Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Liberal árabe: Si Los musulmanes hubiesen aprendido del 11 de Septiembre, el EIIS nunca hubiese sucedido


En un artículo titulado «El 11 de Septiembre Todavía No Ha Sucedido!» en el diario saudita de Londres Al-Sharq Al-Awsat, Hashem Saleh, residente intelectual sirio en Marruecos, argumentó que los musulmanes no han aprendido nada de estos eventos. Al afirmar que el 11 de Septiembre no había generado ningún cambio en el pensamiento musulmán que daría lugar a un renacimiento en el mismo, este agregó que la aparición y las actividades del EIIS (el Estado Islámico en Irak y Siria) son una continuación directa del terrorismo del 11 de Septiembre. Ambos, dice, son el producto del pensamiento religioso musulmán y de los programas de estudios en los países musulmanes – que enseñan que cualquier persona cuyo pensamiento se desvíe de la norma aceptada es un infiel. Este lamentó el hecho de que la ideología takfiri terrorista – es decir, la práctica de acusar a otros de herejía – que dio luz al 11 de Septiembre todavía está viva y muy bien en la sociedad árabe y musulmán, mientras que el pensamiento iluminado es considerado marginal.

Lo siguiente son extractos del artículo de Saleh:[1]


Hashem Saleh (imagen: Al-Sharq Al-Awsat)

Los eventos del 11 de Septiembre no dieron lugar a un renacimiento en el pensamiento musulmán

«Tal vez dirán: La estrategia de este hombre es estar en desacuerdo con los demás para que te recuerden. Este está meramente obsesionado con argumentos y desacuerdos. Sólo quiere llamar la atención. Si no, que significa la imbécil declaración [en su artículo]? título significaría ? Es lógico que los ataques [del] 11 de Septiembre aún no se han llevado a cabo? ¿Qué hay detrás de este sofisma?

«Les diré que soy muy serio en mi elección a este título, y que no me estoy involucrando en el entretenimiento y los chistes. Persisto en afirmar que el 11 de Septiembre aún no ha tenido lugar a nivel de pensamiento – es decir, no ha habido nada a nivel perceptual y filosófico a través del mundo árabe y musulmán que se puede comparar [a los ataques del 11 de Septiembre] – y esto es algo que ya he dicho y he expresado muchas veces.

«No hay duda que los acontecimientos trascendentales del 11 de Septiembre ocurrieron, y que según ellos cobraron 3.000 vidas. Vimos gente lanzándose de los pisos más altos al aire. Lo que sucedió fue un terremoto. Todos lo saben.

«Sin embargo, ‘el 11 de Septiembre’ como evento estremecedor y esclarecedor perceptual de la misma magnitud e impacto que [el actual] 11 de Septiembre no es todavía sino un deseo encariñado. Indudablemente, [el 11 de Septiembre] sobrepasó la imaginación y todo lo demás, superó todas las cosas, tanto lógicas como ilógicas… Pero, ¿dónde está la innovación del pensamiento? ¿Dónde está la iluminación islámica de la misma magnitud que el [11 de Septiembre] que nos hace sentir que [ese evento] no fue en vano? Esta es la cuestión central. Todo lo demás son sólo detalles.

«Si alguno de los jeques exaltados y los nuevos conservadores árabes cree que escaparán a la rendición de cuentas después de todo lo sucedido, están muy equivocados. El mundo entero exige una rendición de cuentas de ellos!»

El EIIS – una continuación directa del 11 de Septiembre

«La mejor prueba de que el 11 de Septiembre aún no ha finalizado, o que sus capítulos siguen sucediéndose, es lo que sopla en nuestros rostros en este momento – la mayor de las catástrofes. Me refiero al EIIS y su estirpe. Si hubiésemos sacado conclusiones y aprendido las lecciones de la catástrofe del 11 de Septiembre, no estaríamos ahora como al principio, y no hubiésemos recibido el regalo de este sombrío y humillante califato. Si [los musulmanes] se hubiesen tomado en serio no sólo el 11 de Septiembre, sino también todos los otros crímenes y explosiones que tuvieron lugar bajo el nombre y la égida de la religión, entonces el EIIS nunca hubiese sido posible. Habríamos logrado superar esto y lo hubiésemos dejado atrás.

«Algunos dicen, ‘El [EIIS] son sólo un puñado de locos que no representan al Islam. Son un grupo de extremistas que sólo hablan por sí mismos. No tenemos ningún problema. Todo está bien’. ¿De qué ‘puñado de locos’ estás hablando? Es un cáncer, es un torrente que sube desde el abismo! Es vergonzoso que un asunto tan grave sea descartado y que los hechos sean negados.

