Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

El Ministro de RR.EE. español le asegura a Israel el apoyo del país en el Consejo de Seguridad de la ONU y en la UE

España les ha pedido, tanto a los palestinos como a Israel, evitar medidas unilaterales, y les pidió a los palestinos que se abstengan de ir más lejos en la cuestión del reconocimiento unilateral de la condición de estado.


«Pueden contar con nosotros en el Consejo de Seguridad y en la Unión Europea», le dijo El Ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, al Presidente Reuven Rivlin, cuando lo visitó el miércoles.

García-Margallo, quien se encuentra de gira por Medio Oriente para fortalecer las relaciones de España con los países de la región y para discutir la última resolución de las Naciones Unidas relacionada con el conflicto palestino-israelí, estuvo en Gaza el día anterior y es el tercer ministro de relaciones exteriores de un país miembro de la UE en visitar Gaza desde la Operación Margen Protector. Dijo que anteriormente había visitado Jerusalén, por lo menos, veinte veces.

Rivlin le dijo a su invitado que Israel está «no sólo listo, sino ansioso de que los palestinos reconstruyan Gaza», pero estaba preocupado de que ésto puede verse obstaculizado por los conflictos que los palestinos tienen entre sí.

Israel también está preocupado, dijo,  de que los materiales de construcción que se envían a Gaza desde Israel caigan en manos de Hamas y sean usados para construir más cohetes para ser usados contra Israel.

Rivlin lamentó que 30.000 personas de Hamas estén controlando a más de un millón de ciudadanos de Gaza.

Israel está listo para enviar casas prefabricadas a Gaza, dijo Rivlin, señalando la experiencia de España en materia de viviendas prefabricadas. «Es en interés de Israel reconstruir Gaza y darle a la gente de allí una mejor calidad de vida», dijo Rivlin.

García-Margallo se mostró receptivo a la idea, y dijo que estaba feliz de saber que Israel está interesado en la reconstrucción de Gaza porque la mitad de los jóvenes de Gaza están desempleados, “y éso podría ser un nido para el terrorismo».

Lo que ocurrió en París, respondió Rivlin, no es sólo una llamada de atención, sino una señal de alarma para toda Europa. «No es una guerra entre religiones, sino una guerra de organizaciones terroristas», dijo.

España está familiarizada con el terrorismo, señaló García-Margallo, citando el ataque terrorista de 2004 en el que 192 personas encontraron la muerte. En un esfuerzo por luchar contra el terrorismo, agregó, España está ahora activa en Somalia, Mali y África Central, así como en Medio Oriente.

En este último caso, dijo, España les ha pedido, tanto a los palestinos como a Israel, evitar medidas unilaterales, y les pidió a los palestinos que se abstengan de ir más lejos en la cuestión del reconocimiento unilateral de la condición de estado y que Israel frene la construcción de asentamientos.

Sobre el tema de las organizaciones terroristas, el ministro dijo que cuando se reunió con Beji Caid Essebsi, el Presidente de Túnez, habían hablado largo y tendido sobre los peligros de los califatos de Medio Oriente.

En Gaza, dijo García-Margallo, los terroristas compiten entre sí para ver cuál es peor. Pero el mayor peligro, dijo, viene de los terroristas con pasaportes europeos «que pueden matarlo en cualquier momento».

«Cuando se deja libre al terrorismo, no hay limitaciones», respondió Rivlin.

También opinó que la razón por la que el Presidente Palestino Mahmoud Abbas había ido a las Naciones Unidas fue porque estaba presionado por Hamas y quería evitar negociar una solución de dos estados, debido al entendimiento común de que el estado palestino sería un estado desmilitarizado.

«Los palestinos no pueden aceptar un estado que será un estado con signo menos», dijo Rivlin, que hizo un llamamiento a España como uno de las naciones interesadas en ayudar a resolver el conflicto palestino-israelí tratando de convencer a Abbas de que vuelva a la mesa de negociaciones y se distancie de la influencia negativa de Hamas.

«No me importa con quién negocio, pero no voy a negociar con nadie cuya agenda pide el fin de Israel», dijo Rivlin. «Abu Mazen [Abbas] tiene que decidir si va con nosotros o con Hamas, que está construyendo un nuevo túnel desde el cual atacarnos».

http://www.jpost.com/Arab-Israeli-Conflict/Spanish-FM-assures-Israel-of-countrys-support-at-UN-Security-Council-EU-387732

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Estoy de acuerdo con la libertad de prensa y los medios de comunicacion convencionales, pero pienso que libertad no es libertinaje, y tal vez todos nos daremos cuenta que la publicacion de caricaturas contra la fe musulmana (no terrorista) hoy, puede permitir en otra situacion agredir la fe judia, cristiana o el sionismo.
Deberiamos dejar de llamar a eso libertad de expresion sino agresion a los valores mas profundos del ser humano. Y repito que ello de ningun modo legitimiza ataques terroristas en respuesta a esas publicaciones.

El problema del señor Margallo, es que a semejanza del ministerio de exteriores español, suele tener «varios discursos» en funccion siempre del interlocutor, lo cual dificulta enormemente conocer su verdadera tóma de postura, al tiempo que desacredita su cometido diplomático …
Creo que España, y por extension la U.E carece de una politica exterior «reconocible» ( con cára y ójos) algo que en lo tocante al conflicto israelo-palestino, resulta si cabe mas evidente y sangrante …
Por ello, muy bien podriamos decir, que la tal carece de «sensibilidad» en relacion a Israel, lo cual conlleva que su linea de actuacion se situé en registros muy alejados de ella …
Esperemos que vuelva la sintoniá entre La U.E e Israel, y deje la primera en inmiscuirse en asunto internos, de ese pais, de competencia exclusivamente israeli … Confiemos tambien, que recapacite respecto a su absurdo apoyo a la creacion de un «estado palestino» el cual de ver finalmente el dia, no será como consecuencia de una decision unilateral …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.