Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Movilizaciones y repudio interno al jefe de Hezbollah en Líbano

Más de 1.600 yihadistas del grupo terrorista murieron en lo que va del año. Las bajas dispararon el descontento por primera vez. La incursión de Rusia en la guerra siria profundizó el malestar


El funeral de Hassan Hussein Al-Hajj, también conocido como Hajj Maher, uno de los fundadores de Hezbollah 

 

El funeral de Hassan Hussein Al-Hajj, también conocido como Hajj Maher, uno de los fundadores de Hezbollah 
El funeral de Hassan Hussein Al-Hajj, también conocido como Hajj Maher, uno de los fundadores de Hezbollah 

Sectores de la comunidad chiita partidarios de Hezbollah (‘Partido de Dios’) se manifestaron en las últimas horas en las calles de Beirut, en lo que sería la primera vez que se observa una fisura de tal naturaleza con el grupo político-terrorista.

El importante aumento de las bajas y la falta de una política regional clara están impulsando a miembros de nivel medio de la conducción y a familiares de los muchos muertos de Hezbollah en la guerra siria a plantear preguntas que incomodan a su secretario general, Hassan Nasrallah, sobre el papel del grupo terrorista chiita libanés en la guerra civil de la vecina Siria.

Hezbollah es un brazo militar de Irán cuya ala política secuestró las instituciones democráticas libanesas y ocupa de facto la totalidad del país de los cedros como un ejército iraní de ocupación. Esto le ha permitido crear un Estado paralelo dentro del Estado legal libanes. En el plano exterior, sus hombres llevan más de 3 años luchando contra los rebeldes sirios que tratan de derrocar la dictadura del presidente Bashar al Assad.

HEZBOLLAH ES UN BRAZO MILITAR DE IRÁN CUYA ALA POLÍTICA SECUESTRÓ LAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS LIBANESASEl experto y analista político Alí al Amín, un estudioso desde hace muchos años de Hezbollah, «se está endureciendo el nivel de objeciones dentro del grupo sobre su desempeño y permanencia en Siria«.

Después de una evaluación de cuadros altos y medios de la organización, la situación y el liderazgo de Hassan Nasrallah se ha puesto en discusión por primera vez, dadas las grandes pérdidas de hombres en combate en los últimos dos años; las bajas incluyen altos cuadros militares que han muerto a manos de grupos rebeldes sirios.

El último de estos episodios se produjo este domingo, cuando el grupo afiliado a Irán anunció la muerte de veintiocho combatientes que cayeron en los enfrentamientos de este fin de semana en Siria. Esto ha hecho que familiares de los muertos se marchasen en los barrios del Sur Beirut para reclamar a la cúpula del Hezbollah que reconsidere sus posiciones sobre el despliegue de combatientes en Siria. Al parecer, cuadros medios de la organización –aunque saben y entienden que Nasrallah acata órdenes de Irán– están descontentos con la conducción militar que se está instrumentando desde la secretaría general del partido.

El creciente estado de inquietud emerge ante la «ausencia de perspectivas de una victoria rápida» y ha superado la base de apoyo popular del grupo libanés a su liderazgo, según Amín.

 

El aliado clave de Al Assad, Putin, aumentó el mes pasado la presencia militar rusa en Siria y lanzó una serie de ataques aéreos que, según el régimen, fueron dirigidos al Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS, por sus siglas en ingles). Sin embargo, muchos analistas sostienen que la actuación de Rusia efectivamente tiene la intención de reforzar las fuerzas de Al Assad, pero que sus operaciones aéreas han tenido como blanco principal a los miembros del Ejercito Libre Sirio y no a los islamistas del ISIS.

Esto está molestando a Hezbollah, que ha perdido un gran número de combatientes y se ha debilitado tanto por las acciones de los rebeldes sirios como por los combates con su contraparte islamista sunita: ISIS.

Altos oficiales de Hezbollah han denunciado dentro del Líbano que ellos combaten a los dos bandos, al ISIS y a los rebeldes que pretenden derrocar al régimen de Al Assad, mientras que Putin sólo focalizo sus ataques en ISIS y no en los grupos rebeldes sirios.

Las bajas de Hezbollah en Siria no se limitan a combatientes altamente entrenados, también incluye docenas de sus comandantes de alto rango. El último de los ellos fue Hassan Hussein al Hajj, también conocido como Hajj Maher, «uno de los fundadores de Hezbollah y hombre de la propia confianza y círculo íntimo de Hassan Nasrallah».

Al-Hajj, también conocido como Hajj Maher, uno de los fundadores de Hezbollah, fue abatido en Siria

La muerte de Al Hajj fue de altísimo impacto no sólo en los partidarios y familiares del comandante chiita dentro del Líbano, sino también en sus camaradas de combate. Además disparó los cuestionamientos más profundos a la cúpula en Beirut.

