[Primer Ministro Israelí Benjamin Netanyahu – Crédito de la foto: Reuters/Canal 2]
Esta mañana el Primer Ministro Israelí, Benjamin Netanyahu, respondió a la declaración del Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, que efectuó en un debate del Consejo de Seguridad de la ONU sobre los niños en zonas de conflicto armado: «Resulta que no hay límite para la hipocresía». Netanyahu denominó a los comentarios de Ban un «día negro para la ONU».
Señaló que Hamas tomó como rehenes a niños de Gaza cuando, desde jardines de infantes, disparaban contra niños en Israel y cavaban túneles hacia jardines de infantes en Israel: «Al mismo tiempo, la organización terrorista Hamas ganó inmunidad de la ONU a pesar de que hemos demostrado, sin sombra de duda, que cometieron crímenes de guerra cuando disparaban desde hospitales, mezquitas e instalaciones de la ONU».
El informe de la ONU que se discutió y que fue duro contra Israel, fue preparado por la experta legal argelina Leila Zerrougui, que es la representante especial de la ONU para los niños y los conflictos armados. El embajador de Israel ante la ONU estaba furioso por las cosas declaradas en el informe.
Prosor subrayó que la oficina del Zerrougui rechazó «repetidamente intentos de nuestra parte para proporcionar evidencia formal y hechos». De acuerdo con funcionarios de la ONU, Zerrougui incluyó a Israel en una lista de violadores de los derechos de los niños, pero el secretario general de la ONU, en última instancia, decidió no incluir a Israel en la lista final que incluye a grupos terroristas como Boko Haram y los talibanes. El informe de Zerrougui no mencionó a Hamas por su nombre, pero tuvo 32 capítulos sobre Israel en comparación con 8 sobre Irak, 15 sobre Afganistán, 18 sobre Siria, y 11 sobre Darfur.
Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld
A la ONU deberían cambiarle el nombre por ORGANIZACIÓN ANTISEMITAS UNIDOS. La parcialidad con la que maneja los asuntos, de cuando Israel se trata, es inadmisible e inaudita. Se supone que fue creada para trabajar por el bien de todos sus estados miembros, pero… hasta ahora lo que ha demostrado es ser una entidad completamente inútil para solucionar cualquier tipo de problemas y en cualquier lugar del mundo; jamás ha logrado detener guerras, ataques, etc. Toda la energía y los millones de dólares los pone al servicio de todos los que quieran atacar Israel, ahí si que «trabajan» con todo su aparato burocrático, defendiendo incluso a organizaciones terroristas, con tal de no aceptar que Israel tiene derecho a existir, como nación independiente.