Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

La UNESCO borra la herencia judía

¿Hacia dónde se dirige la UNESCO?


Ante una propuesta palestina, que apoyan Egipto, Argelia, Marruecos, Túnez, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, se pretende que la UNESCO declare el Muro de los Lamentos en Jerusalén como parte del complejo de la Mezquita de Al Aqsa y bajo la soberanía islámica.

La Cueva de los Patriarcas en Hebrón y la Tumba de Rachel en Betlehem han sido reclasificados como sitios musulmanes por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) al aprobar la resolución presentada por la Autoridad Nacional Palestina.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura o UNESCO es pretendidamente un organismo de las Naciones Unidas cuyo objetivo es contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones.

La Conferencia General de la UNESCO acaba de dar un portazo a la posibilidad de un entendimiento pacífico entre Israel y los palestinos al forzar la admisión unilateral de la Autoridad Nacional Palestina como miembro de pleno derecho en una votación celebrada en su sede en París.

La UNESCO ha dado un gran paso hacia la prolongación eternizada de conflictos, sufrimientos y penurias de los pueblos del medio oriente, desoyendo los insistentes clamores por llegar a un entendimiento legítimo y justo de una Paz auténtica.

Desde hace bastante tiempo, numerosos movimientos y expresiones políticas pro palestinos y anti israelíes se han dedicado a deslegitimar a Israel y a realizar una despiadada campaña para dominar al único estado democrático del medio oriente.

Estamos así, frente a una nueva e ingeniosa táctica que es la deslegitimación del carácter judío de la Tierra de Israel.

Es archi sabido que el Muro de los Lamentos o Hakótel Hama’araví es el sitio más sagrado del judaísmo, es el último vestigio del Templo de Jerusalém. Los restos que aún quedan de el, son de la época de Herodes quien hizo construir grandes muros de contención alrededor del Monte Moriáh, en el año 37 antes de la era común.

Según un reciente informe oficial de la Autoridad Palestina, en un documento oficial que fue preparado por Taha Al—Mutawakel quien es un alto funcionario del Ministerio de la Información de la Autoridad Nacional Palestina proclama al mundo: «el muro “Al Burak” es de propiedad de la Wakf, la organización palestina encargada de cuidar los lugares santos árabes en Jerusalem, es decir que el Muro de los Lamentos pertenece a los palestinos»
«…el muro nunca fue parte del Monte del Templo, pero la tolerancia musulmana permitió a los judíos llorar frente a él y llorar por la destrucción, ningún musulmán tiene el derecho de entregar ni una sola piedra del muro Al Burak o de cualquier otro sitio religioso”. Jerusalem Post

«Los judíos no tienen ningún derecho al Muro occidental o Muro de los Lamentos. La Pared Occidental pertenece a los Musulmanes y es una parte incorporada de la Mezquita Al–Aqsa y el Haram Al–Sharif o el Santuario Noble»
Ministerio de la Información de la Autoridad Palestina en Ramallah.

La Tumba de Rajel es otro lugar sagrado para el judaísmo, situado entre la ciudad de Belén y un barrio de Jerusalem, Gilo. Cuando nuestra matriarca Rajel fallece, fue sepultada en el camino a Belén, donde su esposo Jacob construyó un recordatorio sobre su sepulcro.

La Tumba de los Patriarcas es el centro espiritual de la antigua ciudad bíblica de Hebrón en Judea. El lugar se denomina Me-arat Hamajpelah y contiene las tumbas gemelas donde están enterrados Abraham y Sara; Isaac y Rebeca; Jacob y Leah. El judaísmo considera este lugar como el segundo lugar mas sagrado después del Muro de los Lamentos, por ser el primer terreno comprado por nuestro patriarca Abraham en la Tierra de Israel.

La UNESCO aprobó por una amplia mayoría la iniciativa de los países árabes que los lugares donde están enterrados los patriarcas y las matriarcas del pueblo judío – Abraham, Isaac, Jacob, Sara, Rajel y Leah desde hace unos 4.000 años no son parte de la historia judía. Que de aquí en adelante la Tumba de los Patriarcas en Hebron será la Mezquita de Ibrahim y la Tumba de Rajel se denominara definitivamente la Mezquita de Bilal bin Rabah. Que serán solo mezquitas y parte integrante del patrimonio cultural del Islam.

Nuestro Estado de Israel esta siendo objeto de una campaña mundial de demonización o satanización mediante acciones de desinformación y descripciones falsas y fraudulentas de la realidad, llevada a cabo por gobiernos, organizaciones internacionales y medios masivos de difusión con la clara intención de deslegitimar al único país democrático de la región.

Esta demonización consiste fundamentalmente en juzgar al Estado de Israel y a sus fuerzas de defensa, con parámetros inquisitorios y descalificativos que no utilizan con otras naciones y ejércitos del mundo en similares circunstancias.

Siempre centrándose en el conflicto árabe israelí y en las acciones de Israel como si fuera el único, el más sangriento y el más violador de los derechos humanos.

Queriendo demostrar los supuestos propósitos racistas, genocidas e imperialistas del ideario sionista de seguir construyendo el hogar judío en la tierra de sus ancestros.

Con la manifestación solapada de racismo globalizado contra el legítimo derecho del Pueblo de Israel a vivir en su propia Tierra ancestral.

Con la negativa al pueblo de Israel del derecho inalienable a crecer y realizarse en su tierra ancestral.

Con la fijación obsesiva de poner al Gobierno, Instituciones y Pueblo de Israel de rodillas ante la comunidad Internacional.

Con el cada vez mas no disimulado deseo de desmantelar el Estado Judío y Democrático de Israel y reemplazarlo por una republiqueta islámica mas, en este salvaje Medio Oriente.

