Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo abril 28, 2024

Carta a la Flotilla de la “libertad”

Esta es la carta de bienvenida que esbozó el primer ministro Netanyahu a la Flotilla de la “libertad”.


Ayer, para darle la bienvenida a la supuesta Flotilla de la “libertad” —un grupo de embarcaciones que pretenden solidarizar con la Franja de Gaza a través de romper el bloqueo marítimo—, el primer ministro Netanyahu esbozó una carta en donde presenta su clara posición frente al bloqueo y de paso expone sarcásticamente la absurda pasividad de estos activistas frente a otros conflictos violentos en Medio Oriente. A continuación la carta:

¡Bienvenidos a Israel!

Parece que se han extraviado… Tal vez, la intención original de la Flotilla era navegar a un lugar no muy lejos de aquí: ¡Siria! Allí, el régimen de Assad masacra a su pueblo a diario con el apoyo del régimen asesino iraní.
No obstante, aquí en Israel lidiamos con una situación en la que las organizaciones terroristas —como Hamás— intentan dañar a civiles inocentes. Y es precisamente en contra de intentos como estos que defendemos a los ciudadanos de Israel, en conformidad con la ley internacional.

Y a pesar de eso, Israel coopera con el transporte de suministros humanitarios a Gaza: 800 camiones al día; más de 1,6 millones de toneladas de suministros sólo durante el año pasado. El equivalente a 1 tonelada por habitante de Gaza.

Por cierto, el volumen de suministros que han sido enviados desde Israel a Gaza es más de 500.000 veces mayor que los suministros que ustedes traen en los barcos de su flotilla.

Israel coopera en cientos de proyectos humanitarios a través de la organización internacional, incluyendo el establecimiento de clínicas médicas y hospitales.

Pero no estamos dispuestos a permitir que ingresen armas para las organizaciones terroristas en Gaza, como han intentado hacer en el pasado, a través de la vía marítima.

Hace apenas un año, detuvimos un intento de ingresar cientos de armas por mar, destinadas a dañar a civiles inocentes.

No existe un bloqueo total en Gaza, ustedes pueden transportar por tierra —a través de Israel—, todos los suministros humanitarios que deseen.

Además, el bloqueo marítimo está en conformidad con la ley internacional y ha recibido el apoyo del Secretario General de la ONU.

Si los derechos humanos fueran realmente importantes para ustedes, entonces, no estarían navegando en un acto de solidaridad con un régimen terrorista que ejecuta a sangre fría, sin un proceso judicial adecuado, a los residentes de Gaza, y utiliza además a los niños gazatíes como escudos humanos.

Si visitaran Israel en cambio, podrían apreciar y asombrarse con la única democracia en el Medio Oriente que se preocupa por la igualdad para todos sus ciudadanos y por la libertad religiosa para todos los credos. Un Estado que funciona de acuerdo a la ley internacional, con el fin de ofrecer a sus residentes una vida segura, para que sus hijos crezcan en paz y serenidad.

 
Comentarios

Claro, conciso y totalmente acertado.
Enhorabuena, Bibi.

David Waintraub

Estos «idiotas utiles» como los llamaba Lenin, vinieron a Israel y no a Siria por la sencilla razon que de Siria no hubieran salido vivos. Y vuelven a sus casas como «heroes» que desafiaron a Israel. Cuanto habran cobrado estos imbeciles por este montaje teatral?

Elocuente a la par que irrebatible … ¿A que esperan los miembros de esa flotilla, sus voceros y promotores, para dirigir su embarcacion, rumbo a los lugares asolados por el Daesh, en los que siguen esperando ayuda, y no solo palabras, las miles de victimas civiles que la accion de estos terroristas se ha venido cobrando?
¿Cuando asistiremos a parecido «celo solidario » por parte de los colectivos que componen mayoritariamente esas flotillas, hacia quienes vienen padeciendo tiraniá y martirio, sin que nadie les preste atencion, y ni siquiera vengan mencionados en los editoriales de aquellos médios que tanta difusion hacen a cambio del despliegue de dichas flotillas? ….
¿No será que sobra hipocresia, y falta dignidad? ….

Cobardía e ignorancia, apatía y ceguera, títeres huecos, insensibles a todo lo que pasa a su alrededor. O alguien pensó que la «flotilla es de ayuda humanitaria»??, que les importa a ellos el pueblo de Gaza!!!!, el fin es «hacer quedar mal a Israel, NO ayudar a los gazaties, esa es la verdadera razón de actuar de esta estúpidamente gente. Comentario aparte: deberían suspender de por vida al diputado arañe por haberse unido a estos «idiotas útiles»

Alejandro Mandil

No es lo mismo ir a Israel que a Siria,donde les sacarían el pellejo,pero creo que ha llegado la hora de tomar acción directa contra estos imbéciles hundiendo un par de barcos y permitir que naden un poco en las aguas del Mediterraneo para que se le refresquen las ideas.Digo un par de barcos para que los imbéciles de los barcos no hundidos rescaten,si quieren,a los imbéciles que están en el agua a menos que quieran hacerlos ahogar y luego figurar como «mártires».

Elias Krimker

Excelente carta de Bibi. Israel deberia denunciar a estas hipócritas organizaciones por ignorar los derechos humanos de los habitantes de Gaza, Siria, Iran, ente otros.

una propuesta para las autorizadas de israel: encontrar una forma de organizar de encontrar a arabes en israel y la palestina – q no faltan- q les puedan esplicar la democracia q es israel y demostrar q es el estado politico en gaza

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.