Hajj murió a manos de los rebeldes sirios en el valle de El Gharb, al norte de la provincia de Hama, a principios de octubre y su baja fue reconocida por Hezbollah dos semanas después, sindicándolo como «un comandante de alto rango», muy cercano al líder del grupo, Hassan Nasrallah.

El experto libanés Amín indicó que «las pérdidas de Hezbollah en Siria superaron lo previsto y el batallón de elite Al Radwan –asignado al sur de Siria– hoy se ha replegado a las afueras de la capital, Damasco, por encontrarse en gran medida agotado tras las pérdidas de sus mandos y combatientes en la batalla Zabadani».

En un comunicado de mediados de octubre, el Ejército Libre Sirio confirmó que los muertos de Hezbollah en lo que va de 2015 alcanzó el numero de 1.663 hombres, la mayoría de ellos integrantes de fuerzas de élite. Esto no fue desmentido por Hezbollah y es algo que ha golpeado enormemente la moral del grupo, al tiempo que generó el rechazo y grandes cuestionamientos al liderazgo de Hassan Nasrallah en Beirut.

EN LO QUE VA DE 2015 FUERON ABATIDOS 1.663 TERRORISTAS DE HEZBOLLAH

En un hecho sin precedentes, un comandante de Hezbollah asignado a la ciudad siria de Hama hizo declaraciones bajo condición de anonimato al analista Amín, en ellas indico que «el sheik Hassan Nasrallah debería hablar con Teherán y encontrar una salida a la situación porque se están perdiendo elementos muy valiosos por sostener en el poder al presidente sirio y Hezbollah no puede tomar esos riesgos, pues debe estar preparada para enfrentar al enemigo sionista con sus mejores hombres».

Pero lo peor está sucediendo en los bastiones del grupo terrorista chiita dentro del propio Líbano, donde familiares y partidarios del grupo están comenzando a levantar su voz para manifestarse y cuestionar el liderazgo y las decisiones del secretario general, Hassan Nasrallah, por el papel de la organización dentro de siria, algo nunca visto hasta el momento y que pone en riesgo no sólo la reputación que Nasrallah había ganado luego de la guerra de julio de 2006 contra Israel, sino su propio liderazgo a ojos de la Republica Islámica de Irán.

Esto recién está comenzando en Líbano, declaro el experto Alí Amín, y nadie sabe cómo terminará. Nunca se había visto una sola persona de la comunidad chiita libanesa cuestionar a Nasrallah, pero al parecer, su estrella puede estar opacándose si el escenario sirio sigue cobrándose la vida de las tropas que Nasrallah está enviando a la batalla por directas órdenes de Teherán.

http://www.infobae.com/2015/11/02/1766775-movilizaciones-y-repudio-interno-al-jefe-hezbollah-libano

 
Comentarios

eso les paza a hizvola por apoyar a un dictador y subvordinarse a los ayatollas de iran y participar en un conflicto que nada tienen que hacer,, seguramente creen que al ayudar a derrotar a los rebeldes sirios y estado islámicos, los iraníes los ivan a apoyar en su guerra contra Israel, pero las cosas no le salieron como a ellos pensaron, pues están siendo derrotados y han muerto mas de 1600 combatientes y un alto mando , en beirut capital del libano hay descontento contra el líder de hizvola el jeque nassrala, que últimamente no da cara, ni se pronuncia

En las guerras muere gente. Deberían agradecerle a su eminencia Sayyed Hassan Nasralá que gracias al haber ido a combatir a los tafkiries en Siria hoy no están peleando contra esos terroristas en las calles de Beirut, terroristas unos apoyados por turcos, sauditas y qatar y otros apoyados por el gran satán y los invasores judíos de Palestina. Debería recordarles a los libaneses que estos héroes de hoy cayeron en el combate contra el enemigo tafkiri al igual que el mártir Sheij Ahmad Yahla cayó el 25 de Mayo de 2.000 el día que echaron al enemigo judío. Debería recordarles las recientes palabras del líder del partido libanés Al Marada, el diputado Suleiman Frangie cuando dijo…. “es nuestro deber permanecer al lado de la Resistencia. Estamos con la Resistencia sin contar en términos de pérdidas y de ganancias, y en todas las circunstancias” .
Debería hacerles recordar las palabras del antiguo secretario general, el mártir Sayyed Abbas Musawi cuando dijo: “Cuanto más nos maten, más gente se nos unirá” . Como dijo Sayyed Abed Sharafedin en 1920 «¡Oh hijos de esta patria! Sabotead cualquier oportunidad que tenga el enemigo para sembrar las divisiones confesionales. Este enemigo no puede conseguir sus objetivos más que si el pueblo pelea entre si !! » Debería recordarles a los libaneses que pese a las perdidas de hoy contra los terroristas tafkiris el verdadero enemigo sigue estando al acecho desde el sur.