Dice el pensador Pierre-André Taguieff: “Israel es la encarnación de Occidente para los antioccidentales, del imperialismo para los antiimperialistas, del infiel para los islamistas, del racismo para los pro palestinos. Sobre este país se acumulan los estereotipos negativos. Es percibido como el Estado que sobra, que debería desaparecer para que la humanidad quedara libre del Mal. Este trato, absolutamente demonizador, es exclusivo para Israel»

¿Hacia dónde se dirige la UNESCO?

Dr. Guido Maisuls
Periodismo de opinión e investigación
http://www.identidades.com.ar/

 
Comentarios

O sea que por votación mayoritaria la OUNESCO convierte a los patriarcas judios en musulmanes y prohibe que los ciudadanos judios visiten sus lugares sagrados! Estan descriminando a los ciudadanos judios y al judaismo y se quedan tan anchos.Y lo hace un organismo que deberia defender lo contrario de lo que hace! Y ¿ Si se también votaran por mayoria que Santiago de Compostela es musulman? ¿Que pasaría? Por favor! Hasta donde van a llegar….Parece mentira que no sepan que estos patriarcas son y serán judios para siempre.Pero si aparecen en el antiguo testamento! Es una verguenza que paises como España haya votado a favor.Vergonzoso! La OUNESCO y compañia se desclifican ellas mismas y pierden toda cridibilidad con hechos tan desastrosos como como estos! No se si se estan dando cuenta pero están cabando su propia tumba.

La UNESCO al igual que otras organizaciones internacionales tales como la ONU, tiempo ha que perdió su caracter primigenio, aquel mismo que le otorgaba sentido y legitimidad, antes de convertirse en lo que ahora es, una Institucion altamente politizada, y orientada al servicio de determinados intereses … Su otrora labor educadora y promotora de cultura y ciencia, se vé a dia de hoy mancillada cuando no conculcada por mor del intenso proceso de ideologizacion al que ha sido sometida, y le lleva estos dias a estudiar la adopcion de decisiones tan pueriles e inconcebibles , como la de considerar el Kotel» (Múro de los lamentos) como parte integral de la mezquita al aksa, a requirimiento de la ap, y demas «parentela» haciendo con ello gala, de su manifiesta incompetencia y de un sectarismo a toda prueba en relacion a Israel … El Kotel aparece ubicado en los mapas de la antiguedad, como parte del muro que circundaba el Templo jerosolimitano o Beith ha Mikdash, edificado muchos siglos antes de la aparicion en ese mismo lugar, de la mezquita de omar, levantada sobre los restos del citado Templo, destruido por las legiones de Tito en torno al año 70 de la era comun …
La UNESCO se haya hoy en manos de personajes ajenos a los valores universales que dice representar, los cuales se dejan guiar por criterios politicos y partidistas, parciales en cualquier caso, antes que por valoraciones de caracter historico, cultural u otros que tengan en la legitimidad su carta de presentacion …

Convengamos que los judíos nacieron en 1948 con la creación inventada del estado de Israel. Antes de ese hecho los judíos no existian. Nunca hubo un judío hace 70 años. Todo es islámico, civilización ejemplar que tiene más de cinco mil años. Jesús era musulmán como Moisés. El judaísmo es un invento comercial de Israel. ¡¡¡¡Por favor abandonen la ONU !!!! Que se queden los musulmanes y hagan lo que quieran !!!!

Y siguen las provocaciones !, Que vendrá luego ?, otro Shoá ? O es verdad el «Armagedón», la guerra de Gog y Magog ?, la gran «Tribulación», la intervención «Divina», ya los ejércitos están a las puertas !!! A medida que se espera la comprensión, aumenta la desepción.

Cuando un pueblo gana una batalla, lo atribuye a si mismo, cuando pierde lo atribuye a su enemigo, cuando Israel gana una batalla, la atribuye a D»s, cuando pierde lo atribuye a si mismo.

Algo se está haciendo mal, algo no está de acuerdo a las circunstancias. Uno de los ejércitos mas poderosos del mundo, no puede hacer frente a cuchillos, piedras, botellas con nafta y noticieros. Algo no está en concomitancia con las circunstancias, no se está decidido a «eliminar» al enemigo como todo el mundo espera.

Todavía no se entendió que el mundo es el «Circo Romano» !!!. Pan, circo y sangre, razones no les satisface sus bajos instintos. Se sientan a ver la guerra en Siria en la TV con «picada y cerveza» y gritan cada pasada de los SU34, como futbol-mundial.

Israel en su ingenuidad todavía no ha entendido que el mundo no es «Judío», es todo lo cantrario y entiende todo lo cantrario, quiere sangre !!!, si no se la da uno, buscan al otro !!!

Es tan lamentable escribir estas palabras como escucharlas y pensarlas, pero alguien puede entender lo que está pasando? No !!!, es irracional totalmente !!!, pero está pasando !!!

Si la estrategia es: No caer en provocaciones y responder en silencio ?, no me hagan caso !!!

Apenas oculto detras de una aparencia secular y prosaica, se divisa un propósito Divino, al cual nadie podrá substraerse … Yerushalayim es llamada a ser hoyoda por los gentiles, pisoteada por los paganos, en lo que constituirá el principio del fin, el preludio de la venida (el Retorno para muchos) del Mashiá … recordemos que para el judaismo no se contempla el concepto de historia profána contrapuesta al de historia sagrada, ya que se crée con buen criterio, que la historia misma es toda ella sagrada, al tener como trasfondo la Presencia Misma de Di-s …
Todas las elucubraciones pues que podamos hacer respecto a la cuestion tratada, son vánas al quedar supeditadas a los tiempos que El Eterno Tiene reservados para cada cosa, con arreglo a Su Voluntad …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.