Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo abril 28, 2024

¿Los Palestinos Quieren… Paz?


La última campaña de la OLP y Fatah no está dirigida sólo contra los productos de los asentamientos. Más bien, se dirige a cualquier cosa producida en Israel, como parte de un movimiento de «anti-normalización», cuyo objetivo es impedir cualquier encuentro entre israelíes y palestinos, incluyendo las conferencias de paz.

  • Mientras que algunos israelíes, estadounidenses y europeos hablan acerca de la necesidad de reactivar el proceso de paz después de las elecciones del 17 de marzo en Israel, los palestinos se están moviendo, claramente, en una dirección diferente.
  • «Nos dirigimos a la confrontación con Israel». – Mahmoud Aloul, funcionario de alto rango de Fatah.
  • La estrategia de la Autoridad Palestina ahora es intensificar su campaña para aislar y deslegitimar a Israel en la comunidad internacional, y promover todas las formas de boicot contra los israelíes y contra los productos israelíes; para obligar a Israel a hacer concesiones a través de la presión internacional y a través de campañas de boicot y desinversión.
  • Estas campañas están radicalizando aún más a los palestinos, llevando a muchos de ellos a los brazos abiertos de grupos radicales como Hamas y la Jihad Islámica.
  • Si Abbas está interesado en regresar a la mesa de negociación (como a veces declara que lo está), entonces tiene que preparar a su pueblo para éso y no incitarlo aún más contra Israel.
  • Los que se oponen a la presencia de los productos israelíes en sus pueblos y ciudades serán los primeros en oponerse a la reanudación de las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes.
Una de las razones por las que sería muy difícil para la Autoridad Palestina (AP) volver a la mesa de negociaciones con Israel es la masiva campaña que los palestinos han lanzado para promover el boicot contra Israel.

Esta campaña está siendo llevada a cabo por los partidarios del Presidente de la AP Mahmoud Abbas de Fatah y la OLP.

Los que están hoy llamando a un boicot de los productos israelíes, como leche y productos lácteos, en el futuro serán los primero en estar en contra de cualquier intento de reanudar las conversaciones de paz entre los palestinos e Israel.

Aunque el propio Abbas ha hablado públicamente en contra del movimiento internacional de boicot, desinversión y sanciones (BDS) contra Israel, ahora parece que ha dado su tácito apoyo a la actual campaña en la Margen Occidental.

Durante una visita a Sudáfrica a finales de 2013, Abbas les dijo a los periodistas: «No, no apoyamos el boicot contra Israel. Pero les pedimos a todos boicotear los productos de los asentamientos».

Pero la última campaña de la OLP y Fatah no está dirigida sólo contra productos de los asentamientos. Más bien, está dirigida a cualquier cosa producida en Israel, incluyendo leche, galletitas y chocolate.

La campaña contra los productos israelíes es la última de una serie de medidas anti-Israel y contra la paz que los activistas de la OLP y Fatah han tomado en los últimos años. Estas medidas incluyen la creación de un movimiento «anti-normalización», cuyo objetivo es impedir cualquier encuentro entre israelíes y palestinos, incluyendo encuentros deportivos y conferencias de paz.

En enero del año pasado, decenas de palestinos atacaron un hotel en Ramallah, donde israelíes y palestinos estaban celebrando una reunión para hablar de paz. Los israelíes fueron evacuados bajo protección policial palestina y entregados a las autoridades israelíes.

Vale la pena señalar que Abbas y el liderazgo de la Autoridad Palestina nunca denunciaron el ataque a la reunión de paz, que se produjo a menos de cinco kilómetros de distancia de la oficina y la residencia privada del presidente de la AP.

Debido a la campaña «anti-normalización», se ha hecho imposible e incluso peligroso organizar cualquier reunión pública entre israelíes y palestinos, no sólo en la Margen Occidental, sino también en otras partes del mundo.

Varios periodistas palestinos que participaron en una conferencia a la que asistieron colegas israelíes en una capital europea, fueron castigados expulsándolos del Sindicato de Periodistas Palestinos. Niños palestinos que participaron en un partido de fútbol con israelíes informaron que habían recibido amenazas por parte de activistas «anti-normalización» en la Margen Occidental. Un más reciente intento de organizar una reunión entre activistas por la paz israelíes y palestinos en Belén fue cancelada después que los organizadores dijeron que habían recibido amenazas de muerte de los palestinos.

Ahora que el movimiento «anti-normalización» ha conseguido poner fin a las reuniones públicas entre israelíes y palestinos, la OLP y Fatah se están moviendo a la siguiente etapa, es decir, promover el boicot de los productos israelíes. Después de evitar que los israelíes entren en las comunidades palestinas, ahora están trabajando para bloquear la entrada de cualquier producto producido en Israel.

Partidarios de Abbas en Fatah y la OLP, que lanzaron una campaña masiva para promover el boicot a los productos israelíes, la semana pasada se incautaron de un camión en Ramallah cargado con leche y otros productos lácteos producidos en israelí. Destruyeron todo su contenido en el centro de la ciudad, bajo la atenta mirada de los policías de la Autoridad Palestina.
activistas palestinos

[Activistas anti-israelíes palestinos vuelcan productos lácteos de fabricación israelí que incautaron ​​a comerciantes locales en Ramallah, 2 de marzo (Fuente de la imagen: Wattan T – vídeo captura de pantalla)]

Mahmoud Aloul, un funcionario de alto rango de Fatah que está estrechamente asociado con Abbas, defendió la destrucción de los productos lácteos y llamó a la intensificación de las campañas de boicot contra Israel.

