Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Abbas Rechaza ‘Dos Estados’ si Uno es ‘Judío’

Dijo que no aceptará una resolución francesa en la ONU que le da todo lo que quiere, excepto limpiar "judío" del mapa de Israel.


[Árabes palestinos queman bandera israelí.]

Mahmoud Abbas, una vez más, ha aprovechado una oportunidad de perder una oportunidad y ha rechazado una resolución patrocinada por Francia en las Naciones Unidas que le daría un estado a la Autoridad Palestina sobre la base de las antiguas fronteras de 1949-1967.

Entonces, ¿cuál es su problema?

El problema es que la propuesta francesa no sólo reconoce a la Autoridad Palestina como un país, sino que también reconoce a Israel como país judío.

Esta no es la primera vez que Abbas ha rechazado reconocer «el Estado Judío de Israel», sino que nunca lo ha hecho, frente a una dorada oportunidad para castrar al país.

Abbas no tiene ningún problema con Israel, siempre y cuando no exista, y reconocerlo como «judío» impediría el sueño del mundo árabe y de UNRWA de transformar a los judíos en una minoría en el país, mediante la importación de unos pocos millones de árabes que han estado, durante décadas, bajo el así llamado cuidado de la agencia de la ONU.

Israel ha cabildeado en contra de la propuesta de Francia y Estados Unidos no ha prometido que la vetaría.

Pero resulta que Abbas la vetará, tal como ha frustrado cada otra oportunidad para un acuerdo con Israel durante 11 años, desde que fue elegido para un período de cuatro años, plazo que expiró hace siete.

La resolución francesa exige el principio de «dos estados para dos pueblos», las fronteras como exigió Abbas, y «compensación» para los prisioneros de los campos de UNRWA, llamados «refugiados».

La resolución establece un límite de 18 meses para las negociaciones para llegar a una «solución justa, duradera y amplia de paz, y si la fecha límite pasó, Francia reconocería el «Estado de Palestina».

Su rechazo de la resolución francesa quedó perdido entre los titulares menos significativos y confusos de hoy de que el gobierno de la Autoridad Palestina se está o no quebrando, dependiendo de la versión que se lea.

Abbas se nutre de tres cosas: dinero de la Unión Europea, el no reconocimiento de la Autoridad Palestina como país, y una eterna crisis en su régimen que le permite mantenerse en el poder. Las tres están entrelazados.

Hoy estaba en su mejor momento.
Sobre el autor: Tzvi Ben Gedalyahu es licenciado en periodismo y economía de la Universidad George Washington. Ha trabajado como reportero novato en la Virginia rural y como editor senior de los principales diarios metropolitanos canadienses. Tzvi escribió para Arutz Sheva durante varios años antes de unirse a Jewish Press.

http://www.jewishpress.com/news/breaking-news/abbas-rejects-two-states-if-one-is-jewish/2015/06/17/

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 

 
Comentarios

PASA QUE SI SON ESTADO TENDRAN QUE VALERSE SIN TANTA AYUDA QUE OBTIENEN HACIENDOSE LOS POBRECITOS OCUPADOS POR LOS ISRAELIES,DE ESTA MANERA RECIBEN MAS SIN MUCHO ESFUERZO

Mantenerse en una ambiguedad calculada y sin duda interesada, no impide a este sujeto rechazar de plano, el reconocimiento de la judeidad del Estado de Israel (hasta ahi podiamos llegar)
Los motivos aqui expuestos, son todos ciertos, y ponen de manifiesto, (si necesidad hubiera) los objetivos compartidos por la AP, Hamas y sus promotores, de convertir el actual Estado de Israel, en algo parecido a una republica islámica, en la cual los judios quedarian en minoria y relegados a la condicion de súbditos del régimen imperante …
el problema es; ¿Como manifestar publicamente ante la Comunidad internacional, tan abyecto propósito? … preferible es pues disfrazarlo de intransigencia israeli, a la hora de negociar posiciones …

Pancracio Celdrán

La Comunidad europea NO debe dar ni un euro más a esta gentuza. Que trabajen en asuntos productivos, y no en el enaltecimiento de la guerra y la judeofobia. Europa no debe dar dinero de todos los contribuyentes europeos a gente que no está dispuesta a hacer la paz, y que niega a Israel la condición de nación judía.

La U.E europea, financia implicitamente la comision de atentados, asi como el mantenimiento y proliferacion del terrorismo de Hamas y sus adlateres, cada vez que se adviene a proveer a la AP, de cuantiosas cantidades económicas, recaudadas vias impuestos a los sufridos contribuyentes de los paises que componen la Union ,desde el instante que estas son desviadas hacia los objetivos señalados, de los fines a los que supuestamente iban destinadas …
Hora es pues ya, de poner coto a semejante dispendio, y tamaña inmoralidad, si es que aún queda un ápice de dignidad, verguenza y sentido comun , por parte de los gobiernos de turno …

Y pensar que las “izquierdas” del mundo apoyan a estos fascistas. Los izquierdistas quieren terminar la obra de los nazis.

I guess, Obama is going to call him up to tell him he’ll withdraw support in the UN… 🙂 🙂 🙂 not a chance! But fear not he’ll have a ‘good’ reason… such as «…he used the preterit imperfect instead of the future imperfect…» or such any other idiocy…. But, fellows, the important thing is to project, displace and deny… 🙂 🙂 🙂 and there he is second to none!

La verdad, no entiendo por qué se critica a Abbas de «perder esta oportunidad» de tener su propio estado volviendo a las fronteras de 1949-1967 si Israel es el primero que se niega a volver a esas fronteras, y entiendo que se niegue por razones de seguridad. ¿Estaría Israel dispuesto a volver a esas fronteras? Si no, entonces veo inútil y retórico criticar a Abbas por «desaprovechar» una oportunidad que Israel tampoco aceptaría.

Las denominadas fronteras a las que Usted alude, no pasaban de ser simples lineas de demarcacion, supeditadas como tal a revision, y no fronteras definitivas reconocidas como tal ….
La cuestion que a mi juicio aqui se plantea es la siguiente; ¿Está dispuesta la AP y por extension los que fueron sus recientes sócios de gobierno (Hamas) a reconocer publicamente la judeidad del Estado de Israel, en el marco de unos acuerdos de paz, que impliquen el cese definitivo e incondicional de las hostilidades, SI o NO ?
El resto es suceptible de ser debatido y en su caso negociado entre las partes …
Procuremos pues evitar, que los árboles nos impidan ver el bósque …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.