Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Más vale tarde que nunca: el gobierno de Israel empieza a actuar


 

Esta mañana tuve una sorpresa al escuchar las noticias de la televisión. El Ministerio de Relaciones Exteriores ha preparado una declaración que enviará a todas las embajadas de Israel para que informen que los asentamientos israelíes en la Cisjordania son legales.

 

La declaración expresa los siguientes argumentos básicos:

 

  • La Cisjordania, que ha recuperado sus nombres bíblicos, Judea y Samaria, fue parte integral de los territorios que la Conferencia de San Remo del 24 de abril de 1920 entregaron a la Gran Bretaña como mandato con el propósito de «administrar el territorio de Palestina para establecer allí un hogar nacional para el pueblo judío».

 

  • El 75% del territorio del Mandato fue truncado en 1921 cuando los británicos unilateralmente separaron el territorio al este del río Jordán, lo llamaron Transjordania, y lo entregaron a Abdullah, de la familia Hashemita que había sido poco antes expulsada de Arabia Saudita por Ibn Saud. Los británicos confirmaron que la Cisjordania, al oeste del río, quedaría para el pueblo judío

 

  • El 29 de noviembre de 1947 las Naciones Unidas votaron a favor de un plan de partición entre dos países, uno árabe (no hay mención de Estado Palestino) y el otro judío. El plan, al no haber sido aceptado por ningún país árabe, nunca fue puesto en práctica, quedó nulo y sin valor.

 

  • Los asentamientos están situados en un territorio que fue tomado en 1967 en una guerra de defensa contra Jordania, uno de los países árabes agresores.

 

  • Durante 400 años la Cisjordania fue parte del imperio turco hasta el año 1918, cuando los otomanos, aliados a Alemania, fueron derrotados por Francia y Gran Bretaña. La Cisjordania fue anexada por Jordania en abril de 1950, acto que fue reconocido por sólo tres países.

 

Mi sorpresa no fue el resultado de leer esos argumentos, (no tienen nada de nuevo: muchos los expresan en cada oportunidad que pueden) sino constatar que, finalmente, después de tantos años de inexplicable silencio, el gobierno israelí ha decidido defender su posición legal, dejando a un lado su política de que «el que calla otorga»..

 

Otra acción que el gobierno de Israel ha tomado recientemente, y que debió haber tomado muchos años antes, fue declarar ilegal al Movimiento Islámico del Norte, que en realidad se debería llamar «Hamás en Israel» por su abierta identificación con la organización terrorista que gobierna Gaza. El Movimiento Islámico del Norte fue quien inventó la calumnia de que los israelíes quieren apoderarse de la Mezquita Al-Aksa, libelo que ha sido adoptado entusiastamente por Mahmoud Abbas y utilizado por los palestinos para incitar a sus jóvenes a acuchillar judíos.

 
Comentarios

El siglo XX ha traído a M.O dos hechos fundamentales que han marcado a fuego la región y determinaron una dirección del futuro. El petróleo, la refundación del Estado de Israel y la reunificación de Jerusalem. Alguien se preguntará ?, que relación existe entre estos hechos? y como afectaron los acontecimientos ?.

Pues bien, sin petróleo, en primer lugar nadie se hubiera interesado por un mar de arena con cantidad de tribus nómades, guerrenado entre sí, para entretenerse.

Sin Judíos que quieran volver a Israel, y sin Israel y Jerusalem, todo el petróleo se habría dedicado a lujos de los Jeques y no habrían formado esos ejércitos formidables, para enriquecer a los fabricantes de armas, pues se hubieran matado entre ellos solo a espada.

Sin Israel y Jerusalem no habría sido necesario inventar un «Pueblo Palestino», ni un OLP, ni un «setiembre negro», y tal vez Saddam Husein no habría adquirido misiles «Scud», etc, etc.

Es una incógnita lo que habría sido el mundo actual, sin Israel e Ismael, si así comenzó la civilización occidental, tal vez así termine?

