Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Milagros de Israel


Israel intenta llegar muy lejos cuando aborda alguna de las enfermedades más devastadoras que afectan a la humanidad. Pronto se verá el final de la malaria, gracias a investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén que desarrollaron un método para alterar el mecanismo de defensa del parásito, que mató a más de medio millón de personas en 2013 (el 90 por ciento en África).

El tratamiento de las enfermedades coronarias también sufrirían una autentica revolución con un proyecto conjunto entre Israel y el Reino Unido. Se trata de utilizar la luz pulsante para regular el tejido del corazón recién implantado, generada por las células madre.

Los tratamientos de enfermedades cerebrales se adelantarán tras la conferencia internacional Braintech 2015, cuya sede será Tel Aviv. Participan 21 países en el “Proyecto Cerebro Humano”, codirigido por el profesor Henry Markram, que fuera profesor del Instituto Weizmann de Israel.

Y no dejemos de mirar un sistema, de largo alcance, llamado LifeGraph que permitiría que psiquiatras, en todo el mundo, controlasen las enfermedades mentales de sus pacientes a través de la utilización de un teléfono inteligente.

La asistencia con visión de futuro fue crucial en los esfuerzos internacionales de lucha contra los extremistas islámicos, tal como atestigua el Gobierno de Nigeria, que agradeció a Israel por su oferta en la formación y apoyo en la lucha contra Boko Haram.

La organización israelí de ayuda, IsraAid, colaboró con los kurdos, yazidies y cristianos refugiados en el norte de Irak, escapados de las garras del Estado islámico. Médicos israelíes tratan a enfermos iraquíes, kurdos y cristianos que hicieron un largo y peligroso viaje hasta llegar a Israel.

Israel está trayendo su experiencia técnica a países lejanos que están, hoy, con síntomas de peligrosa agitación. En Ucrania, un nuevo programa conjunto, titulado «Israel-Ucrania Tech Bridge» tiene, como objetivo ,ayudar al país para que se convierta en un «milagro de alta tecnología».

Mientras tanto, el ex ministro de Relaciones Exteriores de Kosovo Enver Hoxhaj ve el surgimiento de Israel como un modelo a seguir en su prosecución de independencia.

Y en el estado musulmán de Azerbaiyán, Israel ayuda al gobierno a defenderse contra un número creciente de ataques en su seguridad cibernética.

Por último, la nación africana de Ruanda selecciono a Israel como su «elegido» para fortalecer los lazos de negocios, innovación y promoción de la inversión.

Cambiando de tema, escuchamos buenas noticias sobre algunas innovaciones israelíes. Puede ser difícil para las personas con discapacidad mantenerse en contacto a través de largas distancias, cuando no tienen la posibilidad de tocar los botones de su teléfono. Pero pueden operar el Israel – Sésamo. Se trata de un teléfono inteligente, que obedece las ordenes con un simple movimiento de la cabeza. El sistema se llama Habilitar y acaba de ganar el premio Verizone de $ 1.000.000.

La startup israelí Más allá Verbal abrió nuevas vías acerca de cómo los seres humanos interactúan con las máquinas. Su aplicación reconoce los estados de ánimo, actitudes y características emocionales, en tiempo real, de las entonaciones de la voz humana.

Y basta con ver lo lejos que llegó IronSource, en su viaje milagroso de cinco años para convertirse en una empresa multimillonaria. Cada multinacional global utiliza el software de IronSource, instalada en mas de 7 millones de escritorios y móviles, en cualquier lugar del mundo.

Mientras tanto, 248 estrellas internacionales de ajedrez de 33 países fueron invitados a actos de magia para leer la mente de Israel en «el mejor estreno» del Campeonato Europeo 2015 en Jerusalén.

Israel trabajó su magia en persuadir a Jordania para firmar un acuerdo de agua importante que puede traer que, el mar Muerto, vuelva a la vida.

Por último, no hay que ir muy lejos para recorrer enormes distancias en el tiempo. En la parte superior de la nueva feria de la construcción Kishle, junto a la Torre de David de Jerusalén, se puede contemplar 3000 años de historia. Capa tras capa, se vuelve a los fundamentos del Primer Templo, construido cuando los judíos llegaron por primera vez a la Tierra de Israel.

Israel, país de milagros.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.