Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Las enseñanzas del Dr. Zakir Naik contradicen el pluralismo


En medio de la emergente radicalización de musulmanes hindúes, activista social escribe carta abierta a padres musulmanes: ´No es mi hijo… sino el duelo… los padres musulmanes del área de Kalyan también, nunca pensaron que sus hijos irían por ese camino

Recientemente, cuatro jóvenes musulmanes de Kalyan, un suburbio de Mumbai, volaron a Bagdad y se unieron a la organización jihadista el Estado Islámico (EI), antes denominado el Estado Islámico de Irak y Siria (EIIS). Uno de ellos se ha informado había sido asesinado en Irak. Otros informes en la prensa indican que jóvenes musulmanes en varias regiones de India se están radicalizando y se sienten atraídos a la idea del jihad y el califato islámico.

Recientemente, varios jóvenes de la sureña ciudad hindú de Hyderabad fueron detenidos en Calcuta en su camino a unirse al EIIS. Informes también indican tal radicalización en otras partes de India, es decir, Manipur, Tamil Nadu, y Cachemira, entre otros. Durante el último año y medio, vídeos jihadistas también fueron mostrados a un número de jóvenes hindúes que entrenaban en algún lugar de la región de Afganistán y Pakistán. Un joven hindú fue asesinado recientemente mientras combatía en Afganistán, según han confirmado fuentes jihadistas.

En medio de esta radicalización emergente de jóvenes musulmanes en India, señaló el activista social hindú Javed Anand de la organización no gubernamental Musulmanes por la Democracia Secular, escribió una carta abierta a los padres de musulmanes hindúes en la revista ‘La Semana’, instándolos a reconocer la amenaza de la radicalización entre ellos y enfrentar a los elementos extremistas, tales como los dirigidos por el Dr. Zakir Naik, un muy conocido tele-evangelista que trabajar en contra de la convivencia y el pluralismo.

Lo siguiente son extractos:

«Mensajes en diferentes idiomas hindúes introduciendo la fantasía del califato a los musulmanes se informa circulan en los medios sociales; no quedándose atrás, Al-Qaeda, también se alista a abrir su propio capítulo en India»

«Apreciado progenitor musulmán,

«Salaams! Ustedes no pueden sino dejar de estar conscientes de que éstas son épocas preocupantes para el ummah en India, alrededor del mundo, y especialmente en los países con una mayoría musulmana. ¿Qué es lo que enseña el Islam, que es lo que quieren los musulmanes? Esa es la pregunta que el mundo parece estarse haciendo. Ustedes podrían, por supuesto, considerar, como muchos lo hacen, que la cuestión en sí apesta a prejuicio contra los musulmanes y su fe. Así que no hay nada más nada que decir. O, ustedes podrían comenzar por reconocer que, como fe vivida, existen muchos Islam. Y que algunas de ellas presentan una imagen muy horrenda de su fe.

«¿Qué nos enseña el [santo libro hindú] el Gita? Depende de si se trata de Mahatma Gandhi o de Nathuram Godse [el extremista hindú que asesinó a Gandhi en 1948] abordando la cuestión. Así [también] es el caso con el Corán. Depende de si ustedes escuchan al [primer ministro independiente de educación en India] Maulana Abul Kalam Azad, o a Osama bin Laden. Así que, no se vuelvan defensivos.

«Cuatro jóvenes musulmanes del área de Kalyan, cerca de Mumbai, volaron hacia Siria para unirse al jihad lanzado por el Estado Islámico. Este es dirigido por Abu Bakr Al-Baghdadi, un hombre que se auto-proclama califa, dirige crímenes contra la humanidad, y perpetúa la limpieza étnica y religiosa. Un [clérigo Maulana Salman Al-Husaini Nadwi] de Uttar Pradesh [estado norteño de India] con un considerable número de seguidores juró lealtad a este monstruo. Un grupo de 20 jóvenes musulmanes del [estado meridional hindú de] Tamil Nadu posan en fotografías vistiendo camisetas especialmente ordenadas por el EIIS y las publican en Facebook.

«Uno de los chicos de Kalyan ya es un ´mártir´. Mientras tanto, los mensajes en diferentes lenguas hindúes que alimentan la fantasía del califato a los musulmanes se informa circulan en los medios de comunicación social. No quedándose atrás, Al-Qaeda, también se alista para aperturar su propio capítulo en India».

«Observen de cerca al [tele-evangelista extremista islámico] Dr. Zakir Naik en Peace TV; noten como el canal no tiene nada que ver con la paz»

«Mi hijo no, este nunca tomará ese camino, usted piensa. Pero el duelo y los angustiados padres musulmanes de Kalyan también, nunca pensaron que sus hijos se irían de esa manera. Así que progenitor musulmán, piense de nuevo. No hay necesidad de entrar en pánico. Pero es importante que estén conscientes del Islam que se está enseñando en la madraza, mezquita o centro islámico que frecuenta su hijo. Convierta su hogar en un círculo de estudio parcial. Vea más de cerca al [tele-evangelista extremista islámico] Dr. Zakir Naik en Peace TV. Note como el canal no tiene nada que ver con la paz, sino que, de hecho, predica la supremacía musulmana y la inferioridad de los otros.

«Entre los muchos Islam que encuentran en su medio, tengan cuidado, en particular, de lo que se conoce comúnmente como el Islam político y el jihadismo violento. Aquí brevemente es de lo que se trata.

«El Islam político (wahabismo, salafismo, Ahl-e-Hadith, Jamaat-e-Islami Hind): Estos son los seguidores de Muhammad ibn Abd Al-Wahhab (Arabia; el ancla teológica para la tribu saudita que gobierna Arabia Saudita), Sayyid Qutb (Egipto, la Hermandad Musulmana) y Maulana Abul A´la Maududi (India, Pakistán, Jamaat-e-Islami). El jihad afgano contra la ocupación soviética en la década de los 80 proporcionó una severa prueba a estas corrientes para que se mezclaran, se auto-potenciaran. Lo que los une es la creencia de que es el deber de todos los musulmanes de luchar a través de ´todos los medios posibles´ en el establecer un estado Islámico para hacer cumplir las leyes del sharia.

«Jihadismo violento (Al-Qaeda, Estado Islámico, Boko Haram y numerosas organizaciones jihadistas en Pakistán, Bangladesh y otros lugares): Las organizaciones que toman la ideología política del Islam hasta su fin lógico. ´Todos los medios posibles´, después de todo, está abierto a la interpretación. Tengan cuidado si su hijo se siente atraído por los ideales del Islam político. Aunque no es necesariamente una cinta que les transporta al jihadismo violento, la fantasía del Estado Islámico yace en la misma ruta que conduce a los masivos crímenes brutales en nombre del Islam. Por supuesto, estoy suponiendo que usted, progenitor musulmán, no se ha vendido a sí mismo a los ideales del Islam político. Si ese es el caso, ¿qué puedo decir?»

Fuente:La Semana (India), 21 de septiembre, 2014 El escrito original en inglés de la carta ha sido ligeramente editado para mayor claridad y estandarización.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.