Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Israel participará de una convención sin decir «Islam»


Israel participará de la “Convención Internacional contra el Extremismo y la Violencia” que se reunirá, la semana próxima, en la Casa Blanca, en Washington. Yosi Cohen, jefe de la Sección de Seguridad Nacional encabezará la delegación israelí. Fue convocado por el Secretario de Estado norteamericano, John Kerry. Israel no fue invitado al encuentro anterior, debido a la oposición de Estados Unidos y, según parece, la invitación de Cohen al encuentro constituye una señal de Washington con respecto a la fuerza de las relaciones entre los países.

La Casa Blanca anunció la realización de un encuentro escasos días después del ataque terrorista a París, el mes pasado. Cabe recordar que, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no asistió a la marcha de líderes del mundo que tuvo lugar en la capital francesa. El vocero de Obama, si bien reconoció que fue un error, como medida de reparación propuso citar al encuentro que tendría que haberse llevado a cabo, desde el principio, en el otoño y fue postergado por motivos desconocidos.

A la convención, a realizarse con la cobertura del presidente norteamericano, llegarán cancilleres de todo el mundo y la representante exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini.

La participación de Israel no era sobre-entendida después que, en forma inusual, el Gobierno de Obama decidiera no participar a Israel de la Convención anterior contra el terrorismo, que se realizó hace dos años. La Secretaria de Estado norteamericana de entonces, Hillary Clinton, se rindió ante las amenazas de Turquía y la Liga Árabe, quienes anunciaron que no tomarían parte si los representantes israelíes asistían. El Departamento de Estado sostuvo entonces que, la promoción de la lucha mundial contra el terror, es útil a Israel y eso valía el costo de su no inclusión a la Convención. Sin embargo, destacadas personalidades judías y el senador de entonces, John Liberman, como el ex jefe de gobierno de España, José María Aznar, condenaron la decisión de Clinton con duras palabras.

Cabe destacar que el encuentro se centrará en el problema del terror internacional. En la nota de invitación no son mencionadas las palabras “islam extremo” o “terror”, de acuerdo a la tendencia del “correcto lenguaje” por parte del gobierno. La Casa Blanca dijo, en un comunicado que antecede: “el evento acentuará los esfuerzos por frenar la violencia y el extremismo de los radicales, en Estados Unidos y en el exterior”.

Fuente: Ma´ariv

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.