Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Para Israel estar preparado es de vida o muerte 


En la defensa de Eretz Israel no hay ni debe haber gobierno y oposición. Todos los israelíes amamos este país, vivimos en él y vamos a cuidarnos unidos de la mano, en la coincidencia y en la disidencia. Es un tema que no admite discusión, “Todos somos Israel”.

Hamás nunca duerme

La presencia de grupos ultra extremistas como el ISIS ha dejado fuera de los titulares de primera página el conflicto entre Israel y los palestinos. Pero este no se ha terminado, solo está en un impasse hasta que se den las condiciones en las que el también extremista Hamás vuelva por sus fueros y provoque una nueva guerra con el lanzamiento de sus misiles. Hoy por hoy se dedica a canalizar las donaciones para provecho propio y en amedrentar a su propio pueblo para que no salga de sus garras. A pesar de que centenares de camiones diarios atraviesan la frontera con ayuda para la población de Gaza, muy poco de esos productos llegan a las manos correctas. Hamás controla y domina todo el territorio y a sus habitantes de tal forma que no permite ningún tipo de libertad ni decisión individual.

Mientras las casas de los líderes son reconstruidas rápidamente incluyendo terminaciones y lujos, la de los habitantes siguen derruidas a pesar de que unas 80.000 familias recibieron materiales para hacerlo. Las obras grandes requieren remover las toneladas de escombros para poder construir pero los encargados no lo han hecho. La desesperanza y la necesidad hace que las familias decidan vender al mercado negro el cemento y los materiales que van a parar a manos de Hamás.

Según una publicación española, Mahmud al Zahar, miembro fundador del grupo terrorista, no tiene empacho en declarar “Juro que lo utilizaremos para los túneles”. Se refiere a los túneles que Israel destruyó y están siendo reconstruidos para realizar nuevos ataques al estado judío. Esto burla de alguna forma los controles que Israel hace en la frontera sobre cada envío de cemento y materiales. Existen videos que muestran paneles con doble pared en cuyo interior se estaban pasando misiles y repuestos para ellos pero que fueron detectados en la revisación fronteriza. Situaciones como esta se repiten a diario. El control de la llegada de materiales a la población está a cargo de la Autoridad Palestina que no puede hacerlo bien porque el terreno está bajo el dominio de Hamás.

Muchos civiles palestinos ya no quieren más guerras

Muchos civiles palestinos están cansados de ver desaparecer sus casas o sus pertenencias una y otra vez. También de ver morir a sus familiares y amigos, a veces a causa de la guerra y otras por la mano de sus propias autoridades. Basta con inventar alguna excusa para librarse del vecino molesto o de quien crea que sus líderes no están haciendo bien las cosas. Quien ose difundir algo diferente a lo establecido será acusado de ayudar a Israel y ejecutado sin derecho a juicio. Entre los escombros y con algunas paredes improvisadas suelen haber colchones donde duermen y viven todavía muchos gazatíes que al ver renacer sin pudor las casas de sus dirigentes descubren que son engañados y empiezan a pensar diferente. Como si esto fuera poco, de la ayuda internacional prometida que rondaba los 5.400 millones de dólares, apenas ha llegado la tercera parte. Los habitantes de Gaza están decepcionados con sus líderes y con los donantes de los cuales gran parte son países árabes. Mucho incumplimiento, mucha burocracia, mucha despreocupación. Ven como contrapartida que Israel abre sus fronteras a los camiones e incluso aporta servicios e insumos imprescindibles para subsistir dentro del caos existente. Un ciudadano de Gaza sentado sobre los escombros reflexiona “¿Qué hemos logrado con luchar contra Israel? Tenemos que hacer la paz. No tenemos otra elección” Su reflexión es peligrosa para su familia y su propia integridad.

El peligro de ISIS contra Hamás o con su conformidad

ISIS está a las puertas de Gaza esperando el momento de tomar el control de ese territorio. No tiene otro interés que la cercanía y el punto estratégico que representa para llegar a Israel, algo que yo he llamado anteriormente “la frutilla del postre”. Hay versiones que indican que quieren derrocar a Hamás y que lo harán sin problemas en una fecha cercana. Otras dicen que ISIS y Hamás están negociando para fomentar un poder temible para sus habitantes, para la Autoridad Palestina y para Israel. Cualquiera de las opciones son tétricas. Los últimos ataques en el Sinaí egipcio nos muestran cuán cerca están de su objetivo. Egipto piensa en recurrir a la ayuda del Ejército Israelí si los ataques se repiten o recrudecen. Dentro de un panorama tan negro es bueno saber que Egipto e Israel tratan juntos de detener esta situación que de avanzar puede ser incontrolable.

