Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Las imágenes son lo que más molesta a los islamistas, no las palabras


http://es.danielpipes.org/blog/2015/01/imagenes-palabras-islamistas

Original en Inglés: Images, not Words, Most Disturb Islamists

Inspire, la atractiva revista digital que edita el grupo Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) en inglés, publica en su número de marzo de 2013 el anuncio «Se busca vivos o muertos por crímenes contra el islam«. Nadie le prestó demasiada atención hasta el homicidio de Stéphane Charbonnier, miembro de la lista, el día 7 de enero al estilo del crimen organizado. Los otros diez son Ayaan Hirsi Ali, Terry Jones, Carsten Luste, Molly Norris, Flemming Rose, Salman Rushdie, Morris Sadek (escrito erróneamente «Swadiq» en la publicidad), Lars Vilks, Kurt Westergaard y Geert Wilders.

Examinar esta lista ofrece algunas pistas de la mentalidad del grupo y por extensión, de los islamistas en general:

  • Nadie ajeno a las regiones interiores de la civilización occidental parece valer el tiempo del grupo: cada uno de los 11 está afincado en Estados Unidos o Europa Occidental.
  • Solamente se incluyen en la lista cristianos y musulmanes naturales (Ali, Rushdie). No hay judíos, hindúes, budistas ni demás.
  • Tres son oriundos de países que llevan tiempo bajo administración musulmana: Ali es de Somalia, Rushdie de la India y Sadek es de Egipto.
  • Cinco están afincados en Estados Unidos y seis en Europa, de los que tres residen en Dinamarca.
  • En busca de asilo frente a sus perseguidores islamistas, dos se mudaron de Europa a Estados Unidos (Ali y Rushdie).
  • Los islamistas ponen mucha más atención en las imágenes que en el texto: nueve de los 11 elementos tienen ilustración, seis con retrato (Charbonnier, Luste, Norris, Rose, Westergaard y Wilks) y tres (Ali, Sadek y Wilders) con vídeo. Uno de ellos (Jones) tiene actividades muy pictóricas. Eso deja a Rushdie sin faceta ilustrada, en solitario.
  • Dos de los relacionados con las viñetas (Luste y Norris) son desconocidos profanos más que activistas anti-islam de relevancia conocida, cuya inclusión resulta asombrosa.
  • Además de matar a Charbonnier (entre otras 11 personas en su oficina), los islamistas han atentado contra la integridad física de otros dos dibujantes (Vilks y Westergaard). También atacaron y asesinaron a algunos traductores de Rushdie.
  • Todos menos tres (Ali, Jones y Wilders) guardan relación con la mofa a Mahoma, el profeta del islam.

Este análisis sugiere que lo que más inflama a los islamistas son las viñetas que se burlan de Mahoma dibujadas por occidentales de extracción cristiana. (15 de enero de 2015)

 
Comentarios

Las «viñetas» alusivas a mahoma que tanto escandalizan a los islamistas, constituyen solo el pretexto utilizado por éstos, a la hora de manifestar publicamente la íra que en ellos produce , el escaso interes que su «religion» sucita en occidente, por mucho que la tal venga publicitada reiteradamente en los médios controlados y financiados por Arabia Saudi, Iran o Qatar, segun los casos, con el despliegue propagandistico que facilmente podemos suponer …
El islam, solo consigue «enganchar» a párias sin horizonte, gentes transtornadas o fáltas de una personalidad definida y como tal manipulables … su área de accion se vé limitada a sectores muy concretos y escasamente representativos, extraidos de cárceles y guetthos, de subúbios con áltos indices de delicuencia y páro, nada que redunde desde luego, en «dignificar» y extender, una ideologia que pretenden hegemónica y universal …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.