A Israel se le asigna desarrollo, ciencia, arte y tecnología.
A Ismael se le asigna petróleo, gas, guerra y terrorismo.

Hay algo que se me ha olvidado ?……………………………………

Asi se habla Joel con argumentos

El mundo pertenece a los audaces y no a los apocados … «basta ya complejos» llamemos de una vez las cosas por su nombre, sin atender a razones de orden diplomático sino tan solo histórico, las cuales ponen en evidencia los datos aqui recogidos de manera diafana … Guardar silencio como medida de elemental prudencia politica , puede ser recomendable en aquellas ocasiones que asi lo requieran, pero jamas convertirse en una linea de actuacion por parte de un ejecutivo llamado a defender los derechos del pais al que representa … callar equivale a ceder terreno, cuando tal circunstancia es aprovechada por el enemigo para envalentonarse y denigrar impunemente a quien asi opta por hacerlo …

En relacion a la pregunta formulada por Joel a modo de epílogo, me cabe responderle modestamente que «se le ha olvidado» de recordar que nada de cuanto acontezca o sea llamado a acontecer, vulnerará o contravendrá las Disposiciones que El Eterno tiene establecidas respecto al pueblo de Su Alianza, y por extension, respecto a la humanidad en su conjunto …
Asi pues, todo está «bajo control» en cualquiera de los supuestos …

La Conferencia de San Remo de 1920 debería ser llamada una asociación ilegal y criminal para cometer genocidio sobre el pueblo palestino, que según censos de 1922 sumaban mas de 100 mil árabes, cuando los judíos eran poco mas de 10 mil. Ilegal porque lo allí establecido estaba en flagrante contradicción con el artículo 20 del Pacto de la Sociedad de las Naciones del 28 de junio de 1919 que da sustento a la conferencia de 1920 al decir que… «El presente Pacto abroga todas las obligaciones o entes internas incompatibles con estos términos» . Lo que significa que el mandatario que iba a ser designado no podía en 1917 asumir compromisos con los judíos sobre un territorio que aún no le pertenecía y debió haber sido inaceptable ademas de bochornoso, irregular e inadecuado recoger en el preámbulo de la conferencia una referencia a la Declaración Balfour incluyendo que al hacer esto entraba en contradicción con al artículo 22 por el cual se otorgaba el susodicho Mandato por el que a través del mismo serían conculcados de manera irremediable los derechos civiles de los palestinos. Asi mismo también el artículo 22 en su apartado 4 dice….»Ciertas comunidades que antes pertenecían al Imperio Otomano, han alcanzado tal grado de desarrollo que su existencia como naciones independientes puede ser reconocida provisoriamente a condición de que los consejos y la ayuda de un mandatario guíen su administración hasta el momento en que ellas sean capaces de manejarse solas. Los deseos de esas comunidades deben ser tomados en especial consideración para la elección del mandatario.»…. Lo que dejaba totalmente fuera de lugar la elección de Reino Unido cuando los representantes palestinos se opusieron a ello. El territorio que los británicos separan para la creación de Jordania responde a honrar las promesas hechas a los árabes de la zona por Lawrence de Arabia, de que obtendrían la independencia para crear un gran Estado árabe unido, que abarcaría TODO Oriente Próximo. Los británicos habían asegurado a los Hachemitas que les entregarían la gran mayoría de los territorios de la zona en agradecimiento por su ayuda durante la Rebelión Árabe. Eso significa el 100% de palestina no el 75% !!!! Pero reservaron ese 25% que no correspondía para los invasores judíos que estaban por llegar.