Israel siempre debe estar preparado para lo peor

No hay tiempo para distracciones. La concesión del gas, los temas políticos y todo el manejo interno del país quedan minimizados y relegados ante los peligros de la situación. Acostumbrados a vivir amenazados corremos el riesgo de creer que no pasará nada, pero la realidad nos indica que más pronto que tarde tendremos novedades. Aunque nuestro Primer Ministro nos diga que el avance de las negociaciones con el Irán nuclear son mucho más peligrosas que este tema, las fechas de uno y otro asunto no son iguales. No vamos a poder llegar al último piso de un edificio (el problema iraní), sin transitar con éxito las escaleras o subirse al ascensor (ISIS – Hamás) que nos lleve a destino. Es cierto lo de Irán, pero al parecer el peligro de ISIS en nuestras fronteras sur y norte puede ser mucho más inmediato.

Para llegar a las finales debemos ganar primero la clasificación y los partidos intermedios sin los cuales no estaremos en el máximo encuentro.

Hoy por hoy todo es importante, Irán, ISIS y Hamás. Aunque la vida en Israel siga normalmente con sus parámetros regulares, eso se debe a la gran confianza que la población tiene en nuestro Ejército, mucho más que la que tiene en nuestro gobierno.

Mientras lo primero es casi unánime, lo segundo está por lo menos dividido en mitades. En los últimos enfrentamientos el gobierno decidió correctamente atacar al enemigo que asediaba a la población civil israelí pero se retiró del terreno enemigo sin lograr una victoria contundente que elimine los peligros de una nueva escalada. Esto hace que muchos no confíen totalmente en sus decisiones. Pero aun así, los ciudadanos israelíes debemos estar encolumnados detrás de nuestras autoridades en defensa de nuestro país, nuestras familias, nuestra forma de vida y nuestra libertad. No podemos pestañear ante un panorama ante el cual quien se duerme, pierde. Escuchamos reiteradamente que Israel no puede perder ni una sola batalla y debemos reflexionar lo difícil que es mantener el invicto. No seamos soberbios y preparémonos para lo peor. Si luego no termina sucediendo algo tan grave por lo menos no hemos incurrido en inconsciencia colectiva. Es mejor reaccionar un minuto antes, que un segundo después.

 
Comentarios
David Waintraub

Cada vez veo que el verdadero peigro lo tenemos dentro, contra el peligro exterior tenemos a Tzahal en el que todos confiamos, pues nos nuestros hijos, nuestra familia, nuestros vecinos, todos. Pra el peligro interior no tenemos defensa alguna, comenzando por la Knesset, un circo donde se pasean payasos con sombrero de religioso, chantajistas profesionales, alguno que ni tiene el menor derecho de estar allicon un pasado de proveedor de prostitutas en el casino que regenteaba en un pais extranjero donde esta declarado persona no grata, los clasicos representantes de la Autoridad Palestina y de Hamas que no representan a sus votantes, un ex convicto hoy Ministro, el payaso con sombrero de religioso que fue condenado por mentir en los Tribunales, la extrema izquierda israeli que no me asombraria que tambien este a sueldo de gobiernos extranjeros asi como varias ONG’s lo estan, y si esto fuera poco tenemos a un Presidente que se llama a si mismo Presidente de todos los israelies y no tuvo empacho en cancelar un Bar Mitzva de chicos con discapacidades en la residencia presidencial por el solo hecho que un rabino que co oficiaria la ceremonia no era ortodoxo. Si esto fuera poco semana a semana tenemos en los tribunales intendentes de ciudades acusados de corrupcion y/o abusos sexuales. Vemos como en la Policia, mal pagada y sin personal minimo suficiente, altos cargos caen por corrupcion o abusos sexuales, ya casi toda la cupula policial ha caido. Y si algun ciudadano quiere ver un patrulero policial vigilando su barrio o ciudad que se olvide, estan todos en sus estaciones, con aire acondicionado y tomando cafe, en las calles no se ve jamas un solo policia, solo cuando algo sucede y hay camaras de TV cerca aparecen los oficiales que salen de sus oficinas a hacer relaciones publicas, me encantaria saber si hay algun ciudadano que haya visto un policia ya ni digo un oficial vigilando fuera de sus estaciones. Con la formacion del nuevo gobierno vemos como los chantajistas profesionales, los ultraortodoxos han vuelto con renovadas energias a ordeniar las ubres del tesoro nacional.
Tampoco en la justicia todo esta muy claro, tenemos un abogado ( a este lo pescaron a muchos no) que sobornaba a policias y a por lo menos una jefa de fiscales para conseguir informacion privilegiada. Este abogado, como es de la profesion, en lugar de estar preso le dictaron «prision domiciliaria» donde va a poder sobornar nuevamente y salir limpito, es que en Israel como en otros paises los unicos abogados pobres son los abogados decentes. Como ven lamentablemente contra los peligros exteriores podemos confiar en Tzahal, contra los interiores estamos totalmente indefensos.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.