sólo por el hecho de ser seres humanos deberían mostrar misericordia y solidaridad, ya que sería mucho pedir que echaran una mirada retrospectiva para ver como prosperan mientras los dejan en paz. Shalom para los Israelíes .

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.