«¿Creen ustedes que Occidente es tan estúpido? Estos poseen expertos que saben más de nosotros de lo que sabemos sobre nosotros mismos. Así que a quien está tratando de engañar? Yo de ninguna manera le falto el respeto a los esfuerzos de los intelectuales árabes que han pasado la etapa de la ideología parlante y han comenzado a llamar las cosas por su nombre verdadero. [Estos intelectuales] son la esperanza del futuro. Son los rostros sonrientes del Mashriq [los países árabes de la cuenca oriental del Mediterráneo], sin embargo, siguen siendo una minoría».

Aquellos que se oponen al cambio de pensamiento religioso y a los planes de estudios siguen siendo mayoría entre nosotros

«Los arrogantes que inducen a errar y que hacen toda una ideología siguen siendo una mayoría numérica; son un indicador más fiable de la inclinación de la calle hacia la demagogia y el populismo. No ven la necesidad de un cambio en el pensamiento religioso o en el pensum de las [escuelas religiosas] que condujeron directamente al 11 de Septiembre y seguido a eso a [la aparición del] EIIS. Este [pensamiento religioso] todavía etiqueta como infiel a cualquiera que piense diferente a sus seguidores – sin hablar de los laicistas, liberales, y discípulos de la filosofía de la iluminación, de la cual soy miembro con plenos derechos. Esta es la cruz del asunto. Lo que le enseñan a los pequeños es terrible – por no hablar de que nadie movió un dedo [para cambiar esto] antes del 11 de Septiembre, o desde el 11 de Septiembre tampoco. Entonces ¿qué esperan?

«Por suerte, sin embargo, hay excepciones, el principal de ellos un discurso del Príncipe [jordano] Zeid Ra’ad bin Al-Hussein. Este es el recién nombrado Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la [ONU], y el primer árabe musulmán en ocupar esta elevada posición. En un reciente discurso en Ginebra, el príncipe hachemita llamó al EIIS una organización brutal que busca crear un mundo sangriento y salvaje, y que siembra el terror y el miedo en toda la región. Este luego discutió el tema de qué tipo de estado acusa a otros de ser infieles, la respuesta es un estado malvado y sanguinario sin lugar para los que no son takfiris, un estado herético sin piedad, sin compasión, en el que cualquiera cuyos puntos de vista se desvíen de los suyos propios está condenado. Los puntos de vista [del EIIS] son estrechos e impetuosos, y no existe debate ni discusión sobre ellos».

El apoyo al EIIS y al takfir es generalizado – debido a nuestra retrograda educación

«La ideología del takfir se ha vuelto global, esta no se limita a la región de Siria e Irak, abatidas recientemente por este desastre… uno puede encontrarlo en Boko Haram en Nigeria, con los talibanes y el remanente de Al-Qaeda en Afganistán y Pakistán, por no hablar en Yemen, Kenia, Somalia, Malí, Libia, y así sucesivamente. Es la misma ideología en todas partes.

«Con un salvajismo absoluto, lanzan [ataques] sorpresa por todas partes contra el inocente;. Asesinan a todos aquellos que no están de acuerdo con ellos, sin distinción entre musulmanes y no-musulmanes. La afirmación hecha por algunos diarios árabes – es decir, que les permiten elegir entre [convertirse] al Islam y ser asesinados – es falso y una mentira total. Ninguno de los yazidis se habría opuesto a recitar el Shahada [declaración de fe islámica] – sin embargo, fueron tomados por sorpresa y asesinados a sangre fría… Ellos dictar sentencia sobre ustedes: Ustedes son infieles por su propia naturaleza, y por lo tanto deben ser sacrificados de acuerdo al sharia.

«El problema es que un gran número de musulmanes creen en secreto lo que estos [takfiris] declaran abiertamente. Los resultados de las encuestas de opinión pública sobre esta cuestión son de terror – algunos incluso muestran que el 90% [apoya esta ideología]! Y todo esto es el resultado de qué? De los planes de estudio? De los polvorientos libros amarillos o negros. Todo esto es el producto de una educación retrograda e ignorancia santificada. Aquí, señores, se encuentra el meollo del asunto. Debemos reconocer la verdad y no enterrar nuestras cabezas en la arena.

«Es por eso que digo que hasta ahora no ha sucedido nada que se equipare al 11 de Septiembre. Por ello, quiero decir que el pensamiento iluminado y que haga temblar la tierra, de una fuerza y un impacto comparable al del crimen del 11 de Septiembre, permanece al margen de las arenas árabes y musulmanas – mientras que los retrógrados, terrorista del EIIS pensaron que dieron luz al crimen del 11 de Septiembre todavía sigue vivo y coleando, como si nada hubiese sucedido.

«Esto en sí mismo es más peligroso que el golpe del 11 de Septiembre!»


[1] Al-Sharq Al-Awsat (Londres), 13 de septiembre, 2014.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.