Explicame algo Adrian, Cuantos Judios podrian vivir en una sociedad donde son buscados para ser asesinados como lo fue el imperio Turco en el final de los 1900? fue un milagro que aun quedaran 10000 alli, si existian 100000 arabes (todavia no se inventaban el nombre de palestinos) usurpando tierras que les vendian a los Judios y luego se las volvian a quitar. Eso te falta explicar, que nadie en el mundo negaba la historia del pueblo de Israel en esa tierra. Unos ejemplos te vendrian bien: David, Raquel, Jose, y el mas importante para todos los Cristianos, JESUS DE NAZARET. Dime que religion prefesaban ellos?, con que pueblo se idenficaban ellos? , quienes construyeron 3 templos en Jerusalem? donde estaban ustedes los arabes cuando los judios vencian a los Griegos alla por el 150 AC ? Israel es nuestra por Historia, por herencia y por la voluntad del Eterno , un buen dia

Después de 2000 años caduca cualquier cosa parecida a «derechos históricos» . Hasta el asesinato de los judíos sefardíes en la antigua sinagoga española de el Cortijo en Al-Jalil de 1929 por una banda de forajidos que eran fundamentalistas musulmanes seguidores de Hadj Amin El Husseini la convivencia entre loa árabes palestinos y los judíos había sido pacifica. Pero hasta el mismo El mismo Ben Gurión escribió…. «Hasta la salida de los británicos, ninguna colonia judía, por alejada que estuviera, fue penetrada o tomada por los árabes, mientras que la Haganah, por fuertes y frecuentes ataques, se apoderó de muchas posiciones árabes y liberó Tiberíades, Haifa, Jaffa y Safed»…. Es otra falacia histórica judía mas que fueron «atacados» por los árabes en 1948. Ustedes el 15 de mayo de 1948, y sus mercenarios criminales sionistas se apoderan de te­rritorios pertenecientes a los árabes, en Jaffa y San Juan de Acre, por lo que ese mismo 15 de mayo el Secretario General de la Liga Árabe informó al Secretario General de Naciones Unidas que los Estados árabes estaban obligados a intervenir en favor de la seguridad de la población palestina. Ustedes siempre fueron los que iniciaron las agresiones salvo la de 1973 que fue una merecida respuesta a su agresión de 1967. En tu pregunta de donde estaban ustedes los árabes hace 2150 años atras, sacale el ustedes porque yo no soy árabe lo que no significa que no me solidarice con los oprimidos y avasallados palestinos por no serlo. En todo caso aquellos judíos originales hebreos que, etimológicamente el nombre «hebreo» es una palabra del egipcio antiguo que significaba extranjero, si tenian derechos genuinos a diferencia de los advenedizos posteriores del siglo IX que ni siquiera hablaban el idioma hebreo hasta mediados del siglo XVIII que fue revivido por un linguista ruso-judío y son los que comenzaron la invasión de Palestina a fines de ese mismo siglo.

Corrección: donde puse siglo XVIII es siglo XIX.

Veo que te están haciendo «laburar» Adrián, parece que encontraste el «curro», bien por tí, así puedes «desbilizarte» a gusto.

Y David Ben Gurión tambien dijo: Israel será un país normal «cuando tenga prostitutas y ladrones, soldados y políticos corruptos, y cuando no tenga que agachar la frente ni eguantar escupitajos»!.

Bueno, mis Judios te están «peleando» bien, así que puedo leer tranqui.
Slds.

Tan áltos índices de conmiseracion por la suerte de unos mal-llamados «palestinos» me estremece el álma y el corazon, al igual que sucede supongo con la mayor parte de los lectores de este boletin (¿¿??) … lástima que ésta no se vea acompañada de identico «palpito» hacia otras minorias, como la judia sin ir mas lejos ., por parte de aquellos que tantos desvelos manifiestan invariablemente hacia los enemigos de Israel …. para los tales todo parece reduducirse a la enumeracion de datos y de fechas extraidos arbitrariamente y fuera de contexto (por aquello digo yo de «abrumarnos» con su «erudiccion»)
Mejor harian creo yo, de invertir su tiempo en algo mas provechoso y edificante, que de evidenciar su desatino, pontificando absurdamente sobre cuestiones que les superan …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.