Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Hamás busca reanudar el conflicto


Nuevas pruebas sobre la vocación terrorista de Hamás

Recientemente un cohete disparado desde Gaza cayó en Israel. El ataque es un recordatorio sobre la peligrosa la situación en Gaza. Después de provocar tres conflictos en los últimos siete años, Hamás se está preparando para nuevo ataque a Israel. Está restaurando y mejorando su capacidad de reconstrucción y ampliación de la red de túneles, aumentando sin descanso la producción y acumulación de misiles a través del contrabando de mercancías prohibidas en Gaza. Estas acciones de Hamás buscan precipitar la reanudación de las hostilidades en cualquier momento.

Hamás está reconstruyendo y ampliando su red de túneles

  • Poco después del alto el fuego de agosto pasado, Hamás renovó en subsuelo proyectos de construcción y reconstrucción de túneles ofensivos y defensivos.
  • Hamás ha aumentado su inversión en los túneles, y ahora emplea más de 1.000 excavadoras, segúnfuentes militares israelíes. Hamás está desviando para fines bélicos material de construcción destinado a proyectos de reconstrucción de Gaza, más material adquirido en el mercado negro. Está fortificandoparedes de túneles con esas incautaciones. También ha comenzado recientemente a utilizar madera de construcción (destinado a los civiles en la reconstrucción de viviendas), para apuntalar sus túneles.
  • Estas imágenes de vídeo muestran como Hamás se prepara para la siguiente ronda bélica contra Israel, construyendo fortificaciones cerca de la frontera entre Israel y Gaza. Terroristas de Hamás han sido vistos a pocos metros de dicha frontera excavando, creando puestos de avanzadilla e instalaciones de entrenamiento.

Hamás está aumentando su producción de misiles avanzados y cohetes

  • Tan pronto finalizaron las hostilidades con Israel el pasado verano, Hamás reformó su producción de armas para la pronta fabricación de cohetes. Funcionarios de inteligencia israelíes evalúan que Hamás podrá completar la reposición de su arsenal en un breve espacio de tiempo. Dichos funcionarios estiman que Hamás está reuniendo cientos de cohetes cada semana.
  • Las autoridades de Israel confirman que Hamás utiliza acero y otros materiales, llevados la Franja de Gaza para la reconstrucción con fines civiles, para producir armamento avanzado.
  • Como indica un alto comandante de la Armada de Israel, Hamás dispara cohetes hacia el Mediterráneo cada pocos días para poner a prueba su alcance y precisión. Sólo en el pasado mes de enero se detectaron al menos 20 lanzamientos.
  • Marwan Issa, un alto comandante del ala militar de Hamás, ha afirmado que Hamás quiere duplicar su arsenal de cohetes y misiles en su preparación para el siguiente combate con Israel. Agregó que Hamás continúa forjando alianzas con cualquiera que pueda ayudar a su causa.

Hamás está realizando contrabando para reconstruir sus capacidades con el objeto de iniciar futuros ataques

  • En los últimos meses, las fuerzas de seguridad israelíes han detectado como Hamás ha aumentado notablemente el contrabando de materiales para la construcción de túneles y fabricación de armas.
  • Según el Ministerio de Defensa de Israel, se han frustrado más de 100 intentos de contrabando de mercancías prohibidas en Gaza desde enero.
  • En enero, el Shin Bet y las Fuerzas de Defensa de Israel descubrieron varias toneladas de tales materiales a bordo de un barco de pesca en la costa de Gaza, incluyendo fibra de vidrio líquida.
  • En febrero quedó expuesta una red de Hamás para adquirir y contrabandear materiales cuyo fin es fortalecer su infraestructura militar de Gaza. A través de esta red, Hamás ha estado introduciendo en Gaza miles de toneladas de materias primas para túneles, instalaciones de entrenamiento y fabricación de armas, como relata el Shin Bet.
  • El 6 de abril, servicios de seguridad del Ministerio de Defensa de Israel interceptaron componentes de electrónica avanzada, incluyendo una serie de cámaras de infrarrojos, dispositivos de comunicación y seguridad de control remoto.
  • El 20 de abril, la Autoridad Tributaria de Israel y su Servicio de Seguridad General frustraron un intento de introducir 18 toneladas de carbón – utilizadas para la fabricación de armas – en Gaza.

http://a-com.es/2015/05/hamas-buscar-reanudar-el-conflicto/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.