Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| lunes abril 29, 2024

Los Extremistas Políticos de Gran Bretaña


 

En 2009, el diputado laborista Jeremy Corbyn (izquierda), dijo: «Será un placer y un honor ser anfitrión de un evento en el Parlamento donde nuestros amigos de Hezbollah hablen. También invité a amigos de Hamas para que vengan y hablen». El candidato a Alcalde de Londres, George Galloway (centro), fotografiado abrazando al líder de Hamas, Ismail Haniyeh, (a la derecha) en Gaza.


http://www.gatestoneinstitute.org/6103/britain-political-extremists

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

El diputado laborista Jeremy Corbyn se está postulando para el liderazgo del Partido Laborista de Gran Bretaña, con el apoyo de George Galloway.

En 2012, Corbyn accedió a hablar en una celebración del Ramadán con Abdur Raheem Green, un predicador salafista que ha hablado de una «Hediondez yehudi [judía]». Además, Green alienta a los hombres a golpear a sus esposas para «traerlas a la bondad», y ha llamado al asesinato de homosexuales y adúlteros.

Después de las elecciones generales de Gran Bretaña, los candidatos con vínculos con extremistas antisemitas y grupos terroristas aspiran a puestos políticos importantes.

En mayo, George Galloway declaró que estaba compitiendo para convertirse en Alcalde de Londres. Las personas preocupadas por el trabajo de Galloway con los regímenes sirio e iraní expresaron su consternación por la noticia.

Ahora, un mes más tarde, el diputado laborista Jeremy Corbyn se postula para el liderazgo del Partido Laborista de Gran Bretaña, con el apoyo de George Galloway.

En 2010 OFCOM, el observatorio de medios de comunicación de Gran Bretaña, censuró a Galloway y a Corbyn, después de que Corbyn apareció en el programa de televisión de Galloway – transmitido por el canal del régimen iraní, Press TV. OFCOM dictaminó que la descripción de Galloway de Israel como un «gangster terrorista… malhechor, incumplidor de la ley, canalla, iniciador de guerras, estado ocupante», y que el llamado de Corbyn a sanciones económicas contra el único estado judío del mundo, «no mostró la debida imparcialidad».

Hace tiempo que Galloway puede confiar en Corbyn para apoyo en la Cámara de los Comunes. En 2013, Galloway presentó una moción para conmemorar la muerte del dictador venezolano Hugo Chávez, que fue secundada por Corbyn.

Los puntos de vista de Corbyn, sin embargo, significan mucho más que la simple histeria anti-Israel y una afición por los dictadores sudamericanos.

En 2009, Corbyn anunció en un mitin «contra la guerra»:

«Será para mí un placer y un honor ser anfitrión de un evento en el Parlamento, donde nuestros amigos de Hezbollah hablarán. También invité a amigos de Hamas para venir y hablar. …Esa es, absolutamente, la correcta función de usar las instalaciones parlamentarias para invitar a la gente de otras partes del mundo. …La idea de que una organización que se dedica al bien del pueblo palestino… debe ser etiquetada como una organización terrorista por el gobierno británico es realmente un gran, gran error histórico».

En 2009, el diputado laborista Jeremy Corbyn (izquierda), dijo: «Será un placer y un honor ser anfitrión de un evento en el Parlamento donde nuestros amigos de Hezbollah hablen. También invité a amigos de Hamas para que vengan y hablen». El candidato a Alcalde de Londres, George Galloway (centro), fotografiado abrazando al líder de Hamas, Ismail Haniyeh, (a la derecha) en Gaza.

En 2011, Corbyn invitó al predicador islamista palestino Raed Salah a hablar en el parlamento. En 2005, un tribunal israelí encarceló a Salah por financiar organizaciones de Hamas.

Salah ha afirmado que 4.000 judíos faltaron al trabajo en el World Trade Center el día de los ataques del 11-S; que aquellos que mataron al «Mártir, Sheikh Osama Bin Laden» habían «vendido sus conciencias a Satanás»; y que en Europa «mezclaron la sangre de los niños con la masa del pan sagrado [judío]».

