Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

Marwan Barghouti en nuevo comunicado emitido desde cárcel israelí

Los palestinos deben "adherirse a la opción de la resistencia integral y al arma"


En ocasión del décimo aniversario de la muerte de Yasser Arafat, y ante el contexto de las crecientes tensiones entre Israel y los palestinos, el miembro del Comité Central de Fatah Marwan Al-Barghouti emitió un comunicado desde la cárcel israelí donde cumple varias condenas de cadena perpetua por actos de terrorismo que dieron muerte e hirieron a tantos israelíes.

En su declaración, Al-Barghouti expresó su compromiso a seguir la ruta de la lucha nacional de Yasser Arafat, resistencia a la ocupación y la liberación de la patria y Jerusalén. También hizo un llamado al pueblo palestino a que complete los esfuerzos de reconciliación nacional y se adhieran a la opción de la resistencia y al arma, ya que esta es la vía más corta para alcanzar la libertad, el derecho al retorno y la independencia. Agregó que el liderazgo palestino debería aprobar formalmente el movimiento de boicot contra Israel, e instó a los aparatos de seguridad de la Autoridad Palestina (AP) a respaldar las manifestaciones en apoyo del levantamiento palestino en Jerusalén.

Cabe señalar que, en agosto de 2014, durante los combates entre Israel y Hamas en Gaza, Al-Barghouti publicó una declaración criticando la conducta del liderazgo de la AP respecto a Israel y la inutilidad de las negociaciones entre israelíes y palestinos, y exhortó al movimiento Fatah a apegarse a la resistencia como el medio para poner fin a la ocupación. [1]

Lo siguiente es una traducción de las declaraciones de Al-Barghouti. [2]

«Lealtad a Yasser Arafat es también lealtad a Jerusalén, a la unidad nacional [palestina] y a la resistencia.

«Estos días marcan el décimo aniversario del martirio del comandante fundador, el gran líder nacional, el fallecido presidente y orgullo de la revolución palestina contemporánea, el shahid Yasser Arafat – el icono de Palestina y de la identidad nacional palestina quien vive para siempre en los corazones de los palestinos, de los árabes y los pueblos libres del mundo. Se trata de un hombre que eligió el camino del tormento y sacrificio, el camino del heroísmo y el honor, el camino de la revolución y la resistencia, quien puso a Palestina en la mapa del mundo entero, y quien nunca supo el significado de la desesperación pero continuó hasta el último momento de su vida creyendo en la victoria, en la liberación de la patria, en el [derecho] al retorno, en la independencia y en nuestro sagrado y eterno derecho sobre la tierra de Palestina. [Un hombre que] se adhirió al [principio de] toma de decisiones independiente nacional palestina, y a todo lo árabe del pueblo palestino y su pertenencia a la nación árabe e islámica; [Un hombre] que siempre encabezó todas las batallas de la revolución, y no dudó en tomar las decisiones políticas necesarias en el momento adecuado, y que confirmó la unidad palestina y mantuvo contacto con todas las fuerzas, partidos y sectores en la arena palestina.

«En el décimo aniversario del martirio del comandante fundador Yasser Arafat, el pueblo palestino siente aún mayor tristeza y dolor por su ausencia, ya que dejó tras de sí un inmenso vacío, y la causa palestina está pagando un alto precio por esto.

«Desde mi celda de aislamiento en la prisión de la ocupación israelí, [donde estoy encarcelado] junto a miles de otros prisioneros palestinos, deseo aprovechar esta oportunidad para enfatizar lo siguiente:

«- El Asesinato del presidente Yasser Arafat fue [el resultado de] una decisión oficial israelí-estadounidense, que se produjo a raíz de un prolongado asedio político y militar. [El asesinato] tuvo como objetivo poner fin a la Intifada bendita de Al-Aqsa y perjudicar y dañar la unidad y la resistencia palestina, y no hay necesidad de una década de trabajo por equipos [especiales] y comités de investigación para darse cuenta de esta verdad.

