Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes abril 29, 2024

Columnista iraquí: En Occidente la gente sacrifica sus vidas por la ciencia y la humanidad, mientras que en el Medio Oriente los atacantes suicidas se sacrifican a sí mismos para asesinar a otros


En un artículo titulado «Existe el Suicidio y Existe Suicidio» en el diario Al-Sharq Al-Awsat en Londres, el columnista y escritor iraquí Khalid Kishtainy comparó a los científicos de un proyecto espacial en Occidente que planean embarcarse en un viaje sólo de ida a Marte[1] con los terroristas suicidas en el Medio Oriente. Este dijo que en el caso anterior estos planean sacrificar sus vidas por la ciencia y por la humanidad, mientras que en el segundo caso arrojan sus vidas ante la causa de la ignorancia mientras asesinan a decenas de otros.

Lo siguiente son extractos de su columna.[2]


Khalid Kishtainy (imagen: Arabworldbooks.com)

«Mientras la mayoría de los países atrasados se preocupan por tonterías, atrocidades y el EIIS, en Occidente 100 científicos con las más altas calificaciones académicas están siendo entrenados con el propósito de seleccionar a cinco de ellos, hombres y mujeres, para un impresionante viaje espacial. [En esta travesía] viajarán entre las estrellas, meteoritos y cometas por los cielos y después de seis meses llegarán a Marte y aterrizaran allí. Estos estarán equipados con los instrumentos científicos más avanzados a fin de realizar una serie de experimentos en suelo marciano, rocas y el medio ambiente, cuyos resultados serán enviados a sus colegas científicos en la tierra junto a sus comentarios, observaciones y descubrimientos. Un día escucharemos sobre esto y estaremos sumamente impresionados…

«Uno de los objetivos de los científicos es descubrir si existen criaturas o cualquier rastro de vida en Marte: plantas, animales o insectos. Su nave espacial usará todo su combustible para llevarlos hasta este destino remoto, por lo que no serán capaces de regresar a la Tierra. Morirán allí y así establecerán el primer cementerio humano en Marte.

«Las cosas serán diferentes si encuentran aire y agua en Marte, sembraran [y harán crecen] alimento para su sustento, y se casaran y fundaran una nueva sociedad y más tarde una civilización marciana. Yo espero que sea una sociedad más segura y más civilizada que la nuestra propia porque, después de todo, ninguno de los cinco pertenece al EIIS o a una de las otras organizaciones extremistas.

«Este grupo de prominentes científicos seleccionados despegará en una [misión] suicida, sabiendo que nunca regresarán a la Tierra. Viajarán a través del espacio y su nave espacial seguirá vagando por las profundidades infinitas del espacio, uniéndose a las rocas y estrellas que circundan los soles del universo infinito.

«Estos científicos realizan esta misión al servicio del conocimiento y la ciencia, al igual que los [exploradores] del siglo 19 que viajaron al Polo Sur y murieron allí en busca de conocimientos y descubrimientos, y al igual que los médicos que arriesgaron sus vidas inyectándose a sí mismos con las drogas más peligrosas a fin de salvar a la humanidad de enfermedades.

«Sí, nosotros también tenemos nuestros buscadores suicidas. Ustedes los encontrarán en todas partes: En Somalia, Irak, Siria, Egipto y Libia, colocándose cinturones explosivos a sus vientres y luego detonándolos, sacrificando sus vidas y su juventud. Y para qué? Por ignorancia y analfabetismo. Junto a ellos mueren decenas de personas inocentes que ni siquiera conocen y no tienen nada que ver con sus pensamientos, sueños e ilusiones.

«Ambos [científicos y terroristas] se suicidan! Pero ¿cuán vasta es la diferencia entre los dos y entre lo que hacen! La gente en Occidente ha aterrizado en la Luna pero no están lo suficientemente contentos con esto, y ahora aterrizaran en Marte. Mientras los extremistas están ocupados acusando a todos aquellos que no están de acuerdo con ellos de herejía».


[1] Kishtainy aparentemente se refiere a la iniciativa de Mars One, una organización sin fines de lucro con sede en Holanda que ha presentado planes para colocar en Marte los primeros seres humanos y establecer una colonia humana permanente allá para el 2027.

[2] Al-Sharq Al-Awsat (Londres) 26 de mayo, 2015.

 
Comentarios

ESCRITO ESTÁ –DESPUES VIENE EL FIN –

Eliseo Pardo

Dos mundo confluyen en un solo … dos manera opuestas de entender la vida y los valores que de ella se derivan … ninguno de los cuales ciertamente se haya libre de imperfecciones; sin que ello nos impida reconocer la supremacia moral e intelectual (amen de cientifica y tecnológica) de uno sobre el otro …
El medievo se abre paso con su carga atávica, en medio de la civilizacion del mañana, avanzada en sus úsos y costumbres, orientada hacia la obtencion de una mayor calidad de vida, y un reparto mas equitativo de los medios …frente a ella se alza otra, anclada en la prehistoria, insensible a las desigualdes sociales que genera, y a los derechos humanos que sin cesar pisotea ¿como poder equipararlas? …
Aceptar diferencias «culturales» no significa transigir ante imposiciones inaceptables, ni claudicar ante los tenebrosos propósitos, de aquellos que pretenden sin disimulo, a ellos someternos …
Tengamoslo claro puesy digamoslo sin complejos «SI» la civilizacion a la que pertenecemos, es ciertamente mejor que la de «ellos» …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.