Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Bandera negra sobre el Consejo de Seguridad


El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas mantuvo un debate de emergencia con respecto a la difícil situación en la ciudad de Jerusalén.

En el Consejo se refirieron a la construcción israelí, al este de Jerusalén y a la provocación en confrontaciones violentas entre fuerzas de seguridad y habitantes palestinos.

El embajador israelí ante Naciones Unidas, Ron Prosor, denominó a las palabras que se dijeron como “hipocresía” y agregó: “Una bandera negra flamea sobre este Consejo cuando se ocupa, todo el tiempo, de Israel y no es la bandera de ISIS”.

El representante palestino en el Consejo dijo que: “Israel se obstina en que no ocupa y que no hay territorios ocupados y ello en el momento en que, Cisjordania (incluso Jerusalén Oriental), es concebida, a la vista de todos, como territorio ocupado.

Jerusalén, la Ciudad Santa para las tres religiones monoteístas, es el corazón de Palestina. Históricamente constituye un centro religioso, cultural y económico del pueblo palestino.

Al mismo tiempo, Jerusalén se encuentra bajo sitio al tiempo que, la ocupación israelí, intenta modificar su imagen y demografía. Mientras buscamos la paz, Israel continúa ampliando su control ilegítimo al este de Jerusalén”.

El embajador de Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de la ONU se refirió a la escalada en el ámbito de Jerusalén. “Estamos preocupados por el deterioro, en Jerusalen, de la situación, en especial en las últimas semanas. Vivimos días convulsionados en Medio Oriente, tiempos que requieren de un liderazgo fuerte y de decisiones valientes, que promuevan la paz y la seguridad.

Es difícil imaginar un lugar más sensible que Jerusalén por lo que resulta critico que, todas las partes, manifiesten su contención e intenten mantener el statu-quo histórico en el Monte del Templo. Las palabras del Primer Ministro Netanyahu, que se comprometió a mantener la situación existente son, en ese contexto, muy importantes”. Además, dijo: “Los anuncios de Israel sobre los planes de avance en la construcción del Este de Jerusalén son preocupantes. Se informó sobre un plan de construcción a lo largo de Cisjordania. Estados Unidos permanece preocupado por esos acontecimientos y llamamos, a todas las partes, a dejar de lado toda provocación, incluso la ampliación de la construcción en los territorios. Estados Unidos ve la construcción en los territorios como ilegítimas. Nos oponemos a cualquier medida unilateral”.

“Abu Mazen es quien general la actual crisis”

El embajador de Israel, Ron Prosor, atacó con dureza al Consejo de Seguridad y las palabras que se dijeron en el transcurso del debate: “Pensábamos que este debate trataría de la creciente violencia en Medio Oriente. Solo en la última semana se informó sobre muertes en Egipto, Líbano, Siria, Irán y Arabia Saudita.

El Consejo de Seguridad se abstiene de la vida de millones de personas, que viven en nuestra región y residen en condiciones de esclavitud.

No somos ocupantes ni colonos. Israel es nuestro hogar y Jerusalén es nuestra capital eterna.

Hay muchas amenazas en el Medio Oriente, pero la presencia del pueblo judío en su patria no es una de ellas y, al mismo tiempo, ese es el tema de discusión de hoy. El Consejo no dijo nada con respecto al asesinato de judíos en Jerusalén y esta hipocresía, subleva”.

Prosor se refirió a la relación histórica del pueblo judío hacia Jerusalén, tal como queda expresada en el Tanaj: “Los países árabes se niegan a reconocer el hecho que Israel es un Estado independiente y que Jerusalén es nuestra capital. A lo algo de la historia, fue Jerusalén la capital de un solo pueblo: el Pueblo judío.

Tengo en mi mano el Tanaj, en donde está escrita esa relación especial existente entre el pueblo judío y Jerusalén, relación que que data desde hace 4.000 años.

Hace 3.000 años, el Rey David construyó en Jerusalén nuestra capital. Es David el Rey de Belén, no de los territorios ocupados.

Jerusalén fue nuestra capital, mucho antes de la fundación de Roma y mucho antes que el ejército de Alejandro Magno conquistara Medio Oriente”.

El embajador de Israel ante la ONU atacó, también, al presidente palestino, Abu Mazen por cargar, en su opinión, con la responsabilidad por la situación actual en Jerusalén:

“Y, ¿qué hay con respecto al Presidente Abbas? Escribió un trabajo académico que trata sobre la negación de la Shoa. En las escuelas palestinas, los niños aprenden a odiar a Israel. Ante la Asamblea de la ONU, el mes pasado acusó el Presidente Abbas a Israel de genocidio y dijo a los palestinos, la semana pasada, que debe impedirse a los israelíes acceder al Monte del Templo, por todos los medios necesarios. ¿Acaso son esas palabras de un hombre que aspira a la paz?

“Abu Mazen es quien genera la actual crisis. Los palestinos convirtieron el Monte del Templo en un campo de batalla al arrojar piedras y bombas molotov contra los policías israelíes. Cuando hacen eso, impiden a los musulmanes llegar hasta el Monte del Templo.

¿Los palestinos son tan caraduras al hablar de derechos palestinos? Veamos Nablus, por ejemplo. Allí, los palestinos incendiaron el sitio de la Sepultura de Jose. En Belén, bajo su custodia, extremistas violentos destruyeron la Iglesia, uno de los sitios santos para el cristianismo.

CIDIPAL

 
Comentarios

excelete la valentia y firmerza de plantear la verdad del embajador Israelì, al cùmulo de paìses, còmplices, partìcipes, colaboradores y cobardes que conforman el consejo de seguridad, para tener un consejo asì es mejor que no exista.-

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.