Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

​Noticias de Israel


Los padres deberían enseñar a los niños a escribir antes del jardín de infantes. Hallazgos de investigación

Todos los días, los niños de la Era de la Información están inundados con palabras escritas que atraviesas los smartphones, tablets y pantallas de laptop. Sin embargo la constante exposición no significa una necesaria mejora en sus capacidades de alfabetización.

Un nuevo estudio de la Universidad de Tel Aviv encuentra  que los niños en edad prescolar deberían ser alentados a escribir, desde una edad temprana,  incluso antes que den sus primeros pasos en un aula. El estudio explica por qué la escritura temprana, que precede a toda educación formal, juega un rol instrumental en la mejora del nivel literario del chico, el vocabulario y las habilidades motoras finas.

La investigación, dirigida por la Profesora Dorit Aram y colegas, evaluó los méritos de la mediación parental temprana en la alfabetización y lengua en inglés y recomendó técnicas útiles a tal fin. “Los padres en EEUU están obsesionados con enseñar a sus hijos el ABC”, dijo la Prof. Aram. “Es probable  porque el inglés es un lenguaje ´opaco´. Las palabras no sueñan del modo en que son deletreadas, a diferencia del ´transparente´  español o italiano. Los padres que usan las letras,  como su principal recurso de enseñanza temprana de alfabetización, pero lo que deberían estar haciendo es ´acompañar´ la escritura de sus hijos, ayudándolos a relacionar sonidos con letras en la página,  incluso a pesar que las letras no sean transparentes”.

Mediación grafo-fonética

La Prof. Aram pasó   sus últimos 15 años estudiando el apoyo de la escritura de niños pequeños. Un componente principal  es lo que llama “mediación grafo-fonética”. A través de este método, un cuidador está comprometido, de manera activa en ayudar a un chico a separar, en segmentos,  para conectar sonidos con las letras correspondientes. Por ejemplo, los padres que usan un alto nivel de mediación grafo-fonética ayudarán a sus chicos al solicitarles que “pongan el sonido” a una palabra cuando la colocan en el papel. Esto contradice el modelo tradicional de decirle a los niños  qué letras imprimir en la página, deletreándolas  a medida que se avanza.

“La escritura temprana es un conjunto de habilidades importante, sin estudiar”, dijo la Profesora Aram. “Los adultos tienden a considerar la escritura, asociada con la escuela, como ´tortura´. Mi experiencia indica que es, en gran medida, lo contrario: los niños están muy interesados en la lengua escrita. Escribir, como leer, es una actividad real. Los niños miran a sus padres escribir y tipear, y quieren imitarlos. Mi objetivo es ayudar a los adultos a ayudar a sus hijos a ingresar en el mundo de la escritura mostrándoles las hermosas cosas que pueden comunicar a través de la escritura, ya sea “Mami, te quiero”  o,  incluso, “Quiero chocolate”.     11 de enero de 2015/ Por No Camels Team

Start up israelí desarrolló una batería solar para smartphone

La compañía, Sol Chip, de la incubadora tecnológica Trendlines Agtech, obtuvo el título de “La más innovadora start-up israelí” para el año 2015, en la competencia iNNOVEX Disrupt. La empresa,  que desarrolló una innovadora batería solar,  adecuada a las necesidades de aparatos móviles e inalámbricos, tendrá oportunidad de obtener el apoyo del Fondo OurCrowd,  con un monto que alcanza el millón de dólares.

Sol Chip  desarrolló una batería solar basada en el uso de células solares.  Es  adecuada a las necesidades de aparatos móviles y está destinada al reemplazo de las baterías existentes con energía limpia y no contaminante. La revolucionaria tecnología de la empresa permite, entre otros, el aumento de la independencia de pequeñas aplicaciones, prolongación de vida de la batería, disminuir costos y contaminación ambiental  así como el aumento de la eficacia y confianza en la batería solar.

La compañía ofrece una plataforma singular basada en una batería solar desarrollada con conexión automática a internet (IoT) que disminuye los costos de funcionamiento integrales del sistema en más del 60%, en comparación a todos los otros sustitutos. La tecnología proporciona soluciones de energía y comunicación innovadora para una variedad de aplicaciones de baja energía a internet.

La singular batería suministra soluciones de tecnología solar y electrónica durante todas las horas del día 24/7, en una sola unidad cerrada, que incluyen capacidad de alta tensión,  modelo de comunicación y energía independiente de Sol Chip permite neutralización y supervisión de aplicaciones como sensores inalámbricos sin manutención.

