Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Primer Ministro Israelí: «Es un día negro para la ONU»

El Primer Ministro Israelí, Benjamin Netanyahu, reaccionó ante los fuertes ataques contra Israel efectuados en un debate del Consejo de Seguridad de la ONU sobre los niños en zonas de conflicto: "La organización terrorista Hamas ganó inmunidad a pesar de las pruebas sobre quién cometió crímenes de guerra".


[Primer Ministro Israelí Benjamin Netanyahu – Crédito de la foto: Reuters/Canal 2]

Esta mañana el Primer Ministro Israelí, Benjamin Netanyahu, respondió a la declaración del Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, que efectuó en un debate del Consejo de Seguridad de la ONU sobre los niños en zonas de conflicto armado: «Resulta que no hay límite para la hipocresía». Netanyahu denominó a los comentarios de Ban un «día negro para la ONU».

Señaló que Hamas tomó como rehenes a niños de Gaza cuando, desde jardines de infantes, disparaban contra niños en Israel y cavaban túneles hacia jardines de infantes en Israel: «Al mismo tiempo, la organización terrorista Hamas ganó inmunidad de la ONU a pesar de que hemos demostrado, sin sombra de duda, que cometieron crímenes de guerra cuando disparaban desde hospitales, mezquitas e instalaciones de la ONU».

El informe de la ONU que se discutió y que fue duro contra Israel, fue preparado por la experta legal argelina Leila Zerrougui, que es la representante especial de la ONU para los niños y los conflictos armados. El embajador de Israel ante la ONU estaba furioso por las cosas declaradas en el informe.

Prosor subrayó que la oficina del Zerrougui rechazó «repetidamente intentos de nuestra parte para proporcionar evidencia formal y hechos». De acuerdo con funcionarios de la ONU, Zerrougui incluyó a Israel en una lista de violadores de los derechos de los niños, pero el secretario general de la ONU, en última instancia, decidió no incluir a Israel en la lista final que incluye a grupos terroristas como Boko Haram y los talibanes. El informe de Zerrougui no mencionó a Hamas por su nombre, pero tuvo 32 capítulos sobre Israel en comparación con 8 sobre Irak, 15 sobre Afganistán, 18 sobre Siria, y 11 sobre Darfur.

http://www.jerusalemonline.com/news/world-news/the-israeli-connection/israeli-prime-minister-it-is-a-black-day-for-the-un-14104

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

A la ONU deberían cambiarle el nombre por ORGANIZACIÓN ANTISEMITAS UNIDOS. La parcialidad con la que maneja los asuntos, de cuando Israel se trata, es inadmisible e inaudita. Se supone que fue creada para trabajar por el bien de todos sus estados miembros, pero… hasta ahora lo que ha demostrado es ser una entidad completamente inútil para solucionar cualquier tipo de problemas y en cualquier lugar del mundo; jamás ha logrado detener guerras, ataques, etc. Toda la energía y los millones de dólares los pone al servicio de todos los que quieran atacar Israel, ahí si que «trabajan» con todo su aparato burocrático, defendiendo incluso a organizaciones terroristas, con tal de no aceptar que Israel tiene derecho a existir, como nación independiente.

Orad por La Paz de Jerusdlem. Sean prosperados los que te aman.

Tiempo ha, que la ONU viene demostrando ser una Organizacion desprestigiada, y minada por los oscuros intereses que articulan sus entresijos , nada nuevo pues supone sus constantes salidas de tóno en relacion a Israel, las cuales avalan las evidencias segun las cuales, este ultimo pais se ha convertido en su «chivo expiatório» el pretexto permanente y único de su partidista linea de actuacion en favor de los árabes … lo cual nos lleva a pensar, que algo bueno estará haciendo Israel, cuando es capaz de sucitar en su entorno, enemigos de esta calaña …

Por suerte, Israel tiene a un Netanyahu, que tiene todo lo que hay que tener…

Elias Krimker

Que espera Israel para irse de la ONU? Es co o que estén afiiliados al partido nazi y colaboren con su presupuesto. Que tiene para perder Israel? Que se vayan ya mismo!!!

Que Israel abandone la ONU, solo beneficiariá a quienes desde ella, vienen persiguiendolo … no les demos pues ese gusto …Israel es llamado a permanecer en los fóros internacionales desde los cuales pueda hacer oir su voz, por mas que le»repugne» el sectarismo que en ellos impera, y la parcialidad de la que invariablemente es objeto por m parte de éstos…
Su Embajador, podrá asi seguir sonrojando con sus valientes intervenciones, a los miembros que componen su hemiciclo contrarios a la que parece, a la existencia misma del Estado Israel, por mas que éste venga refrendado por dicha organizacion desde su establecimiento como tal, hace ya casi 7 décadas …

Pregunta a los informados lectores de este foro, porque realmente no llego a entenderlo: ¿Cuál es la verdadera razón, los motivos, quiénes están detrás, y fundamentalmente POR QUÉ? esta siniestra organización históricamente perjudica tanto al Estado de Israel. A quiénes responde, y a los intereses de quiénes están sujetas sus decisiones?, Esto es muy indignante.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.