«- En La década transcurrida desde el asesinato de Yasser Arafat, el pueblo palestino – a pesar de todos los esfuerzos y amenazas dirigidas a conseguir que renunciara a sus principios nacionales y a los derechos legítimos – está todavía fuerte y decidida a ganar su libertad e independencia. Además, todos los esfuerzos [para hacer que] abandone el camino de la resistencia integral han fracasado, y la firmeza de nuestro heroico pueblo en la Franja de Gaza y su valerosa resistencia, así como también el [presente] levantamiento de nuestro pueblo en la amada Jerusalén, son sólo una prueba más de este fracaso.

«- Adherencia al legado de Yasser Arafat y a los principios por los que murió como mártir, al igual que miles de otras personas, serán obtenidos por la continuación del proceso de reconciliación nacional sobre la base de principios correctos, [y] completando la unidad nacional, el apoyo al gobierno nacional y el acuerdo de adhesión a la opción de la resistencia global y del arma, al igual que Yasser Arafat, Abu Jihad, Ahmad Yassin, [Fathi] Shqaqi, Abu Mustafa Al-Karmi, y Al-Ja´bari fueron martirizados con [un arma] en sus manos.

«- Debemos considerar [re-endosar] la opción de la resistencia, ya que es el camino más corto para derrotar a la ocupación y obtener la libertad, el [derecho] al retorno y la independencia. [Además], el liderazgo palestino debe endosar oficialmente la lucha del movimiento de boicot anti-Israel.

«- Los roles y misiones de la Autoridad Palestina deberían ser reevaluados, para que su misión principal sea apoyar y ayudar a la resistencia comprensiva, que requiere la terminación inmediata de la coordinación y cooperación de seguridad [con Israel], que [sólo] refuerza la ocupación y es tremendamente perjudicial para los intereses nacionales del pueblo palestino.

» -Una decisión audaz e inmediata debe tomarse para verternos al Consejo de Seguridad y unir todas las instituciones y organismos internacionales, primero entre ellos la Corte Penal Internacional [de La Haya], y detener apostar en la ilusión de las negociaciones.

«- Tenemos que transmitir nuestra veneración y estima al levantamiento popular en Jerusalén, y llamar a la población palestina en Cisjordania, en Gaza y dentro de las [fronteras de 1948] y en la diáspora [palestina] y el mundo árabe e islámico, a que apoyen este levantamiento, porque la batalla de Al-Aqsa y los lugares sagrados al Islam y el cristianismo es la batalla por Palestina y la lucha por la libertad y el retorno y la independencia. En esta oportunidad hago un llamado a los aparatos de la Autoridad [Palestina] a que protejan las manifestaciones de apoyo a la insurrección de nuestro pueblo en Jerusalén y que las respalden.

«- Todas Las fuerzas políticas, sociales, económicas y culturales, y todos los personajes e instituciones, deberían ser instados a celebrar una conferencia nacional y llevar a cabo un diálogo estratégico a fin de formular el concepto y estrategia de una palestina concertada, con todos [sus elementos] participando, a fin de sentar las bases para la celebración de elecciones para el Consejo Legislativo Palestino, la presidencia y el Consejo Nacional Palestino [CNP] – [que] durante muchos años han pasado desde que la validez jurídica de estos cuerpos expirara, y con el fin de renovar los aparatos políticos palestinos.

«- El crimen de hacerle daño a los líderes del movimiento Fatah en la Franja de Gaza debe ser condenado, y los aparatos de seguridad deberían ser llamados a perseguir a los involucrados y hacer que rindan cuentas, [así] permitir al gobierno de acuerdo nacional cumplir con sus tareas en la Franja de [Gaza]. Las masas populares deben ser exhortadas a participar tanto como sea posible, [y] a través de todo el territorio nacional, en la conmemoración del décimo aniversario del martirio del comandante e icono Yasser Arafat.

«- [También] aprovecho esta oportunidad para renovar [mi] compromiso y juramento de continuar la trayectoria de Yasser Arafat: el camino de la lucha nacional y la resistencia a la ocupación, y el camino de adherirse a su sueño y el sueño de nuestro gran pueblo de liberar a la patria, y [el camino de adherirse a] Jerusalén, [la cual es] la fuente de nuestra inspiración, la joya de nuestra corona, la joya de la corona de nuestras ciudades y nuestra capital eterna.