El título de  “mejor start up innovadora de Israel” para el año 2015, lo obtuvo Sol Chip después de superar a más de 180 empresas israelíes e internacionales en la competencia de iNNOVEX 2015, el encuentro principal de innovación tecnológica. El objetivo de la competencia es incentivar el desarrollo de la nueva generación de productos de innovación en Israel y mostrar compañías  que desarrollan tecnologías de avanzada que modificarán el mundo.#interes#

Fuente: Ma´ariv

Lugares de Culto encontrados en Eilat

Posted: 11 Feb 2015 09:45 AM PST

La revista digital Live Science se hace eco de que un grupo de arqueólogos localizó  un centenar de «lugares de culto» de unos 8000 años de antigüedad en los montes Eilat,  en la parte meridional del árido desierto de Negev.

Es posible que los rituales que se realizaban fuesen entre la fecundidad y sequedad del terreno.

Hasta ahora los arqueólogos encontraron restos óseos de animales y se plantea la hipótesis de posibles sacrificios rituales. Lo  más curioso es la aparición de multitud de piedras talladas,  con formas que recuerdan a penes en estado de erección y  vulvas. Los especialistas consideran que, tal vez, se trate de símbolos de la fertilidad.

Las vulvas están representadas de una manera primitiva,  bloques de piedra amorfos, en los que se realizó una apertura con la forma del órgano genital femenino. Los penes  están esculpidos en piedras alargadas en las que se puede apreciar  todas las partes del aparato reproductor masculino. Los restos pétreos pueden tener hasta 46 centímetros de altura.

En esos posibles lugares de cultos  se encontraron, enterradas,  tallas dentro de una zona circular, como si se tratase de un acto simbólico relacionado con la muerte.

Muchas de las esculturas pétreas halladas, en esos cien nuevos lugares, están en pie como si se tratase de menhires. En este caso, algunas pueden llegar hasta los 80 centímetros de longitud.

Esos lugares de culto, en los que aparecen tallas de órganos sexuales humanos, tienen una larga tradición en la historia. El falo, según los estudios etnográficos, siempre se adoró  como presencia todopoderosa de una divinidad y como signo del mágico poder de la fecundidad

En muchas ocasiones se usa como amuleto o como trofeo mágico. Esta vetusta tradición, a parte de los pueblos primitivos, se ha mantenido hasta la Antigüedad, en la que se muestran en los cultos fálicos ofrecidos a dioses como Dionisio, Deméter u Osiris.

El  culto a los órganos reproductores femeninos pudo derivar en la adoración de las diosas madres, como Deméter, Isis, Cibeles o Ma, relacionadas con actos de fecundidad. El culto a lo femenino está arraigado en el  Oriente Proximo.

De momento, todo resulta una incognita a develar.

Un hombre trata de incendiar una bandera israelí fuera del mercado kosher de Paris

Este lunes, la  policía francesa arrestó a un hombre  cuando trataba de incendiar una bandera israelí,  fuera del supermercado kosher en Paris, donde cuatro personas resultaron asesinadas y decenas fueron retenidas como rehenes por un jihadista, el mes pasado.

Un hombre (38) fue detenido en el acto de incendiar la bandera, según Le Parisien. Era conocido por la policía por otros casos de “destrucción sin sentido”.

El ataque terrorista del 9 de enero al mercado kosher, por parte de Amedy Coulibaly, fue parte de un tiroteo que duró tres días, comenzado el 7 de enero con el asesinato de 12 personas en las oficinas de Paris de la revista satírica Charlie Hebdo, por los hermanos jihadistas Said y Cherif Kouachi. Coulibaly asesinó a una mujer policía el 8 de enero.

Los Kouachis y Coulibaly cooperaron en sus ataques.

Los tres fueron muertos por separado por la policía el 9 de enero, luego de una masiva caza humana dentro y en los alrededores de Paris.

Times of Israel staff / The Times of Israel website/ 10 de febrero,  2015.

El Canciller Liberman parte en visita oficial a Ucrania

(Comunicado de la Oficina del Ministro de RREE)

Este miércoles, 11 d e febrero, 2015, el Ministro de RREE Avigdor Liberman partió en  visita oficial a Ucrania.  En Kiev, Liberman se reunirá con el PM Arsani Yatsennyuk, el Ministro de RREE Pavlo Klimkin, el Presidente del Parlamento Nacional Ucraniano Volodymyr Groysman y el ex Presidente ucraniano Leonid Kuchma. En su estadía en Kiev, el Ministro de RREE mantendrá, además, otros encuentros.