Adrián: son «TAKFIRIS» y no «TAFKIRIS», ( «Jamat al muslimin» o «Jamat al-Takfir wa olhijra» ), es un movimiento de corte extremista-sharia nacido en las cárceles egipcias durante la época de Jamal Abdel Nasser, que se divide en la época de 1967 y una parte se incorpora a un movimiento estudiantil-universitario, formando la Hermandad Musulmana.
No tienen nada que ver con el Isis, que son la antigua «Guardia Republicana de Irak» o «ejército de Saddam». Que se ha transformado en un grupo terrorista en la clandestinidad para recuperar Irak y Siria y expulsar a los chiies de la zona.

Bueno, no te pongas exquisito con la ortografía JoeL….

Otra vez Adrian perdes el tiempo somos los dueños del mundo estamos esperando con ansias que se inmolen desde el norte para ustedes sur asi exterminio exterminio exterminio sahlom ala es grande jajaj

Hay que tener en cuenta que Hesbolla es un grupo terrorista que nace de la iniciativa de Irán, para hostigar a Israel y como elemento de influencia en la región. No tiene sustento estratégico «serio» frente al gran desarrollo de defensa «antimisiles» de Israel (kipat-barzel, jetz1,jetz2,jetz3, patriot y tierra-tierra Jericó) y ultimamente el sistema de «laser». Sus 70.000 efectivos permanentes son un «presupuesto» a considerar muy en serio.

Ya entrado el s.XXI se le asignaron misiones en el extranjero, en Siria y Jordania para contrarrestar y recoger información en el terreno de movimientos independentistas como el Free Syrian Army (FSA), que hoy son combatidos por Rusia y su coalición, lo que ha hecho que FSA e Isis hayan formado «alianza-hudna» (alianza-tregua-de conveniencia). El panorama no está nada fácil para este grupo-terrorista, parecería que está luchando exclusivamente por su supervivencia y es probable que sea absorvido o destruido.

De todas formas no deja de ser una amenaza cierta, aunque ya sus familiares están pidiendo el regreso de sus combatientes, lo que está forzando una posible división. Además sus equipamientos están obsoletos y hay cierta resistencia a remplazarlos por parte de sus patrocinadores por la desconfianza en estos hechos.

El escenario está cambiando, Rusia agotando su presupuesto y a pesar de los bombardeos frenéticos, la situación en el campo no ha cambiado mucho. La reciente derrota de la «coalición Rusa» en Alepo y su forzosa retirada les está haciendo recalcular sus riesgos y posibilidades y Rusia, en realidad, solo pretende conservar sus puertos de Latakia, Tartus y el régimen en la zona marítima. Ya está claro que las posibilidades de retomar todo el territorio Sirio, no es posible sin un considerable aumento de fuerza y la intensificación de la guerra, con la presión de la Otan, esperando el colapso para intervenir y imponer un alto-fuego.

Así que es de esperar algunos resultados positivos en el sentido de reducción de este grupo-terrorista o su desaparición como tal, que no puede tardar mucho, si la situación no toma un giro inesperado. También la firmeza de Israel y sus aliados, Jordania, A.Saudita, Egipto, Kuwait y Emiratos y Turquía, jugará un papel importante en la región, una vez que la guerra en Siria e Irak revelen sus estragos y sea necesaria una reconstrucción e intervención. Esperemos que así sea.

Hesbolla es un grupo de RESISTENCIA que nace de la INVASION JUDIA del Libano en 1982….

Hesbolla quiere decir «partido de d’s», y está dirigido por un clérigo chiita. Lo que tu dices se lo asignaron a partir de la invación al Líbano (para detener las continuas agresiones desde ese territorío) y se creó una zona «buffer» de algunos Km, que luego se devolvió.

De resistencia no tiene nada, por cuanto luego hubieron dos guerras mas con este grupo, causadas por sus continuas agresiones con misiles y secuestros en la frontera.

Están y siempre estuvieron armados por Siria e Iran y financiados por Irán.

Adrin: ya le dije la otra vez: VAYA Y UNASE ‘FISICAMENTE’ A ESTOS GRUPOS Y LUCHE HOMBRO CON HOMBRO CON ELLOS, APOYELOS Y DE PASO PREGUNTELES SI ESTAN DE ACUERDO O NO CON LO QUE ESTAN HACIENDO, SI DE VERDAD PIENSAN QUE ESTAN LUCHANDO POR ALA (Y LOS DEL BANDO CONTRARIO POR QUIEN ESTARAN LUCHANDO?????, CREO QUE TAMBIEN POR ALA). ENTONCES?. Creo que van a donde los manda, en ultima instancia, Iran, por miedo a que los maten por resistirse a ir a pelear y no por conviccion propia. Esto queda demostrado por el malestar y la sublevacion que se esta dando en estos momentos en Libano.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.