«Su hermano,

«Marwan Al-Barghouti (Abu Al-Qassam)

«Prisión Hadarim, confinamiento solitario celda 67»

Notas al final:
[1] Véase MEMRI Despacho Especial No. 5828, «Marwan Barghouti en mensaje desde la cárcel israelí: La momento ha llegado para los miembros de Fatah de que participen en una resistencia integral contra Israel», 27 de agosto, 2014.

[2]Al-Quds (Jerusalén) 11 de noviembre, 2014.

 
Comentarios

HAY ALGUIEN QUE SIGA CREYENDO QUE ES POSIBLE ALCANZAR UN ACUERDO DE PAZ !!!!

Quién en su sano juicio otorga tribuna pública a un especimen humaniode como este??? Cómo dejan que este tipo de asesinos puedan entregar una declaración de opinión desde la cárcel israelí impunemente?? Por favor… es hora que hagan funcionar los controles!!!

iGUAL QUE MICKEY ……..SI SON TAN ESTUPIDOS PARA DAR A CONOCER ESTAS DECLARACIONES QUE NO AYUDAN EN NADA,PUES JODANSE..

LO QUE MUCHOS NO COMPRENDEN, Y ES ATENDIBLE, ES EL HECHO FACTO DE QUE LA MENTALIDAD DE ESTE SER O COMO QUIERAN LLAMARLO, NO ES DISTINTA DE LOS QUE ESTÁN AFUERA DE LA CARCEL. ES POSITIVO SABER COMO PIENSAN, PUES PARECERÍA QUE HAY MUCHOS DESGRACIADOS QUE LOS APOYAN Y HASTA LES DONAN MUCHO DINERO O DE QUE CREEN QUE SOBREVIVEN TODOS ESTOS BASTARDOS, ASESINOS Y TERRORISTAS !!! NO TRABAJAN, NO TIENEN MEDIOS DE PRODUCCIÓN, VIVEN DEL CONTRABANDO, LA PROSTITUCIÓN, EL TRÁFICO Y EL ROBO. PERO SU INGRESO PRINCIPAL ES SER MERCENARIOS !!!

Y PARA FRUTILLA DE LA TORTA, APARECIÓ ESTA MAÑANA EN LA PRENSA, QUE EL PARLAMENTO ESAÑOL, SI,NADA MAS NI NADA MENOS QUE EL PARLAMENTO ESPAÑOL, RECOMIENDA AL GOBIERNO EL RECONOCIMIENTO DE UN ESTADO PALESTINO !!!
LOS CREADORES DE LA INQUISICIÓN, LOS QUE LOS EXPULSARON DE ESPAÑA JUNTOA LOSJUDÍOS Y QUE MANDARON A LA HOGUERA, UNO DE LOS PAISES MAS ANTISEMITAS DEL MUNDO, QUE LE CIERRAN LAS PUERTAS A LOS INMIGRANTES MOROS, AHORA QUIEREN RECONOCER UN ESTADO TERRORISTA, DIRIGIDO POR SERES COMO ESTE MISMO, NO TIENEN YA VERGUENZA, HIPÓCRITAS !!!

«Jerusalén, la joya de la corona de sus ciudades, su capital eterna» ¿Cuántas «joyas de la corona» y «capitales eternas» tienen los 1.500 millones de musulmanes que hay en el mundo?. Creo que allí donde están o han estado son sus «capitales eternas». Córdoba es otra de sus «joyas de la corona» perdidas. ¡De cuántos mitos vive esta gente! ¡Cuánta demagogia!

¿COMO DEJAN QUE UN TERRORISTA ENCARCELADO EMITA UN COMUNICADO DESDE LA CÁRCEL PARA PROMOVER AÚN MÁS LA VIOLENCIA CONTRA ISRAEL?

TIBERIO: Por dos motivos, en Israel, que es un país en serio, existe la libertad de expresión, aunque esté preso y era el aniversario de la muerte de su lider y mentor, o sea, quien lo alienó y es bueno que se conozca su opinión.
Segundo, no hay que temerle a las palabras, mas aún viniendo de un ser de esta calaña, y es positivo saber como piensan, pues, la reacción y manifestaciones de sus seguidores dejan en evidencia sus bajezas, lo que es bueno para Israel en un momento en que el mundo, que no debiera hacerlo, hoy te saluda con el brazo derecho levantado !!! Comprendes porqué no hay motivos para esconder nada, cuando uno es honesto ?

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.