El Ministro LIberman participará en la firma de un Memorándum de Entendimiento trilateral entre Israel, Canadá y ucrania en relación al desarrollo agrícola.

Durante la visita, el Canciller Liberman se reunirá con representantes de la comunidad judía de Ucrania.    10 de febrero, 2015

Ayuda israelí a los refugiados kurdos

Refugiados kurdos, yazadies y cristianos al norte de Irak, que huyeron del gobierno del Estado Islámico de ISIS, reciben ayuda de la Organización de Asistencia Israelí, IsraAID que,  en poco tiempo,  pondrá en práctica encuadres educativos para los niños refugiados.

El Director General y fundador de la organización, Shachar Zahavi, dijo que, hasta ahora,  la ayuda se centró en el suministro de alimentos básicos. Ahora, el  objetivo es ayudar a las poblaciones dañadas, en particular a los niños.

La organización asiste, desde el año 2001, a poblaciones en riesgo. Son voluntarias 1.000 personas oriundas de Israel y judíos de todo el mundo  en el área de la medicina y la asistencia.

Fuente: Departamento de Información

¿Sabía usted qué?

–          Israel tiene la  intención de adquirir dólares para contrarrestar el efecto de la producción de gas natural de la perforación Tamar sobre el mercado de divisas. El programa fue diseñado y actuará hasta la fecha de creación, prevista para 2018, del fondo de inversiones futuras del dinero proveniente de los impuestos al gas.

–          La lluvia y el granizo alivian  el complicado ambiente de  Tel Aviv. Sin embargo, la tormenta de polvo causa mayor contaminación aérea en Israel en los últimos 5 años

–          3 de cada 4 israelíes no creen que Barack Obama podría prevenir que Irán obtenga armas nucleares.

–          Israelíes inventaron el primer sistema de mensajería instantánea ICQ. Ahora el arranque israelí Música Messenger permite a tus amigos enviar música a otra persona.

–          Una mujer judía fue asesinada en Ucrania y cayó un cohete cerca de una sinagoga.

–          La Unión Europea prepara nuevas sanciones contra Israel  mientras financia construcción palestina. Al mismo tiempo,  exonera a los palestinos de la responsabilidad en el fracaso de las negociaciones de paz y en el conflicto.

–          El 30% de los habitantes de Tel Aviv tienen entre 18 y 35 años.

–          Ayala Shapira, víctima de ataque con bombas molotov por parte de terroristas palestinos,  despierta por primera  vez.

–          Tel Aviv, centro cultural, económico, tecnológico y de ocio, lidera una nueva forma de vida y es  considerada  «La ciudad más inteligente del mundo», según  el último Smart City Expo World Congress celebrado en Barcelona.

–          Develan plan del grupo terrorista Hezbollah para asesinar a Ehud Olmert en 2008,  cuando era Primer Ministro de Israel.

–          Banco de Israel prevé crecimiento del 3% en 2015.El Departamento de Investigación del Banco de Israel pronostica que su tasa de interés será del 0,25% a finales de 2015, y prevé el crecimiento en la economía.

–          España comienza a promocionar las  rutas turísticas que sirvieron como camino de huida de los judíos en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, las que forman parte del proyecto ‘Perseguidos y salvados’, en  la Feria Internacional de los Mercados Turísticos del Mediterráneo (IMTM) que se celebra en Tel Aviv.

–          Descubren conexión entre diabetes y Parkinson. Científicos israelíes de la Universidad Ben Gurion  en el Negev encontraron  relación  entre la diabetes tipo II y la propensión a desarrollar la enfermedad de Parkinson.#informa#

 
Comentarios

Israel constituye en si mismo «la noticia» pues ¿en que otro lugar del mundo concurren circunstancias tan «peculiares» como en él?… ¿en cual de ellos se observa tan álto nivel de excelencia universitaria, de calidad en la investigacion, de inovacion cientifica y tecnologica? …¿cual de ellos está en disposicion de brindarle «clases de democracia» o de eficiencia en el desarrollo de su médios defensivos? …exportar ideas (ingenio) como lo hace Israel, está al alcance de muy pocos, de ahi esa singularidad («peculiaridad») a la que anteriormente me referiá
por si todo ello fuera poco, nos hayamos ademas, ante uno de los paises mas solidarios y activamente comprometido con las causas mas nobles, tal como viene demostrando en multitud de ocasiones, en la que su presencia es requerida en favor de los mas desasistidos …
Israel es diferente, una diferente atractiva convertida en referencia para otros muchos, y en motivo de envidia para otros tantos, y bien está que asi sea …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.