El trabajo de Salah financiando a Hamas, evidentemente, no fue un problema para Jeremy Corbyn, que es un firme defensor de la organización británica Interpal, una organización benéfica pro-Hamas que es designada como una organización terrorista en virtud de la ley de Estados Unidos.

Los líderes de Interpal asisten regularmente a los mítines de Hamas y a ceremonias en la franja de Gaza. En uno de esos eventos, el fideicomisario de Interpal, Essam Yusuf, participó en una canción que elogió las actividades terroristas de Hamas y sus «mártires».

Otros funcionarios de Interpal también promueven ideas extremistas. Ibrahim Dar, miembro del personal de Interpal, ha expresado apoyo al fallecido líder de Al Qaeda, Anwar Al-Awlaki, ha llamado a matar homosexuales, y afirma que ISIS es una «organización encubierta creada por occidente». El fideicomisario de Interpal, Ibrahim Hewitt, ha hablado de un así «llamado Holocausto», aboga por matar a los apóstatas, y ha escrito: «Los judíos no pueden encargarse de la santidad y la seguridad de esta Tierra Santa».

A pesar de las ideas violentas de Interpal, Corbyn ha patrocinado y firmado una serie de mociones parlamentarias en apoyo de la misma, y ​​habla regularmente en eventos de Interpal.

En su distrito electoral de Islington, Corbyn organiza reuniones en la mezquita de Finsbury Park, una institución con la que trabaja estrechamente. Uno de los fideicomisarios de la mezquita, de hecho, es Muhammad Sawalha, un comandante de Hamas prófugo. De acuerdo con informes de la BBC, Sawalha se «dice que ha planeado gran parte de la estrategia política y militar de Hamas» desde Londres.

Corbyn, sin embargo, parece que no apoya sólo al terrorismo palestino. Sus simpatías son bastante diversas.

En 1984, Corbyn invitó a representantes del Ejército Republicano Irlandés (IRA) para hablar en el parlamento – apenas semanas después de que una bomba del IRA asesinara a cinco personas, entre ellas varios políticos británicos prominentes, y que casi mató a la Primer Ministro de Gran Bretaña de la época, Margaret Thatcher.

En 2012, Corbyn accedió a hablar en una celebración del Ramadán con Abdur Raheem Green, un predicador salafista que ha hablado de una «Hediondez yehudi [judía]». Green insta a los musulmanes a «empujarlos [a los judíos] a un lado». Además, Green alienta a los hombres a golpear a sus esposas para «traerlas a la bondad», y ha llamado al asesinato de homosexuales y adúlteros.

En 2014, Corbyn habló en un evento organizado por los representantes del régimen iraní, para conmemorar la revolución iraní de 1979. Los co oradores de Corbyn, incluido Hassan al-Sadr, quien representa a la oficina en el RU del terrorista iraquí Moqtada al-Sadr; y Abdolhossein Moezi, el representante personal del líder supremo de Irán, Ayatollah Ali Khamenei.

También en 2014, Corbyn organizó un evento en el parlamento que contó con el orador «neonazi» James Thring, que ha aparecido en un documental pronazi revisionista y ha dicho que, «el lobby judío tiene mucho poder».

Al igual que con las esperanzas de Galloway para la alcaldía de Londres, las posibilidades de Jeremy Corbyn de ser elegido líder del Partido Laborista son escasas. No obstante, una encuesta reciente llevada a cabo por un prominente sitio web Laborista concluyó que Corbyn es un gran favorito entre algunos votantes laboristas.

La membrecía Laborista parece desencantada con la línea política de los recientes líderes Laboristas. Teóricamente, Corbyn podría ganar el apoyo necesario de los votantes de base y de los poderosos sindicatos.

En el peor de los casos, con George Galloway convertido en Alcalde de Londres, y Jeremy Corbyn luchando en las próximas elecciones generales de Gran Bretaña, los judíos y otras minorías podrían tener buenas razones para estar preocupados.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.