«Fatah está trabajando hacia la consolidación de la cultura de boicotear los productos israelíes en la sociedad palestina por todos los medios, a fin de que se convierta en una parte esencial de la crianza y la educación de las generaciones palestinas», explicó Aloul. «Nos dirigimos hacia la confrontación con Israel».

Después de la confiscación del camión en Ramallah, los comerciantes palestinos en otra ciudad de la Margen Occidental, Jenín, se quejaron de que activistas de Fatah les habían exigido que dejen de vender productos israelíes, amenazándolos. Se les dijo a los comerciantes que tenían una semana para deshacerse de ocho productos israelíes o de lo contrario enfrentarían castigos.

Cuando Aloul y otros funcionarios palestinos hablan de preparativos para otra «confrontación» con Israel, se están refiriendo a los esfuerzos de la Autoridad Palestina para promover el boicot de Israel en los ámbitos local e internacional, así como a la presentación de acusaciones de «crímenes de guerra» contra israelíes en el Corte Penal Internacional.

Así, mientras que algunos israelíes, estadounidenses y europeos están hablando de la necesidad de reactivar el proceso de paz después de las elecciones del 17 de marzo en Israel, los palestinos se están moviendo, claramente, en una dirección diferente.

La estrategia de la AP ahora es intensificar su campaña para aislar y deslegitimar a Israel en la comunidad internacional y promover toda forma de boicot contra los israelíes y los productos israelíes. La AP está convencida de que la única manera de obligar a Israel a hacer concesiones es a través de la presión internacional y la promoción de campañas de boicot y desinversión.

Esta estrategia se vio reflejada en la resolución de esta semana del Consejo Central de la OLP en Ramallah. Después de una reunión de dos días, el Consejo decidió suspender toda forma de coordinación de seguridad con Israel y llamó a boicotear los productos israelíes.

«El Consejo Central de la OLP reafirma la continuación del boicot a los productos israelíes como una forma de resistencia popular», dijo el Consejo. «Hace un llamamiento a los pueblos libres del mundo y a los comités de solidaridad con el pueblo palestino para boicotear los productos israelíes y retirar las inversiones».

Las campañas llamando al boicot de los israelíes y de los productos israelíes están radicalizando aún más a los palestinos, llevando a muchos de ellos a los brazos abiertos de grupos radicales como Hamas y la Jihad Islámica. Si Abbas está interesado en regresar a la mesa de negociaciones con Israel (como a veces declara que lo está), entonces tiene que preparar a su pueblo para éso y no incitarlo aún más contra Israel.

Los que destruyen leche y productos lácteos en el centro de Ramallah también lincharán a cualquier judío israelí que vean en su ciudad. Esto ha ocurrido antes y podría volver a ocurrir si continúa la campaña de incitación contra Israel de Fatah y la OLP.

Y los que se oponen a la presencia de productos israelíes en sus pueblos y ciudades serán los primeros en oponerse a la reanudación de las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes.

http://www.gatestoneinstitute.org/5347/palestinians-want-peace

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

La paz con Israel, nunca ha constituido un objetivo prioritario para Fáthá, ni en tiempos de Arafat, ni tampoco hoy bajo el liderazgo de Abbas, los hechos asi lo evidencian, y son a la póstre, el único elemento referencial digno de ser tenido en cuenta … La negacion de última hora, adoptada por Arafat, en relacion a la firma de los acuerdos de Camp David apadrinados entonces por los EE UU, y ello pese a las ventajosas concesiones arrancadas a la delagacion israeli, lo pone de manifiesto, asi como la núla voluntad de avanzar por parte de la ANP, por la senda del dialogo, con el gobierno israeli, en busca de alcanzar acuerdos viables que comprometan a las partes , optando en su lugar por una huida hacia delante, mediante una politica de hechos consumados, victimista en el fondoy sectária en las formas …
Los palestinos llevan décadas malgobernados por visionários corruptos y cleptómanos, hermanados con las tésis genocidas sostenidas por Hamas, al dictado de su mecenas irani, es este un hecho incontestable, y que indica de manera nítida, la deriva por la que discurre la «politica palestina» a manos de incompetentes y negacionistas, apoyandose en una estructúra mediatica y propangandisca sin precedentes, de alcance internacional, y en la benevolencia de una Comunidad occidental, dispuesta a seguir sufrangadole los dispendios, con tal de incomodar a Israel, asi de penoso y de escúeto
El resto no pasan de ser opiniones interesadas, campañas publicitarias a gran escala, interesadamente orientadas, y cinismo pñor doquier … muy «ciego» se precisa estar para no verlo …

Israel no debe «regalarles» (porque ellos no la estan pagando) mas energia electrica, ya que ellos no quieren productos israelies. Los mal llamados y autodenominados «palestinos» lo unico que hacen es apoyar el boicot a los productos israelies, entonces que no acepten mas la energia!!.

Elias Krimker

Además de no regalarles mas energía eléctrica Israel debe impedirles que ingresen para ser atendidos por médicos israelíes en hospitales Israelíes. Que se atiendan ellos mismos y si el mundo se queja que recuerden lo que están haciendo los asesinos palestinos.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.