Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Piedra fundamental del nuevo puerto de Ashdod


Ministros de Israel y empresarios chinos colocaron la piedra angular de un nuevo puerto en la ciudad de Ashdod, en el sur de Israel. El nuevo puerto costará 3.300 millones de nuevos ciclos (870 millones de dólares) y será el primer puerto privatizado de Israel que permitirá a buques de carga más grandes atracar en Ashdod.

El gobierno espera que el puerto transforme a Israel en un centro internacional para el comercio marítimo en el Mediterráneo. «Es un momento histórico», dijo el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. «Colocar la piedra angular del puerto representa un hito en el desarrollo económico de Israel. El nuevo puerto nos permitirá conectarnos con las rutas comerciales internacionales, mediante la formación de un vínculo entre Asia y Europa».

Más del 90 por ciento de todo el comercio internacional de Israel sale por sus puertos. Pero con el aumento en el tamaño de los buques, algunos barcos -contenedores no pueden atracar en los puertos existentes. «Una vez que este puerto sea terminado, podrán entrar los buques más grandes, lo que permitirá que todas las rutas lleguen a Israel», dijo Dov Frohlinger, director de operaciones de la Compañía Portuaria de Israel.

Con un inicio de operaciones previsto para 2021, el nuevo puerto tendrá 1.050 metros de muelles, una zona terminal de 800 dunams (alrededor de 80 hectáreas), con una capacidad máxima de 1,5 millones de contenedores al año. «Eso nos abrirá los mercados de exportación», dijo Frohlinger. «Grandes buques de nuestros principales socios comerciales podrán llegar aquí y permitirá que nuestras exportaciones lleguen justo a tiempo, sin tener que atravesar puertos intermedios de transbordo» añadió el funcionario israelí.

El gobierno afirma que los nuevos puertos crearán un servicio portuario más competitivo y eficiente. «Incrementar la eficiencia hará que baje el alto costo de vida de Israel, creará nuevos lugares de trabajo y las barreras del mercado desaparecerán».

La China Harbor Engineering Company con sede en Beijing fue contratada por el gobierno israelí para construir el nuevo puerto de Ashdod. «Este proyecto es uno de los mayores de inversión en Israel», dijo Bai Yinzhan, vicepresidente de China Harbor Engineering. «También es uno de los mayores de construcción de puertos para el que fuera contratada una compañía china».

«Creo que terminar este proyecto promoverá de manera eficaz las relaciones económicas y comerciales entre Israel y otros países». «Creo que este plan escribirá una nueva página de la cooperación económica entre China e Israel».

Frohlinger dijo que ha estado trabajando con China Harbor en los últimos tres años y que tiene «gran confianza» en que la empresa china «brindará un producto de calidad que servirá a la economía israelí en las próximas décadas».

 
Comentarios
David Waintraub

Es hora de que las mafias sindicales al amparo de la Histadrut dejen de tener al Pais de rehen, la Mafia sindical del puerto de Ashdod esta siendo investigada y ira a juicio, espero sus responsables a la carcel. Para quienes quieran ver, un ejemplo, la Compania de Electricidad, un monopolio sin competencia, hace publicidad en la TV que cuesta millones, para que? Para que no le compren electricidad a la competencia que no existe? O para dilapidar dinero de una empresa en numeros rojos en beneficio de quien? Comentaron a bombo y platillo que con el gas natural israeli el precio de la electricidad se reduciria dramaticamente, alguien vio su factura de electricidad mas barata? El costo de la vida en Israel esta altisimo, todo es mas caro que en Europa o en USA, por que? Quienes se benefician de este expolio a la ciudadania? Por que se permite esto? Los partidos de izquierda que supuestamente deberian defender al consumidor callan y otorgan. Por que el consumidor israeli debe de pagar un producto israeli que se exporta y se puede conseguir mas barato en el exterior que aqui? Lamentablemente la respuesta del ciudadano israeli es «asi es la cosa y no hay nada que hacer»

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.