Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

10 Impresionantes Innovadores Tecnológicos de Tel Aviv


tecnologia

Con más de 700 empresas innovadoras en fase inicial, y como 5.000 en general, no es sorprendente que Tel Aviv haya sido clasificada en segundo lugar, después de Silicon Valley, en cuanto a ser un epicentro de liderazgo tecnológico. Tel Aviv se ha consolidado como una de las ciudades más innovadoras y emprendedoras del mundo. A continuación se presentan 10 impresionantes nuevas empresas innovadoras con sede en Tel Aviv que hacen cosas emocionantes y que los entusiastas de la tecnología deberían echarle una mirada:

1) Kaltura

Kaltura ofrece una plataforma de vídeo de código abierto de gran versatilidad para el manejo de medios de comunicación. La plataforma ha sido integrada exitosamente por cientos de miles de universidades, empresas, así como empresas de medios de comunicación, para gestionar, publicar y distribuir vídeos. La plataforma líder de Kaltura permite a organizaciones crear su propio «canal corporativo» interno o «canal del campus» con el fin de mejorar las comunicaciones, el marketing, formación, enseñanza/aprendizaje y otros usos. Algunos de los clientes de Kaltura incluyen a Groupon, HBO, Warner Brothers, así como a Bank of America, entre otros. Kaltura recaudó recientemente $25 millones en financiación y es uno de los mayores éxitos de la comunidad tecnológica de Israel.

2) OptiMove

El robusto software de automatización de retención de OptiMove se basa en la tecnología de modelado de clientes, para entender a los clientes y crear campañas de marketing personalizadas, adaptadas para satisfacer los intereses de los clientes. Esto ayuda a las empresas a maximizar los ingresos a través de la conversión de más clientes potenciales, incrementar el gasto y el compromiso del cliente, reducir la pérdida de clientes y retener a los clientes perdidos. Como una de las únicas empresas innovadoras exitosas de software sin asistencia externa de Tel Aviv, OptiMove ha demostrado ser un líder en el mercado y desde el año pasado ha triplicado los ingresos y duplicado el personal a 30 empleados.

3) Ginger

Ginger es una empresa líder de aprendizaje del lenguaje natural que ofrece una serie de herramientas que ayudan a los angloparlantes nativos y no nativos a expresarse mejor en el lenguaje escrito. Notablemente, la empresa ha catalogado en la web más de un billón de frases del idioma inglés, con el fin de crear un complejo algoritmo que corrige y enriquece la escritura de los usuarios sobre la base de la comprensión contextual. Desde su fundación en 2007, la empresa ha recaudado casi $21.000.000 y es una de las empresas innovadoras más impresionantes y brillantes de Tel Aviv.

4) Wix

Wix ofrece una sencilla y muy intuitiva plataforma de publicación en web de arrastrar y soltar, que permite a los que no tienen ninguna experiencia de codificación o diseño, crear y mantener sitios web de aspecto profesional. Los usuarios pueden elegir entre una variedad de plantillas de diseño profesional y pueden también añadir aplicaciones para incrementar la funcionalidad del sitio web. Actualmente Wix alberga cerca de 36 millones de usuarios en 190 países y está creciendo a una tasa estimada de 1,3 millones de nuevos usuarios al mes. Habiendo recaudado $58,5 millones en financiación, Wix se presentó recientemente para un Wall Street IPO de $75 millones.

5) BillGuard

BillGuard es una empresa de seguridad de finanzas personales, basada en la comunidad, que advierte al consumidor sobre débitos erróneos y no autorizados en las tarjetas de crédito. Los consumidores son alertados cada vez que un débito de tarjeta de crédito es marcado por otros usuarios BillGuard. BillGuard no sólo monitorea las tarjetas de crédito por débitos sospechosos, sino que también se asegura de que los titulares de tarjetas de crédito obtengan el reembolso. A finales de 2011, BillGuard recaudó $10 millones en financiación con lo que su financiación total es de $13 millones.

6) GetTaxi

GetTaxi, un nombre familiar entre los israelíes, es una aplicación móvil por excelencia para tomar taxis y automóviles privados en 20 ciudades de todo el mundo – incluyendo Londres, Tel Aviv, Moscú y próximamente Nueva York. Con más de un millón de usuarios y 1.500 clientes corporativos (incluyendo a tales como Google, Morgan Stanley y Deloitte), GetTaxi ha revolucionado la forma en que la gente se mueve en las principales ciudades. La empresa, fundada en 2010, ha recaudado más de $30 millones en financiación de riesgo y tiene su sede en Tel Aviv, con oficinas en Londres, Moscú y Nueva York. Hoy en día, GetTaxi es una aplicación móvil global con tecnología innovadora y una sólida experiencia de clientes, que en las horas pico facilita un viaje cada segundo. Esta empresa innovadora es un orgullo para Tel Aviv.

7) Wibbitz

Wibbitz permite convertir cualquier texto en línea en un clip de vídeo para un cómodo consumo inmediato de contenidos. La plataforma está diseñada para propietarios y editores de sitios web que buscan una forma sencilla de ofrecer a los consumidores resúmenes en video de contenidos. Utilizando sofisticados análisis semánticos de texto, Wibbitz encuentra las imágenes más adecuadas, las que se acoplan con voz en off y efectos visuales. Wibbitz se está utilizando en más de 50.000 sitios y recientemente recaudó $2,3 millones en financiación.

8) Roomer

Roomer es un mercado para la venta prepaga de reservas de hoteles, eliminando así la necesidad de gastos de cancelación. El servicio conecta a los viajeros comprometidos con una habitación de hotel que ya no necesitan con aquellos que buscan alojamiento de descuento de último minuto. Roomer utiliza un sistema de validación automatizado para autenticar las reservas, garantizando que los compradores nunca sean engañados o decepcionados. Habiendo recaudado recientemente $2 millones, Roomer parece que va a impactar radicalmente la industria hotelera.

9) Shaker

Shaker es una plataforma virtual que alberga eventos, que convierte el propio perfil de Facebook en un avatar móvil que puede asistir a diferentes eventos e interactuar con otros avatares. Esto añade un elemento más interactivo a Facebook y hace que sea mucho más fácil socializar con extraños. Shaker se basa en datos de Facebook para proporcionar a los asistentes información para romper el hielo, como amigos comunes, intereses y cumpleaños compartidos. En 2011, Shaker recaudó $15 millones en financiamiento. Esto a menos de un mes después de que la compañía recibió $50.000 por ganar el TechCrunch Disrupt.

10) Appsfire

Appsfire es una plataforma para el descubrimiento, distribución y promoción de aplicaciones. El motor de recomendación de la plataforma ayuda a los usuarios a descubrir aplicaciones de su interés y de esta manera ayuda a los desarrolladores a exponer sus aplicaciones a millones de usuarios de todo el mundo. El poderoso servicio de distribución de aplicaciones de Appsfire hace posible que las empresas comercialicen efectivamente una aplicación sin ningún know how. En 2011 Appsfire recaudó $3,6 millones llevando su financiación total a $4,6 millones.

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.