Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

En conclusión absurda, el informe de la CDH de la ONU apoda de ‘legítimos’ los túneles terroristas

El Informe del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre la Operación Margen Protector encuentra que las amenazas de Hamas de disparar cohetes contra ciudades israelíes constituyeron advertencias suficientes para los residentes • Dice que los túneles terroristas bajo la frontera entre la Franja de Gaza e Israel pretendían atacar "sólo" a las FDI.


[Unidad del Portavoz de las FDI | Crédito de la foto: Un soldado de las FDI entrando en un túnel terrorista descubierto bajo la frontera entre Israel y Gaza]

 

Al igual que investigaciones anteriores de la ONU sobre campañas militares israelíes en la Franja de Gaza, el informe del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre la Operación Margen Protector, que fue publicado el lunes, presenta duras acusaciones contra Israel junto con varias conclusiones absurdas.

El informe llegó a la conclusión, por ejemplo, que las amenazas de Hamas de disparar cohetes contra Israel constituían suficiente advertencia a los residentes del centro de Israel, así como a las autoridades que operan el aeropuerto internacional Ben-Gurion.

Aunque el informe dice que tales «advertencias no convierten a los residentes de Tel Aviv o a las aerolíneas extranjeras en objetivos legítimos», a diferencia que en Gaza, los israelíes podrían encontrar refugio y poseían Cúpula de Hierro» para protegerlos.

Otra desconcertante conclusión concierne a la red de túneles terroristas bajo la Franja de Gaza. De acuerdo con la misión de investigación, durante el «período de tiempo investigado» el uso de los túneles tenía la intención de atacar «sólo» a fuerzas militares y no a civiles.

El informe también sugiere que las fuerzas israelíes en el terreno podrían haber usado escudos humanos, pero dice que la misión no pudo determinar plenamente si tales acciones tuvieron lugar, ya que no tuvo acceso libre para entrevistar a los gazatíes.

La Jueza Mary McGowan Davis, quien encabezó la misión, les dijo a los periodistas en Ginebra el lunes que «La magnitud de la devastación y del sufrimiento humano en Gaza no tiene precedentes y afectará a las generaciones venideras».

El informe hace una mención favorable de las distintas etapas empleadas por Israel para advertir a la población civil de la Franja de Gaza antes de los ataques militares, diciendo que sus procedimientos de alerta, sin duda, han ahorrado muchas vidas, pero culpa a Israel por los casos en que los gazatíes no pudieron entender las advertencias y ponerse a salvo.

El informe criticó además a Hamas, diciendo que su uso de armas imprecisas «aumenta la sospecha de que la intención era hacer daño y aterrorizar a civiles [israelíes]».

La misión dijo además que sospecha que Hamas alentó a los gazatíes a ignorar las advertencias de las FDI para que evacúen, y dijo que la ejecución de 21 personas de Hamas sospechosas de colaborar con Israel constituye un crimen de guerra.

http://www.israelhayom.com/site/newsletter_article.php?id=26401

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios
jeny fridman

No puedo imaginar lo parcial que pueden ser estos…es que están vendidos?? Manga de antisemitas …basuras!

Alejandro Mandil

Los túneles son sumamente útiles;hay que esperar que se llenen de terroristas y entonces dinamitarlos.Si adentro hay algún idiota útil de la ONU mejor.

israel winicki

¿Que se puede esperar de una comision como esta donde algunos de los paises que la integran son Cuba, China y Venezuela?

Eliseo Pardo

Dificil se hace concebir mas alto grado de necedad, de ceguera mental y de estultícia, que el que aqui manifiestan los miembros de este Consejo de la ONU, adjuntos al parecer a supuestos «derechos humanos» (cabe pensar que aquellos de los que son beneficiarios, por medio de indocumentados como ellos, terroristas confesos) …»vivir para ver» …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.